Hola a todos, os comento mis opiniones del primer día de selectividad en Andalucía.
En primer lugar, lengua me ha parecido bastante asequible y típico; Texto periodístico (sin mucha dificultad para sacar las ideas, partes..) y literario, temas asequibles para tratar en el texto argumentativo y lengua también bastante asequible (y si veías que el a era más difícil te pasabas a la b o viceversa). En literatura como otros años, un tema de cada género (se decía que este año iba a cambiar) y lo que si me ha parecido raro ha sido en la pregunta del libro de lectura, que hay 4 opciones y 4 libros recomendados, y es que han quitado la pregunta del "fácil" sustituyéndola por otra de otro libro más "difícil" habiendo entonces 2 preguntas de un libro y 0 de otra, ahí pienso que ha caído mucha gente, la verdad.
En segundo lugar, historia me ha parecido que estaba tirado, si mirabas exámenes de 2020 y de 2021 (12 convocatorias) había 4 preguntas repetidas. Lo que si me ha parecido súper raro ha sido la repetición (por cuarto año consecutivo) de La dictadura de Primo de Rivera, estudiándote un tema podías sacar un 7 porque ha caído también como pregunta corta....
Por último inglés (la que parecía más fácil) creo que si que ha sido un poco más difícil que otros años, sobre todo por los sinónimos y significado de las palabras (la gramática a mi me parece que ha seguido el nivel de convocatorias previas).
En conclusión creo que ha seguido prácticamente el mismo nivel de dificultad que otros años, no podría describirlo ni más fácil ni más difícil (también es verdad que los otros exámenes los he visto desde mi casa y tranquilo, que imagino que influirá bastante...)