PRIMERAS ADJUDICACIONES CATALUÑA

Estás Viendo:
PRIMERAS ADJUDICACIONES CATALUÑA

Depende de cómo corran las listas de los demás distritos y de cómo influya la cuestión de la multipreinscripción, las listas de los lugares más bajos pueden bajar más de lo previsto y te puedes llevar una sorpresa. Esas predicciones son bastante trabajadas y creíbles pero son a día de hoy, si en septiembre las listas bajan bastante o hay un reajuste importante en algún lado (que lo habrá) las previsiones serán otras
No es por desilusinorarte, pero, las estimaciones, mas o menos al final se cumplen, y este año, por lo que veo es una verdadera barbaridad. Tiene razón, 12,500 o como mucho 12450 la nota final de la más baja.

Holaa, le envié un correo a la página de las previsiones de las notas.
La verdad que su respuesta fue un poco mala... Me dijo que este año sería imposible entrar en Medicina con menos de un 12.5.
Yo tengo un 12'3....
Además estoy el 296 en la ULL.
Mi preferencia es Badajoz...
Cómo lo veis?

No es por desilusinorarte, pero, las estimaciones, mas o menos al final se cumplen, y este año, por lo que veo es una verdadera barbaridad. Tiene razón, 12,500 o como mucho 12450 la nota final de la más baja.

Yo creo que hay que esperar a Septiembre, al fin y al cabo, en Cataluña solo ha salido una lista y con esta podemos hacernos una idea inicial pero no como van a evolucionar las cosas.

Ademas, normalmente las estimaciones van variando a medida que van saliendo más llamamientos, por lo que hay que tener esperanza y ser pacientes.

Igualmente es un comentario algo desafortunado. Conociendo la situación y sabiendo que esto puede dejar mal a la gente, no está de más quedártelo! Estamos aquí compartiendo esperanzas, un poco de empatía

También, tened en cuenta que en otros años, las facultades que se quedan con nota más baja (Girona y Lleida) suelen estar alrededor de 12,3-12,1, con estas notas es díficil acceder a otras CCAA, de ahí que quiza hubiera poco movimiento.
Este año, estas mismas facultades se ha quedado el corte en 12,6 y pico, por lo que, son notas que quizá en siguientes llamamientos, sí se pueda acceder a otras CCAA, de manera que la gente vaya colocandose en su lugar.

Así que yo creo que nos podemos llevar una sorpresa!

También, tened en cuenta que en otros años, las facultades que se quedan con nota más baja (Girona y Lleida) suelen estar alrededor de 12,3-12,1, con estas notas es díficil acceder a otras CCAA, de ahí que quiza hubiera poco movimiento.
Este año, estas mismas facultades se ha quedado el corte en 12,6 y pico, por lo que, son notas que quizá en siguientes llamamientos, sí se pueda acceder a otras CCAA, de manera que la gente vaya colocandose en su lugar.

Así que yo creo que nos podemos llevar una sorpresa!
Sí, por los 13s no temo porque entrarán en sus ciudades fácilmente, pero estaría genial que alguna universidad bajara a 12'6-12'7, porque así dejarían paso en Cataluña a los que tienen nota un poco más baja

Holaa, le envié un correo a la página de las previsiones de las notas.
La verdad que su respuesta fue un poco mala... Me dijo que este año sería imposible entrar en Medicina con menos de un 12.5.
Yo tengo un 12'3....
Además estoy el 296 en la ULL.
Mi preferencia es Badajoz...
Cómo lo veis?
Yo creo que hasta que no salga la segunda de Cantabria, la primera de Santiago y alguna más, no podremos saber demasiado. En cuanto salgan unas cuantas listas más, podremos ver cómo se van moviendo, si mucho o poco y así hacernos una idea de si realmente llegará a un 12.500 la nota de corte, o será menor o mayor.

Yo creo que hasta que no salga la segunda de Cantabria, la primera de Santiago y alguna más, no podremos saber demasiado. En cuanto salgan unas cuantas listas más, podremos ver cómo se van moviendo, si mucho o poco y así hacernos una idea de si realmente llegará a un 12.500 la nota de corte, o será menor o mayor.
Y la de Castilla y León yo creo que es importante para resolver el norte

Que universidad es mejor para estudiar medicina ¿LLeida o Reus?
¿En LLeida el plan de estudios es todo en catalán ?

En Lleida y en Reus es, como en toda catalunya, casi todo en catalán, aunque puedes hacer los exámenes en el idioma que quieras. En las webs de cada Universidad suelen salir los porcentajes aproximados (por lo menos en la UB salen ordenador según cada facultad).

En Reus he visto esto:
La lengua propia de la URV es el catalán y, por tanto, es la lengua de los usos institucionales y administrativos. Por lo que se refiere a la docencia, se utilizan las dos lenguas oficiales, el catalán y el español.

Y en Lleida:
El catalán es una lengua propia de la Universidad de Lleida, que en su normativa de política lingüística establece que las lenguas de trabajo en la universidad son el catalán, el castellano y el inglés. De acuerdo con el principio de seguridad lingüística la docencia de cada materia se realiza en la lengua que decide el profesorado.

Buenas tardes.Mi nota es 12.670.
La previsión de estimación de nota de corte Indica que en Cataluña tengo posibilidades pero a fecha de hoy la realidad es que no estoy admitido en ninguna facultad de medicina. (Preinscripción en las del norte) Que os dice vuestra experiencia con esta nota concreta y las estimaciones actuales.. entraré en alguna facultad??? Gracias. Y buena tarde de domingo.

Atrás