Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El sistema de acceso a la universidad, a mi modo de ver, está organizado de la peor manera posible. Yo también soy andaluza , aunque desde hace muchos años vivo en Madrid, y les deseo lo mejor y que no tengan que pasar por lo que ha pasado mi hija, pero hasta conozco casos que han mandado a sus hijos a estudiar el bachillerato a Andalucía para hacer la EBAU allí y venirse a estudiar medicina a Madrid. He llegado a pensar que tenía que haberla mandado con sus abuelos a estudiar allí. No sé, no tiene ninguna lógica, se debería hacer una revisión y hacer un planteamiento de acceso más justo para todos y en el que se evalúe de verdad las aptitudes de los candidatos a las diferentes carreras.

Totalmente de acuerdo, desde el momento en q el acceso es igual para todos, el exámen debería ser el mismo para todos.Todo lo demás es añadir injusticias al sistema.
Sí se compite por las mismas plazas, debe ser con el mismo exámen.
Cuántos andaluces cursan Medicina en Andalucía? Y cuántos madrileños estudian medicina en su comunidad, o cuántos aragoneses en la suya?.
Estos datos objetivos marcan la diferencia de notas en unas y otras comunidades, generando enormes injusticias.
Pero el sistema q tenemos es el q hay, y tenemos q adaptarnos a él.
No nos sirve de nada quejarnos de las facilidades de unas comunidades con respecto a otras( aunque sea lo único q nos queda), pq esto seguirá igual en los próximos años, ya q políticamente no interesa la modificación de la selectividad.

Bueno, vamos a seguir comentando la selectividad 2022 (exámenes, sensaciónes, notas) por favor.

Cualquier asunto no relacionado con el tema principal del post lo podemos hablar ya sea en Discord (como lo acabamos de hacer) o mediante la creación de un nuevo post.

Hola a todos, os comento mis opiniones del primer día de selectividad en Andalucía.

En primer lugar, lengua me ha parecido bastante asequible y típico; Texto periodístico (sin mucha dificultad para sacar las ideas, partes..) y literario, temas asequibles para tratar en el texto argumentativo y lengua también bastante asequible (y si veías que el a era más difícil te pasabas a la b o viceversa). En literatura como otros años, un tema de cada género (se decía que este año iba a cambiar) y lo que si me ha parecido raro ha sido en la pregunta del libro de lectura, que hay 4 opciones y 4 libros recomendados, y es que han quitado la pregunta del "fácil" sustituyéndola por otra de otro libro más "difícil" habiendo entonces 2 preguntas de un libro y 0 de otra, ahí pienso que ha caído mucha gente, la verdad.

En segundo lugar, historia me ha parecido que estaba tirado, si mirabas exámenes de 2020 y de 2021 (12 convocatorias) había 4 preguntas repetidas. Lo que si me ha parecido súper raro ha sido la repetición (por cuarto año consecutivo) de La dictadura de Primo de Rivera, estudiándote un tema podías sacar un 7 porque ha caído también como pregunta corta....

Por último inglés (la que parecía más fácil) creo que si que ha sido un poco más difícil que otros años, sobre todo por los sinónimos y significado de las palabras (la gramática a mi me parece que ha seguido el nivel de convocatorias previas).

En conclusión creo que ha seguido prácticamente el mismo nivel de dificultad que otros años, no podría describirlo ni más fácil ni más difícil (también es verdad que los otros exámenes los he visto desde mi casa y tranquilo, que imagino que influirá bastante...)

Hola, hoy han empezado en Cataluña. Castellano e ingles, según mis hijas, ni tan mal. Fisica ha sido más complicado y con el tiempo muy justo. De las cuatro preguntas que han elegido en una se han pasado 35 minutos y han tenido que acelerar mucho sin poder pensar bien los problemas.
Mañana más: Química y Catalan

Una duda. Sabéis si se puede hacer evau en dos comunidades diferentes en la misma convocatoria? (me preguntan por la extraordinaria)

Creo que su pregunta no iba por ahí...
la pregunta va más bien enfocada a si en una misma convocatoria se puede presentar en dos sitios diferentes donde no coincidan las fechas, para tener más posibilidades de tener buena nota.
La respuesta es más sencilla que la que tú le has dado. Es simplemente que no se puede hacer.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás