Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Puede también entrar en alguna carrera de las ciencias de la salud y hacer un 1 año y después cambiarse "están diciendo que lo mejor es odontología" y asi entraría y le convalidarían créditos y no perdería un año.

Una duda rápida que ha surgido leyendo esto, si haces 1° de Odontología y luego convalidas en Medicina, esas asignaturas guardan la nota? Te las ponen con un 5? No cuentan para la media del expediente académico?

Hola a todos, soy Teresa:
Mi hija quiere estudiar Medicina. Con un 9.45 en Bach, ha tenido mala suerte en la EBAU y se ha quedado con un 11.86. Va a repetir selectividad en julio. Mi pregunta es, ¿tiene opciones a entrar en uVic ?
Gracias a todos/as por vuestras anteriorws respuestas que han sido de gran ayuda.
Para entrar en VIC tendría que bajar la nota de corte de 11.987 a 11,860, es difícil pero no imposible, el día 7 te podremos decir algo mas certero.

Última edición:
Una duda rápida que ha surgido leyendo esto, si haces 1° de Odontología y luego convalidas en Medicina, esas asignaturas guardan la nota? Te las ponen con un 5? No cuentan para la media del expediente académico?
Hola depende de la Universidad...en Castilla La Mancha las mantienen, en Andalucía consta como apto, creo..

Lo del 5 creo que depende de la universidad.
Tengo una amiga que se ha trasladado de medicina privada a pública y le han mantenido sus notas originales
Y como lo ha podido hacer? Por traslado de expediente?
¿ Es muy complicado? ¿ De qué depende que te den plaza y te acepten en la pública, de las notas que tengas?
¿ Podemos saber de qué universidades se trata?

Siento tener que darte la mala noticia pero este año no tiene opción de entrar en ninguna universidad, ya que aunque se presente en la extraordinaria esa nota ya solo le servirá para entrar el año que viene. Que se presente y saque la máxima nota posible para el año que viene entre sin problema. Mientras este año apóyala y motívala con otras cosas como estudiar idiomas, algún trabajo para que empiece madurar o si no termina de conseguir buena nota en selectividad que estudie para presentarse de nuevo el año que viene. Cualquier cosa menos estar parada, y si puede ser que no pierda el hábito de estudio mejor!!
Hola !
O sea , que con un 11,54, hay que olvidarse de medicina , verdad ?
Imposible de lograrlo en la pública. Y en la privada ? Sabes si con esa nota se puede acceder en alguna privada ?
Muchas gracias

Hola !
Imposible de lograrlo en la pública. Y en la privada ? Sabes si con esa nota se puede acceder en alguna privada ?
Muchas gracias
Con esa nota es imposible, lo siento...
Las notas en medicina en la pública están entre 12,7 y 13,4 para que te hagas una idea.
Y en la privada si no me equivoco con esa nota lo vas a tener muy complicado también pero que alguien lo corrobore...

Hola !
Muchas gracias
Si, con un 11,54 no se puede estudiar ahora mismo medicina en España.
Las privadas cada una tiene un método de selección. Unas como la de VIC y creo que la UCAM seleccionan por la nota de selectividad. El resto te hacen unos pruebas y exámenes y te suele contar tu nota de bachillerato.
Te tendrás que meter en sus webs e informarte de sus procesos de selección. Yo en mi año recuerdo que me presenté a dos, pero por febrero o marzo.
Mucha suerte.

Hola !
Muchas gracias
En España no se puede con esa nota, puedes intentar en el extranjero.
Yo tenía iniciados procesos de admisión en Kaunas ( Lituania) y en Bratislava ( Eslovaquia), pero lo he paralizado porque mi hija ha sido admitida en el CEU de Castelló.
Yo lo hice por libre, con toda la información que encontré en la página.

Perdonadme de nuevo porque no sé si este es el foro. Tengo una duda. Tengo plaza en el CEU y me han escrito para decirme que en 5 días tengo que subir las calificaciones de EBAU y, cuando las validen, tengo 5 días para abonar la matrícula. Pero quiero esperar a ver si entro en la pública. Tengo un 13,5 y espero poder entrar pero no sé si, en el caso de no formalizar l matrícula ahora en el CEU, pueda perder la plaza o si solo puedo perderla si renuncio a ella por escrito. Perdonad y muchas gracias!

Hombre si tú con esa nota no entras en la publica que quieras no se quién va a entrar.
Lógicamente si no cumples los plazos de la privada pierdes la plaza, pero vamos no te va a hacer falta.

Perdonadme de nuevo porque no sé si este es el foro. Tengo una duda. Tengo plaza en el CEU y me han escrito para decirme que en 5 días tengo que subir las calificaciones de EBAU y, cuando las validen, tengo 5 días para abonar la matrícula. Pero quiero esperar a ver si entro en la pública. Tengo un 13,5 y espero poder entrar pero no sé si, en el caso de no formalizar l matrícula ahora en el CEU, pueda perder la plaza o si solo puedo perderla si renuncio a ella por escrito. Perdonad y muchas gracias!
En el papelico de las distintas privadas lo pone claro lee el tuyo bien. Tienes que pagar para seguir el proceso.
Lo habitual es que te obliguen por lo menos a hacer la reserva de plaza antes de que salgan los cortes y tengas que acuquinar. De otra forma pierdes la plaza.
Igual con la matricula te dan un plazo, tienes que hacerla y acuquinar, si no la haces pues pasan al siguiente de la lista de espera.

Tú con esa nota puedes acceder a la mayoria de las universidades publica por no decir todas, entonces no entiendo porque te preocupa tener o no una plaza en CEU.

Se ha presentado en CEU , no aceptada ,en Alfonso X el sabio , pendiente de listas, y solicitado en la Católica de Murcia
Alguien sabe con qué notas admitieron el año pasado en la Catòlica ?

Muchas gracias a todos

Hablas de CEU San Pablo ¿verdad?

1.- Puedes subir las calificaciones el viernes 24
2.- si te las validan el 27 de Junio podrias pagar el 1 de Julio
3.- Creo que tienes 14 dias de desistimiento, consultalo, porque en caso afirmativo seria JUSTITO el margen que necesitas para las notas de Madrid

Con lo que te diagn nos informas , plis
Sí. Por supuesto informaré. Gracias!

Buenos días, tengo una duda que no encuentro por ningún lado. Se puedo solicitar y repetir EBAU para mejorar notas pero echar preinscripción por si con la nota de la ordinaria entrara en medicina o en otra. O ya tendría que esperar a las notas de la extraordinaria y me quedaría fuera de los cupos aunque me diera la nota para alguna facultad.
No sé si me he explicado bien.
Gracias

Buenos días, tengo una duda que no encuentro por ningún lado. Se puedo solicitar y repetir EBAU para mejorar notas pero echar preinscripción por si con la nota de la ordinaria entrara en medicina o en otra. O ya tendría que esperar a las notas de la extraordinaria y me quedaría fuera de los cupos aunque me diera la nota para alguna facultad.
Gracias
La extraordinaria en medicina no te servirá para este curso porque se llena antes.
Este año solo te servirá la nota de la ordinaria y utilizalá por si acaso entras.

Gracias
Eres de andalucia ¿verdad?
Vas a echar la solicitud de preinscripción a partir del dìa 23 hasta 1 de julio.
Hasta allí bien, el 7 de julio saldrán las primeras adjudicaciones de Andalucia, y mientras tanto vais a seguir preparando para hacer la ebau en julio los días 12,13 y 14 de julio.

La nota de la fase extraodinaria te servirá para el año que viene, ahora mismo sólo dependes de tú nota ordinaria.

Eres de andalucia ¿verdad?
Vas a echar la solicitud de preinscripción a partir del dìa 23 hasta 1 de julio.
Hasta allí bien, el 7 de julio saldrán las primeras adjudicaciones de Andalucia, y mientras tanto vais a seguir preparando para hacer la ebau en julio los días 12,13 y 14 de julio.

La nota de la fase extraodinaria te servirá para el año que viene, ahora mismo sólo dependes de tú nota ordinaria.
Exacto esa es la idea, aunque está aceptada en la Europea creo que si su nota no llega al 13 debería de presentarse a la extraordinaria. Pero no sabía si la vía ordinaria se cortaba, pero ya veo que no así que no veo el inconveniente. Sería lo mejor verdad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás