Lo que deberían hacer es repetir esa prueba. Es una injusticia enorme para nosotros. Personas con matrícula de honor en bachillerato no han sabido hacer los ejercicios, no pueden recompensar algo que no se ha hecho, hay gente que por nervios o la ansiedad del momento no han podido rellenar el examen.
En mi caso, hice el examen entero a excepción de un apartado que valía un punto que era IMPOSIBLE de sacar porque era raro raro. Entre los nervios, la ansiedad y el estrés del momento no había por donde pillar el examen.
Había una errata en el examen que se corrigió al minuto 18, pero se extendió durante 10 minutos más, los profesores tuvieron que llamar a ciudad real en medio del examen e incluso tuvieron que poner a su propio criterio la corrección creando incertidumbre. Además, los ejercicios no tenían sentido, no estaban bien redactados y creaban mucha confusión, parecían un trabalenguas.
Los bloques estaban mezclados (no se ha hecho en ningún sitio de España que yo sepa) y encima el bloque más difícil (geometría) era el que más abundaba en el examen 35%, por suerte los ejercicios que contenían geometría eran los más sencillos de resolver. Esto implica que no se ha respetado los porcentajes asignados en el BOE.
En mi opinión, no era asequible al nivel de segundo de bachillerato, profesores cualificados de la comunidad e incluso famosos en las redes (MatesConAndres, Unicoos) han comentado que este examen ha sido muy injusto. Espero que se haga justicia, muchas personas van a quedarse sin entrar a medicina por este examen o por qué confiaban en que sería asequible.