Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Estás Viendo:
Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Buff voy perdida lo siento
Desde mi ignorancia el tema de las convalidaciones que indicas para que son necesarias?
Perdona y gracias

Buff voy perdida lo siento
Desde mi ignorancia el tema de las convalidaciones que indicas para que son necesarias?
Perdona y gracias
No os preocupéis, os explico con mis palabras a ver si así os queda claro.
Convalidar significa que tú curses una asignatura básica (ejemplo bioquímica general) en loyola o cualquier privada, lo apruebas y un par de años cuando decides cambiar a una universidad pública te lo reconocen como si tú lo has aprobado con ellos y así no lo vuelvas a cursar.
En este tema es importante que informéis bien porque Loyola es recién estrenada y eso traduce que la mayoría de las universidades publicas no conocerán sobre su plan de estudio. (Al contrario que una universidad antigua)

Estaba mirando un poco por encima la información que facilita la universidad de Zaragoza y no veo que tengan ninguna tabla de convalidaciones, solo muestra

Grados

• Entre títulos de Grado del mismo ámbito de conocimiento, serán objeto de reconocimiento automático los créditos de formación básica obtenidos en la titulación de origen. En caso de que no haya coincidencia entre las materias y asignaturas de formación básica de la titulación de origen y las contempladas en la titulación de destino, los créditos de formación básica objeto de reconocimiento automático serán reconocidos por créditos correspondientes a otras materias o actividades contenidas en el plan de estudios.
  • Los créditos del resto de materias y asignaturas entre títulos de Grado del mismo ámbito de conocimiento o de ámbitos diferentes, podrán ser reconocidos de acuerdo a los criterios señalados en el artículo 3.3 del Reglamento

No todas las universidades tienen la posibilidad de hacer una convalidación; en otro tema del foro se comentó de una chica que intentó pasar de la uab a la usc y la universidad solo tiene convalidaciones con 8 universidades españolas, con lo cual después de la chica formular una queja, van a estudiar ampliar la tabla de convalidaciones. Yo en mi caso lo miro para luego pasarse en 3 año o 4 (cuando pueda) a la universidad pública. Mínimo 30 créditos aprobados y se comienza a tramitar el traslado en marzo, por eso normalmente lo hacen en el 3 año, ya que en el tema de créditos vas sobre seguro; otra cosa es que tengas plaza, la nota que llevas durante la carrera, etc

No todas las universidades tienen la posibilidad de hacer una convalidación; en otro tema del foro se comentó de una chica que intentó pasar de la uab a la usc y la universidad solo tiene convalidaciones con 8 universidades españolas, con lo cual después de la chica formular una queja, van a estudiar ampliar la tabla de convalidaciones. Yo en mi caso lo miro para luego pasarse en 3 año o 4 (cuando pueda) a la universidad pública. Mínimo 30 créditos aprobados y se comienza a tramitar el traslado en marzo, por eso normalmente lo hacen en el 3 año, ya que en el tema de créditos vas sobre seguro; otra cosa es que tengas plaza, la nota que llevas durante la carrera, etc
Y donde puedo mirar las convalidaciones? Nuestra idea es la misma 3/4 intentar cambiar a pública nos da igual en qué sitio de España pero que sea pública . Gracias

Y donde puedo mirar las convalidaciones? Nuestra idea es la misma 3/4 intentar cambiar a pública nos da igual en qué sitio de España pero que sea pública . Gracias
Yo me metí en las universidades que me interesan y en otras como la de navarra, llamé por teléfono.

Por si te ayuda de orientación, en el foro hay usuarios que han cambiado de privada: UAX, UEM, CEU a publica y han sido admitidos tanto ucm, usal, cantabria y uno que conozco que se fue a uclm

Ejemplo de estudiantes que han logrado hacerlo:
Pues estamos esperando Salamanca que es su primera opción y está el 5º en la lista provisional. De momento se mantiene en el proceso hasta que salga la lista definitiva. Si entra allí avisaríamos en la UCM que no estamos interesados. Hizo 1º en la UAX

Han mandado email a mi hijo de UCM, como admitido. Rechazamos porque ya estamos en Salamanca.
Mi hijo estaba el 3 en lista de espera para segundo para que os hagáis una idea los que estáis esperando

yo no lo entiendo. Al menos química y biología es lo que están estudiando y deberían saber. Pero historia de la medicina...
estudiárselo en plenos exámenes...
Supongo que es para medir el interés y que haya menos gente que acuda a las pruebas (deben de tenerlas a tope, de hecho, desapareció la posibilidad de Sevilla el 24 sin avisar de que había un cupo). Cuando me dí de alta en la web hace tiempo, no ví que hubiese un texto a estudiar. Supongo lo han metido después. Es un ladrillo infumable, no es una novela de la que sacar cuatro ideas. Para responder preguntas concretas sobre él, hay que echar un montón de horas.

Supongo que es para medir el interés y que haya menos gente que acuda a las pruebas (deben de tenerlas a tope, de hecho, desapareció la posibilidad de Sevilla el 24 sin avisar de que había un cupo). Cuando me dí de alta en la web hace tiempo, no ví que hubiese un texto a estudiar. Supongo lo han metido después. Es un ladrillo infumable, no es una novela de la que sacar cuatro ideas. Para responder preguntas concretas sobre él, hay que echar un montón de horas.
Van a ser preguntas cortas o tipo test? Yo creo tipo test porque al leer las respuestas por lo menos te suena lago

totalmente infumable, y con exámenes de 2º... no se le puede dedicar mucho, pero será como dices para medir el interés y descartar gente de alguna manera.

Van a ser preguntas cortas o tipo test? Yo creo tipo test porque al leer las respuestas por lo menos te suena lago
dicen que será una prueba de aptitud con varios test de competencias generales y un test adicional con contenidos específicos (las 52 páginas infumables), y una prueba de inglés

Este ladrillo es complicado de digerir con 5 exámenes de segunda evaluación para la semana que viene. Esto creo que debieron entregarlo con más antelación, seguro que alguno/s llevan paseando el ladrillo desde navidades ... da que pensar ... ¿?¿?¿?¿?¿? pudiera ser ¿?¿?

Buenas tardes, mañana tendremos que coger nuestro ordenador, auriculares, y DNI nada más ,No? Me refiero no hace falta imprimir ningún folio de inscripción o algo así.

¿Qué tal ha sido la prueba de está mañana? Podeis comentar vuestras sensaciones y los temas qué han caido?

Asi ayudareis a los que se presentan en la segunda convocatoria el 9 de marzo.

Atrás