Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ahh vale.
Estais muy al límite; hay un usuario del foro que está esperando lo que puede ocurrir con cataluña y tiene 12,7
Aunque sinceramente el año pasado con esa nota no hubiera entrado, la última nota corte quedó 12, 708 creo.

Barajais la opción de estudiar en Universidad privada de Vic? Se entra con la notas de corte de la ebau,o hacer odontología.
Si es por mi, tengo 12.735

Hoy han publicado las notas en Canarias. Mi hijo se queda en un 12,666 (con Biología y Química), creo que insuficiente aunque hemos pedido revisión (con lo que ello puede conllevar).
No sé que debemos hacer, si preinscribirnos en todo o volver a hacer la EBAU el año que viene. Que opinais?

Ahh vale.
Estais muy al límite; hay un usuario del foro que está esperando lo que puede ocurrir con cataluña y tiene 12,7
Aunque sinceramente el año pasado con esa nota no hubiera entrado, la última nota corte quedó 12, 708 creo.

Barajais la opción de estudiar en Universidad privada de Vic? Se entra con la notas de corte de la ebau,o hacer odontología.
Si, pero el 12.708 fue en Reus y en Cataluña no pondera matemáticas. Así que es un poco más complicado aún.

Hoy han publicado las notas en Canarias. Mi hijo se queda en un 12,666 (con Biología y Química), creo que insuficiente aunque hemos pedido revisión (con lo que ello puede conllevar).
No sé que debemos hacer, si preinscribirnos en todo o volver a hacer la EBAU el año que viene. Que opinais?

1 inscribiros en las islas baleares y cataluña.
2 Si estais despuestos también en la pivada de universidad de VIC.

3 Hacerlo en odontología y intentad subir nota para la convocatoria extraodinaria

4- Hacer un módulo para que después tener que examinar solamente de biología y química.

Yo haria ambas cosas...

La que más me gustaría es ir a la complutense pero no me importa ir a otras. Prefiero eso que repetir abau, a ver si hay suerte.

Muchísimas gracias Sara!
Mi hijo sacó el año pasado un 13,300. Aunque tenia como preferencia la Complutense, entró en la URJC. Entró en julio, en cuanto se empezó a mover la lista de espera. A día de hoy y con primero aprobado no cambiaría por nada a la complutense.
Seguro que serás feliz en la que entres.

Efectivamente, por eso le he dicho que en su lugar yo me plantearía pedir la doble corrección solo en el caso de que la complutense sea su única opción. Si no, no pediría eso. La revisión o reclamación al menos hace unos años no te podía bajar, solo subía. Eso sigue igual @Lexique1 ?
Generalmente la revisión se solicita porque tú entiendas que ciertos apartados no han sido corregidos o en aquellos casos de asignaturas con un resultado final definido donde tú puedas cotejarlo fehaciente que se ajusta la nota al valor del ejércicio, es decir errores aritméticos, por consiguiente, reclamas para subir no se baja porque no vas a reclamar algo que te beneficie. Antiguamente podías solicitar una copia de tu examen y en algun caso se ha denunciado con la misma, incluso en la vía jurisdiccional. Tal circunstancia hace que te dejen muy poco tiempo para revisar, no puedes hacer fotos ni grabar y tampoco te dan copia

Yo haria ambas cosas...
Es una nota justita viendo los cortes del año pasado. No se sabe que va a suceder este año pero te pongo el ejemplo que en Reus el año pasado se entró con 12,708.
Hacer la prescripción no cuesta y no esperaba al año que viene, me examinaba en la extraordinaria donde se presenta muchísima menos gente y donde las correcciones son más objetivas porque los correctores tienen menos exámenes por persona.
Siempre se deben gastar todos los cartuchos. Mi hija se presentó a 7 ebaus entre ordinaria y extraordinaria, subiendo en todas paulativamente hasta conseguir al final entrar el año pasado donde quería UCLM-CR

No, ni en odontología.
Menos de 12,7 las cosas se cumplican.
Pensad en subir nota este julio o hacer un módulo superior.
La opción subir nota en Extraordinaria no nos condicionaría en peor posición en caso de sacar menos nota o con respecto a los de ordinaria estaríamos en desventaja aún subiendo la nota?

La opción subir nota en Extraordinaria no nos condicionaría en peor posición en caso de sacar menos nota o con respecto a los de ordinaria estaríamos en desventaja aún subiendo la nota?
En caso de que sufra una bajada olvidaros de selectividad y barajad la opción de hacer un módulo.
Actualmente vosotros vais a presentar a la adjudicación con vuestra actual nota (ordinaria)

La nota de la extaodinaria le servirá para la selectividad 2023, es decir en está adjudicación no le va afectar

Hola a tod@s! Perdonad porque puede que la pregunta no corresponda a este hilo y he visto que alguien lo preguntó pero por confirmar en qué norma viene regulado. Si te matriculas en una facultad y luego te admiten por lista de espera en otra, se puede renunciar a la matrícula, verdad?

Muchas gracias y suerte a todos!
Sin ningún problema, todas las facultades te dan un plazo (fecha límite) para poder renunciar a la matrícula debiendo únicamente abonar en ese caso las tasas

Por desgracia con esa nota en principio lo tiene muy complicado. Yo me preinscribiría por si acaso bajan los cortes y repetiría la EVAU de cara a subir para el próximo año.
Mucha suerte.

Nunca, en tu tarjeta de evaluación vas a elegir el bloque troncal que mejor notas tengas sea en fase ordinaria o extraordinaria, partiendo siempre que el bloque de optativas solo te vale para 2 años contando el año donde las realizas excepto en Andalucia. Cataluña y Baleares que son 3.

Buenas tardes os planteo una duda ,muy personal, aprovechando vuestra experiencia a ver qué me aconsejáis:
soy de Murcia y he sacado un 13,15 con esa nota no creo que entre en la pública de Murcia y me planteo esperar a entrar en segundas o terceras listas en una universidad pública (Valencia Alicante Granada Almería Albacete) O quedarme en mi tierra en la católica en la que con esa nota creo que si entro. Sin contemplar el factor económico y de cara a la preparación y futura presentación al Mir que me recomendáis? Gracias

Una buena noticia es que en la línea general los resultados de la fase general han bajado respecto al año pasado, por lo que auguran una posible bajada aunque mínima sea (de 1 centésima) de las notas si todo va en línea. Por ejemplo el año pasado la nota de la fase general de la Pau en comunidad valenciana fue 6,8 y este año es 6,6, y eso está ocurriendo en todas las comunidades

Buenas tardes os planteo una duda ,muy personal, aprovechando vuestra experiencia a ver qué me aconsejáis:
soy de Murcia y he sacado un 13,15 con esa nota no creo que entre en la pública de Murcia y me planteo esperar a entrar en segundas o terceras listas en una universidad pública (Valencia Alicante Granada Almería Albacete) O quedarme en mi tierra en la católica en la que con esa nota creo que si entro. Sin contemplar el factor económico y de cara a la preparación y futura presentación al Mir que me recomendáis? Gracias
Te recomendaria que dejarás de tonteria y de pensar en el mir.
El mir no lo vas a tocar hasta sexto, busca una universidad que este cerca de casa, que te guste el ambiente, los profesores, que tenga prácticas (en temas de prácticas la de granada te vas a comer una patata) son 6 años!! Dísfrutalas más allá del mir.

Aunque saque un 14 en extraordinaria, este año tendría imposible entrar, si no lo hace por ordinaria. Hablando de medicina u odontología. Si es otra carrera en la que sobren plazas porque todos los de la ordinaria entren o rechacen, ya pasaría a la gente de la extraordinaria, pero antes entraría cualquiera que tenga hasta un 5 en ordinaria. Por eso primero siempre que eche en ordinaria.
Como consejo te digo que si es odontología, medicina u otra carrera con nota alta, si no entra en ordinaria ya no entrará este año, lo digo para que no te hagas un cacao ni falsas esperanzas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás