Te explico. Ahora te dan la tarjeta provisional, posteriormente la definitiva. Si reclamas la definitiva a veces te tarda más que al resto y otras veces no.
Con mi tarjeta definitiva y la de más gente de mi año en mi distrito hubo una serie de problemas y salieron tarde. Mas nervios para mi y para mi familia.
En algunas universidades me preinscribí con la definitiva en otras no me daba tiempo porque no la tenía en plazo.
Recuerdo en concreto Murcia y Oviedo seguro y Badajoz creo que también.
Mi madre escribió un mail a las secretarías explicándoles la situación (es importante tener el papelico de la respuesta por si después hay problemas). Escríbeles si ves que se te termina el plazo.
La contestación, muy amable, fue que apuráramos todo lo que pudiéramos para hacerlos con las definitivas, si veiamos que se acababa el plazo hiciésemos la preinscripción con la tarjeta provisional. Si no la hacías te sacaban del sistema y ya no entrabas. Haciéndola con la provisional te ponían como que faltaba documentación, o error, o algo similar y en el primer corte no te tenían en cuenta, pero cuando ya aportabas la documentación necesaria en el segundo o siguientes salidas de notas si contaban contigo.
Y así fue. Por cierto que yo no reclame para que mi tarjeta saliera rápido y mira, salió más tarde que la de los que reclamaron. Me puse nerviosísima.
Mucha suerte.