Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@carlosdepabloss te presento a tú gemelo perdido.

Ha habido muchos memes en twitter con respecto ese examen.
@selevida ¿qué te ha parecido el inglés? Salió en la prensa de que habia aumentado de díficultad.

Jajajaj ha dicho tal cuál lo que yo, tendremos que hacernos una prueba de ADN a ver...

Muy buenas familia. Bueno, bueno. Ya mismo empezamos de lleno el baile. Mi hija salió el jueves de los examenes de las específicas. Salió muy contena, pero, avanzan las horas y ya va encontrando errores. Yo le he dicho que se tranquilice, que este año vamos a por todas las universidades, y con la ayuda de esta gran familia, verá como este año ?lo conseguimos. Bueno, cambiando de tercio, este año habéis incorporado la parcelación de los temas a tratar y estoy mas perdida que "el baco de arroz", tengo en el Chrome del móvil varias pestañas abiertas: Ayyuda, Notas, observatorio (que no se si he hecho bien el registro), y alguna más.... creo......Con lo fácil que era el año pasado, todos al mogollón...?

Muy buenas familia. Bueno, bueno. Ya mismo empezamos de lleno el baile. Mi hija salió el jueves de los examenes de las específicas. Salió muy contena, pero, avanzan las horas y ya va encontrando errores. Yo le he dicho que se tranquilice, que este año vamos a por todas las universidades, y con la ayuda de esta gran familia, verá como este año ?lo conseguimos. Bueno, cambiando de tercio, este año habéis incorporado la parcelación de los temas a tratar y estoy mas perdida que "el baco de arroz", tengo en el Chrome del móvil varias pestañas abiertas: Ayyuda, Notas, observatorio (que no se si he hecho bien el registro), y alguna más.... creo......Con lo fácil que era el año pasado, todos al mogollón...?
Ya sabeis, dependiendo de la nota que obtenga tú hija, está vez echad preinscripción incluso en cataluña si hace falta.

Buenos días,
Soy de Madrid y me gustaría entrar a cualquiera de las universidades de aquí (UAM,UCM,URJC,UAH) tengo un 13'25 en la evau, ¿creéis que es posible entrar en alguna con esa nota?
El plan B es el CEU, en la que ya he sido admitida, ¿Que opiniones hay al respecto sobre medicina en esa universidad?

Buenos días,
Soy de Madrid y me gustaría entrar a cualquiera de las universidades de aquí (UAM,UCM,URJC,UAH) tengo un 13'25 en la evau, ¿creéis que es posible entrar en alguna con esa nota?
El plan B es el CEU, en la que ya he sido admitida, ¿Que opiniones hay al respecto sobre medicina en esa universidad?
El curso pasado con 13,25 entramos en septiembre el la URJC y en UAH.
Podría haber más oportunidades si las universidades no dejan plazas sin adjudicar, las notas de corte bajarían mucho más

Creéis que renta pedir revisión de un examen? Como puede bajarse la nota estoy bastante indecisa pero estoy segura de que merezco más nota en un examen. Algún consejo?

Creéis que renta pedir revisión de un examen? Como puede bajarse la nota estoy bastante indecisa pero estoy segura de que merezco más nota en un examen. Algún consejo?
Si estás muy segura de que tú nota real no corresponde con la que tienes, pide revision, pero siendo consciente de que puede bajarte. Yo solo pediría revision si estuviera 100% segura de que tengo más nota y de que en caso de que me bajara no me iba a perjudicar mucho

Depende de tú nota la verdad.
Hay veces de que independentemente de la nota que te hallan puesto vas a tener la posibilidad de estudiar en muchas comunidades asi que: ¿para qué arriesgar?

Buenas tardes, alguien sabe algo acerca de si en la USAL ponderará matemáticas y física a partir del curso que viene? Gracias

Buenas tardes, alguien sabe algo acerca de si en la USAL ponderará matemáticas y física a partir del curso que viene? Gracias
Confiad en las fuentes oficiales.
Puede que lo que dices sean rumores que hallas (o no) oido, pero la realidad es que a día hoy todavia no hemos leído ninguna noticia oficial que hable de ese tema.

Buenas!!!!
Querría saber vuestra opinión sobre mi situación tras la Evau.
Mi nota ha sido de un 13.131, me gustaría estudiar Medicina en Madrid, complutense y autónoma lo tengo descartado ya que tienen una nota de corte bastante alta, por lo que mis opciones son entrar por lista en Alcalá o Rey Juan Carlos ya que piden un 13.3
Como veis mi situación creéis que tengo posibilidades ? Que pensáis que pasará con las notas de corte este año?

Buenas!!!!
Mi nota ha sido de un 13.131, me gustaría estudiar Medicina en Madrid, complutense y autónoma lo tengo descartado ya que tienen una nota de corte bastante alta, por lo que mis opciones son entrar por lista en Alcalá o Rey Juan Carlos ya que piden un 13.3
Como veis mi situación creéis que tengo posibilidades ? Que pensáis que pasará con las notas de corte este año?
Hola bienvenid@
Nadie sabe nada hasta que no salgas las primeras listas de las notas de corte.
Echa preinscripción en otras comunidades autónomas además de madrid para que asi tengas la tranquilidad de poder estudiar medicina el año que viene.

Buenas!!!!
Como te dicen, hasta que no salga la primera lista no se sabrá. De todos modos UAH y URJC no cortaron el año pasado en 13.3.
Te dejo las notas de corte reales al final del proceso en todas las facultades de España:

Hola, escribo en las notas de corte para ver que previsión se tiene este año. Con esta es la cuarta vez que me presento a selectividad y tengo un 12.64:cry: creo que no me va a dar para nada porque las notas siguen altísimas. Que opiniones hay al respecto?

Hola, escribo en las notas de corte para ver que previsión se tiene este año. Con esta es la cuarta vez que me presento a selectividad y tengo un 12.64:cry: creo que no me va a dar para nada porque las notas siguen altísimas. Que opiniones hay al respecto?
Nada...
Echa la solicitud en cataluña y baleares en medicina y odontología pero por echar y no quedarte con las manos cruzados, después vuelve a presentar a los exámenes de julio.
Al ser tú cuarta vez sinceramente planteate la idea de hacer un módulo superior como han echo varios de tus compañeros.
El fp se puede hacer 1 año, por si te llama la atención la alternativa.

En todo caso, si necesitas desahogarte nos encontrarás en discord @Diana0203

És muy bajo si planeas entrar en medicina. Las notas más bajas las tenemos aquí en Catalunya, en Reus. Allí cortó con un 12,7 muy justo. Igual tienes suerte y bajan pero dificil que bajen tanto. Queda esperar a ver que pasa

Si puedes todavia presentate a la extraordinaria para subir nota solo de las especificas este año y el año que viene ed nuevo en la ordinaria
Aqui te dejo un enlace de como hacer un FP en 1 año
De esta forma el año que viene podrias entar en medicina, un año no es nada

Realizar FP Superior en 1_Año

Me llamo Mario y como muchos de vosotros busco entrar en Medicina para el próximo curso (ya que este año con la subida de notas lo veo muy complicado). He realizado las específicas de selectividad este año con muy buena nota (un 8 y un 9,5) pero sin embargo insuficiente para acceder este año con...
www.casimedicos.com
www.casimedicos.com
Gracias, le voy a echar un vistazo porque la verdad, que me dio un bajón la nota de biologia que no me apetece ni presentarme en la extradordinaria. Tengo un 9.420 de general y he sacado 8.5 en química y 7.6 en biologia. ni me lo esperaba, y es que me tiene harta la biologia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás