Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te explico. Ahora te dan la tarjeta provisional, posteriormente la definitiva. Si reclamas la definitiva a veces te tarda más que al resto y otras veces no.
Con mi tarjeta definitiva y la de más gente de mi año en mi distrito hubo una serie de problemas y salieron tarde. Mas nervios para mi y para mi familia.
En algunas universidades me preinscribí con la definitiva en otras no me daba tiempo porque no la tenía en plazo.
Recuerdo en concreto Murcia y Oviedo seguro y Badajoz creo que también.
Mi madre escribió un mail a las secretarías explicándoles la situación (es importante tener el papelico de la respuesta por si después hay problemas). Escríbeles si ves que se te termina el plazo.
La contestación, muy amable, fue que apuráramos todo lo que pudiéramos para hacerlos con las definitivas, si veiamos que se acababa el plazo hiciésemos la preinscripción con la tarjeta provisional. Si no la hacías te sacaban del sistema y ya no entrabas. Haciéndola con la provisional te ponían como que faltaba documentación, o error, o algo similar y en el primer corte no te tenían en cuenta, pero cuando ya aportabas la documentación necesaria en el segundo o siguientes salidas de notas si contaban contigo.
Y así fue. Por cierto que yo no reclame para que mi tarjeta saliera rápido y mira, salió más tarde que la de los que reclamaron. Me puse nerviosísima.
Mucha suerte.

Última edición:
La pregunta es si esa nota es con matemáticas o no. Te lo digo porque si es con matemáticas en Salamanca no pondera (si en Valladolid), con lo cual te bajará considerablemente la nota, si ha sido con biología tienes bastantes posibilidades allí Si es con matemáticas todo lo que digamos ahora mismo son especulaciones hasta que no se empiecen a ver los cortes. En CR con esa nota hace dos años habrías entrado al final de todo el proceso. Si las notas al final bajarán un poco tendrías posibilidades pero mi consejo es que hagas el máximo de prescripciones para tener una mayor horquilla de posibilidades. Ojo, este año por ejemplo Navarra para ahorrarse prescripciones y renuncias, la matrícula se debe hacer presencial (personalmente no lo entiendo porque es un auténtico pastizal lo que ingresan los distritos con las renuncias de matrículas).

Hola! Me han dado la nota, he sacado un 13,32. Problema: no estoy muy de acuerdo con la nota de historia (8,25) y estoy bastante segura de que tengo más pero no sé si me compensa al hacer media las dos notas. P.d. ¿tengo posibilidades en la computense con un 13,32?

Gracias y suerte a tod@s

Creo que lo cambiaron hace unos años. Por lo menos en Andalucía puedes elegir entre revisión de puntos y doble corrección. En la revisión se comprueba que haya puntos sin sumar y si la suma nueva da un 9,5 tienes un 9,5 aunque antes te saliera un 5. En la doble corrección se hace una media aritmética entre la primera y la segunda nota. *Hablo de Andalucía*

Hola chicos, este año he repetido la evau y he bajado en la fase general, con lo que me quedaría con la nota del año pasado en la fase general. El problema es que en matemáticas sí que he subido la nota y junto con biología es en la que más nota tengo, me contarían esa nota de mate para la fase específica?? No sé si al cogerme la fase general del año pasado me podrían coger mate de este año como específica.
Gracias!

Hola, la nota fue algo más alta el curso pasado en esa universidad (13,426). Yo pediría doble corrección si estas segura de tener más nota y /o si la complutense es tu única opción . Si no es tu única opción esa universidad, pediría reclamación que eso creo que no te baja , solo puede subir, pues calculan si han sumado bien la nota de cada apartado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás