Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes os planteo una duda ,muy personal, aprovechando vuestra experiencia a ver qué me aconsejáis:
soy de Murcia y he sacado un 13,15 con esa nota no creo que entre en la pública de Murcia y me planteo esperar a entrar en segundas o terceras listas en una universidad pública (Valencia Alicante Granada Almería Albacete) O quedarme en mi tierra en la católica en la que con esa nota creo que si entro. Sin contemplar el factor económico y de cara a la preparación y futura presentación al Mir que me recomendáis? Gracias
El MIR depende más de la persona y de la academia que de la Universidad. Respecto a pública o privada, los resultados de las públicas suelen ser mejores que los de las privadas, a excepción de la Universidad de Navarra.. En mi opinión posiblemente porque sus alumnos en general son mejores que los de las privadas, no por la universidad propiamente dicha.

Te recomendaria que dejarás de tonteria y de pensar en el mir.
El mir no lo vas a tocar hasta sexto, busca una universidad que este cerca de casa, que te guste el ambiente, los profesores, que tenga prácticas (en temas de prácticas la de granada te vas a comer una patata) son 6 años!! Dísfrutalas más allá del mir.
Eso es verdad, lo buena o mala que es una universidad la gente lo mide en función de los resultados MIR. La universidad de Cádiz es la “peor” de España en ese modo de clasificación pero conozco a gente con notas muy buenas que son de allí. Todo depende de lo que estudie uno al final…

Una buena noticia es que en la línea general los resultados de la fase general han bajado respecto al año pasado, por lo que auguran una posible bajada aunque mínima sea (de 1 centésima) de las notas si todo va en línea. Por ejemplo el año pasado la nota de la fase general de la Pau en comunidad valenciana fue 6,8 y este año es 6,6, y eso está ocurriendo en todas las comunidades
No te fíes puede darse el caso de que baje la media y las notas altas sean iguales o mayores que otros años. A vosotros os interesa las notas altas.
Mucha suerte.

Una buena noticia es que en la línea general los resultados de la fase general han bajado respecto al año pasado, por lo que auguran una posible bajada aunque mínima sea (de 1 centésima) de las notas si todo va en línea. Por ejemplo el año pasado la nota de la fase general de la Pau en comunidad valenciana fue 6,8 y este año es 6,6, y eso está ocurriendo en todas las comunidades
Podría ser una opción, pero como han comentado en mensajes anteriores, los que optan a Medicina no son los que tienen la nota media, sino los que tienen las notas más altas, por tanto la media en si de bat podría no afectar.

Buenos días , tengo un 13,32 en la evau , veis posible que entre en alguna universidad de Madrid? Nuestros profesores nos han dicho que los exámenes de este año han sido peores que años anteriores, creéis en la posibilidad de que bajen las notas de corte? Gracias!

Podría ser una opción, pero como han comentado en mensajes anteriores, los que optan a Medicina no son los que tienen la nota media, sino los que tienen las notas más altas, por tanto la media en si de bat podría no afectar.
Si pero la nota media es la media entre todos los alumnos que han hecho las pruebas y por descarte, significa que en todos los tramos se han reducido los rangos de nota

Buenos días , tengo un 13,32 en la evau , veis posible que entre en alguna universidad de Madrid? Nuestros profesores nos han dicho que los exámenes de este año han sido peores que años anteriores, creéis en la posibilidad de que bajen las notas de corte? Gracias!
Echa preinscripción en más comunidad para asegurarte varias opciones.
Como bien dice el dicho: " es mejor un pajaro en la mano que cien volando"

Si pero la nota media es la media entre todos los alumnos que han hecho las pruebas y por descarte, significa que en todos los tramos se han reducido los rangos de nota
Si, por supuesto, pero, cabe la posibilidad que existan más 6 que 8 y por consiguiente la nota media sería más baja, y esta no afectaría al corte de medicina, ya que estos alumnos no llegarían en ningún caso al corte. Te hablo sin tener ningún dato en mano, por lo que es una opinión sin fundamentos.
Ojalá esta bajada ayude a que las notas bajen algo.

Hola! En principio te diría que entrarás sin problema en URJC o UAH, siempre con todas las cautelas dado el sistema esquizofrénico que padecemos. No obstante pienso que este año al menos en Madrid los cortes van a bajar principalmente por el compromiso al que han llegado las 4 facultades madrileñas de cubrir todas las plazas, tal y como dice Carlos en el sites, gracias a la matraca que dimos muchos el año pasado.
Y la recomendación de siempre: para asegurar definitivamente el tiro hacer preinscripción en otras facultades, en UVA, USAL por ej por proximidad a Madrid
Muchísima suerte!

Si, por supuesto, pero, cabe la posibilidad que existan más 6 que 8 y por consiguiente la nota media sería más baja, y esta no afectaría al corte de medicina, ya que estos alumnos no llegarían en ningún caso al corte. Te hablo sin tener ningún dato en mano, por lo que es una opinión sin fundamentos.
Ojalá esta bajada ayude a que las notas bajen algo.
A ver de momento los datos que han dado es sin el bachillerato, únicamente la fase obligatoria

Buenas tardes,
Mi hija ha recibido hoy su nota de PAU.
Ha tenido notas bajas en Lengua castellana y en Matemáticas. Se queda con 12,53
De momento está admitida y tiene plaza en la privada, pero se plantea repetir la PAU para subir nota por si puede entrar en la pública el curso que viene.
La duda es, si repite la fase general y sube nota en esas asignaturas pero baja en las otras, ¿la nueva nota es la media de todos los exámenes de la fase general o coge la mejor nota de cada examen, sea de la primera o segunda convocatoria?
Se ve cuesta arriba tener que repetir 5 exámenes y arriesgarse a bajar nota en los que si le ha ido bien.
No sé si me he explicado bien.

Buenas, ¿veis factible entrar en la UGR con un 13'421?
Muchas gracias
Puede que si o puede que no, lo digo porque no han salido todavia las notas de le Ebau y nadie sabe la media aritmetica que han sacado los andaluces este año.

Quien sabe, quizás terminaremos siendo compañeros de clase.

Es que es como que baja todo pero claro no se puede saber , al ser Bach presencial yo creo q 10 como tal no hay y eso son de 0,03-0,06 centésimas q puede repercutir a la baja

La fase general esta forma da por varias asignaturas obligatorias de examinarte.
La nota es la media de las notas que sacas esos dos días de examen de esas asignaturas.

Si sube esa será tu nota de la fase general , sino te quedas con la anterior.
No caducan

--++++++++++++++++

Algunas asignaturas de la fase específica está dentro de la fase general.
Para La nota de la específica te quedas con la mejor que haya obtenido, este o no dentro del grupo de las generales. Tienen una validez de 2o3 años en función de la comunidad

No lo sabemos
Pero si repite toda la fase general y por ejemplo en Historia y en inglés tenía 9,5 y en la extraordinaria saco 8,5 aunque mejoro Castellano y Mates,
¿Qué notas me cogen en inglés e historia, el 9,5 de la primera o el 9 de la extraordinaria?
El problema está en que le han puesto un 7'5 en lengua, que pensaba que le había salido muy bien y 8 en mates. Quisiera mejorar estas notas, pero no sé si le guardan las notas del resto o no.
Piensa pedir revisión.

Pero si repite toda la fase general y por ejemplo en Historia y en inglés tenía 9,5 y en la extraordinaria saco 8,5 aunque mejoro Castellano y Mates,
¿Qué notas me cogen en inglés e historia, el 9,5 de la primera o el 9 de la extraordinaria?
El problema está en que le han puesto un 7'5 en lengua, que pensaba que le había salido muy bien y 8 en mates. Quisiera mejorar estas notas, pero no sé si le guardan las notas del resto o no.
Piensa pedir revisión.
Si quiere mejorar alguna nota que no sea de las específicas como lengua, ingles, o alguna de ese bloque, se tiene qie examinar de el bloque ENTERO común. Esa nota se mejora por bloque completo. No puede mejorar solo lengua por ejemplo.
Las unicas que se pueden mejorar individualmente son las especificas como Biología, química, matemáticas, física...
Si se presenta a toda la fase general y mejora lengua pero la media de toda la fase no la mejora, no le valdrá para nada ya que se coge la nota de toda la fase general, y nunca las de asignaturas de esa fase individualemente...

Piensa pedir revisión.
Piensa en esas cuatro asignaturas como un único bloque, haya la media y mira si tienes margen de mejora. Si la respuesta es que si, yo me presentaría de nuevo. En caso de que mejores la media de las 4 asignaturas del bloque pues subirías nota, si no te quedas con la actual

Si quiere mejorar alguna nota que no sea de las específicas como lengua, ingles, o alguna de ese bloque, se tiene qie examinar de el bloque ENTERO común. Esa nota se mejora por bloque completo. No puede mejorar solo lengua por ejemplo.
Las unicas que se pueden mejorar individualmente son las especificas como Biología, química, matemáticas, física...
Si se presenta a toda la fase general y mejora lengua pero la media de toda la fase no la mejora, no le valdrá para nada ya que se coge la nota de toda la fase general, y nunca las de asignaturas de esa fase individualemente...
¿Y podría presentarse a mejorar matemáticas solamente? En caso de que fuera posible, ¿ esta mejora repercutiría en una mejora de la nota de la fase general, por la parte que le toca de las matemáticas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás