Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Estás Viendo:
Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Novedades:
Acabo de ver de que han añadido 2 llamamientos de lista de espera

6ª actualización lista de espera: Martes 9 de julio de 2024

7ª actualización lista de espera: Martes 23 de julio de 2024

Hoy ha sido la quinta actualización, yo espero más bajada y/o admisiones después de la celebración de selectividad.

El 9 de julio es difícil que haya cambios grandes, salvo que pidan el pago de parte de matrícula antes de ese día. No sé cuándo tiene previsto la universidad el fin del plazo de pago que corresponda de la matrícula. Las adjudicaciones en la pública empezarán a mediados de julio.

Última edición:
Hola. Algún estudiante de medicina de este curso que pueda contar su experiencia este curso en Loyola y que tal la metodología ABP?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo directamente no, pero una compañera de trabajo tiene a la hija ahí y me ha contado que estaba superemocionada, muy contenta, y también con el método de aprendizaje. He creído entender que les daban bastante caña con el contenido, y también que les facilitaban ya los apuntes, pero que era mucha cantidad y exigente. Ella lo interpretaba como que era una consecuencia de haber empezado esta facultad mas tarde. Pero yo lo interpreté como la exigencia y dureza de Medicina en general. La chica estaba muy contenta, y su familia también.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija está contenta. La metodología ABP forma parte de las prácticas. Las clases son obligatorias su asistencia (un porcentaje) y la evaluación es 60% evaluación continua y 40% examen final. El mayor inconveniente de Loyola es el horario que es siempre de tarde (para que los profesores lo compaginen con su trabajo) y la localización , que si no tienes coche tardas 1 hora y algo en llegar a Sevilla, o tienes a un familiar de chofer.

Se ha movido y bastante. 10/11 puestos. Yo estoy a 4 puestos de entrar y acabarán llamándome.
En cuanto salgan las notas de corte de Andalucía y, sobre todo, los siguientes llamamientos.
Pero mi opción es la publica y casi al 99 por ciento renunciaré.
Espero poder entrar en Santiago de Compostela o incluso Cataluña.

Y empecé con el puesto 90.
Ahora el 64. No quedará casi nadie de los 60 primeros iniciales.

Acabarán llamando a aspirantes que rondaron el 200. El año pasado hubo desbandada masiva según me dijo una amiga que finalmente entró y ni se lo creía.

Exacto. Quizás no me expliqué bien.
Cuando hice la prueba mi número fue el 90, por tanto el 30 en lista de espera (hay 60 plazas).
Actualmente estoy la 4 en la lista de espera (puse 64 porque incluí a los 60 ya seleccionados, perdón).
El 9 de julio sacan otro listado y seguro que entro según lo previsto. Menos mal que en ese día y posteriores salen también listados de otras facultades públicas en el norte y probablemente pueda hacer la estimación para saber si me admitirán. En ese caso renunciaría a Loyola, ya que una vez eres admitido en esta, en una semana les tienes que abonar 2000 euros a fondo perdido como reserva de plaza en espera de realizar la matrícula y que no vas a recuperar. Tengo un amigo que le ha pasado. Entró en los 60 primeros, pagó los 2000 euros de reserva de matrícula y ahora tiene plaza en andalucía tras las notas de corte del otro día y ha renunciado a Loyola sin posibilidad de recuperar esa cantidad.
En tu caso, efectivamente, tienes 129 personas por delante. Pero puede que te admitan porque se sucederan cascadas de renuncias. El año pasado llegaron al 200 y pico de espera...

Solamente te devuelven si se da este caso (cito textualmente su normativa):

"La Universidad Loyola reintegrará el importe de la reserva de plaza tan solo a los estudiantes que no hayan superado los requisitos legalmente establecidos para el acceso a la universidad. Este reintegro se realizará tras la solicitud, con los documentos acreditativos de dicha situación, por parte del candidato."

En el caso de mi amigo, como ha obtenido plaza en la pública en Andalucía tras los cortes publicados recientemete, pues nada, pierde el importe de la reserva como lo haran casi el 100 % de los que la hayan abonado y ahora se matriculen en una pública.

Por eso digo que seguro me incluyen en 9 de julio ya que me faltan 4 puestos y tendría una semana para abonar la reserva. Espero un corte no disparatado en Galicia que salen el 9 o Cataluña y poder renunciar asumiendo un riesgo controlado. Caso contrario a soltar los 2000 euros aunque finalmente entrase en una pública y los perdiese. Tengo un 12.875 con biología y química y es una nota tonta para pasar un verano guay.

Pues ahí me pillas un poco. Tendría que preguntar a mi padre si hay algún tipo de información al respecto en la página de Loyola. Yo no la he visto en lo que es información general sobre pagos y tal. No obstante supongo que sea como cualquier relación contractual. Los 2000 euros de reserva los pagas por adelantado y luego es descontado a cuenta de la matrícula. Si pagas por mensualidades supongo no sean tontos y te apliquen una regla proporcional de descuento. Si contratas 9 mensualidades creo te descuenten de la primera la novena parte de los dos mil. Después, si dices que te vas, supongo tengas que avisar con 15 días de antelación como en algún colegio privado que tengo amistades (yo nunca estudié en privados y no sé me dio el caso). Tampoco creo que te vayan a demandar por abandonar Loyola el primer mes. Algo te sacan de beneficio y ya buscarán sustituto que no creo que les falten aunque sea noviembre...

Atrás