Titulados Notas titulados Medicina 2022/2023 y opciones

Estás Viendo:
Titulados Notas titulados Medicina 2022/2023 y opciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, estoy pensando en esta via de acceso para el año que viene, en Castilla y leon, desde un master hacen media con la carrera, o solo cuenta la nota d master?
en Castilla y león no hacen media
En Andalucia tengo 8’57 media master y grado ..

Quizá el próximo año eche en otras comunidades … vi que en Cataluña están más bajas vía máster , me interesaba Navarra pero no se por cuánto ronda la nota
Navarra fue la más baja el año pasado (9,26). Este año no sé, mañana sale la primera lista de titulados. Cataluña siempre bastante bajas en comparación con el resto, si no te importa desplazarte, es buena opción sin duda.
Ánimo!

En Andalucia tengo 8’57 media master y grado ..

Quizá el próximo año eche en otras comunidades … vi que en Cataluña están más bajas vía máster , me interesaba Navarra pero no se por cuánto ronda la nota
Con esa nota, es algo difícil que entres en Andalucía, y bueno, en cualquier parte. Con 9.25 quizá en alguna del norte, pero también es difícil.

Hola a tod@s, a mi me gustaría entrar este año en medicina en la ULPGC por via titulados.
Tengo un 9,755 en el máster.
Soy enfermero y mi gran miedo es si podré compaginarlo con el trabajo y la vida privada. Por momentos pienso que es una locura, tengo un buen trabajo y estoy a gusto con el, pero siento la necesidad de seguir estudiando y no quiero quedarme con la "espinita" de no haberlo intentado.
Holaaa! Que máster hiciste?

En Navarra por lo visto también piden nota de Grado + Máster. Desconozco si es el primer año, pero parece que a partir de ahora va a ser así. Por si a alguien le interesa de cara al futuro.

En Navarra por lo visto también piden nota de Grado + Máster. Desconozco si es el primer año, pero parece que a partir de ahora va a ser así. Por si a alguien le interesa de cara al futuro.
Hasta ahora, solo pedían grado+máster en Andalucía, Baleares y Galicia. Sumaremos Navarra a la lista. Gracias por avisar.

• Like
Reacciones: Yok
Hasta ahora, solo pedían grado+máster en Andalucía, Baleares y Galicia. Sumaremos Navarra a la lista. Gracias por avisar.
Pienso que todos deberían pedir grado + máster, así las notas no serían tan estratosféricas y creo que sería más justo, no sé...

• Like
Reacciones: Yok
Pienso que todos deberían pedir grado + máster, así las notas no serían tan estratosféricas y creo que sería más justo, no sé...
Yo también pienso que sería lo más justo. Probablemente se ira cambiando hacia ese punto progresivamente, lo cual pienso que es bueno, para que la gente vaya tomando conciencia de la situación y no fastidiar a nadie de un año para otro.

• Like
Reacciones: MCF
Yo de todas formas este año seguiré con mi máster a ver si hay suerte y el año que viene puedo entrar

Tengo una duda acerca de las universidades privadas. ¿En este tipo de universidades es mejor entrar por la nota de selectividad o la del título? No sé como va aquí lo de las plazas ni si piden nota mínima. Yo en su momento tuve un 7 en selectividad, y en Bachillerato y COU media de 8,5. En la titulación tengo más nota pero no sé si será más complicado el acceso. ¿Alguien sabe como funciona esto?

Yo también pienso que sería lo más justo. Probablemente se ira cambiando hacia ese punto progresivamente, lo cual pienso que es bueno, para que la gente vaya tomando conciencia de la situación y no fastidiar a nadie de un año para otro.
Yo lo que creo que debería hacerse es unificar. No que para unos valga una cosa y para otros otra.

Cual es la nota corte de este año de titulados ?
Todavía están saliendo las listas. Hasta que no terminen, no hay nota de corte definitiva.

Yo lo que creo que debería hacerse es unificar. No que para unos valga una cosa y para otros otra.
Eso también es verdad, no está nada bien que en cada comunidad esté de una manera distinta, pero aún así, es más justo que ponderen los créditos de grado con los de máster, y que éste, sea un complemento que ayude a subir la nota del grado. Con las pocas plazas que se ofertan en España para titulados sería lo más equitativo. Aunque si lo que quieren es que nos dejemos el dinero en máster, que sea así les viene al pelo. Yo es el único motivo que veo por el que lo pueden estar haciendo así en la mayor parte de las comunidades que solo valoran el máster, porque otra razón lógica no la veo.

Tengo una duda acerca de las universidades privadas. ¿En este tipo de universidades es mejor entrar por la nota de selectividad o la del título? No sé como va aquí lo de las plazas ni si piden nota mínima. Yo en su momento tuve un 7 en selectividad, y en Bachillerato y COU media de 8,5. En la titulación tengo más nota pero no sé si será más complicado el acceso. ¿Alguien sabe como funciona esto?
Este post te servirá de ayuda:

Allí hablaban de los pasos para acceder a las universidades privadas desde el cupo de titulados.

• Like
Reacciones: MCF
No olvidéis introducir vuestros datos en el observatorio
y ayudarnos con la recopilación de cortes de titulados, porque no tengo acceso a los listados no públicos, y si no me los facilitáis no puedo incluirlos en las graficas, gracias
las de este año
https://www.casimedicos.com/notasdecorte-medicina-viatitulados2022/
y tenéis las de años previos en
https://www.casimedicos.com/en/titulados/
cortesmedicinatitulados2022-07-30-050000.png

¿Tienes información adicional?. ¡Colabora!.

Después de cada listado de asignación de plazas, se publican las notas de corte provisionales de esa adjudicación (dado que muchas universidades no hacen publico este dato en los diferentes llamamientos tras el inicial, es de vital importancia la difusión, actualización de vuestros datos y seguimiento del observatorio de notas de corte, dado que serán los únicos datos que tendréis).

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre el acceso por titulados. Disculpad si la duda ha sido resuelta en comentarios anteriores, pero son muchos comentarios e hilos...

Como todos aquí me gustaría entrar en el grado de medicina, concretamente en la Universidad de Valencia. Recientemente me he enterado que se puede acceder a través del master, pero me preguntaba si debe estar relacionado con medicina y si importa el año en el que lo obtuviste. En mi caso, hice un master oficial de calidad y seguridad alimentaria en 2014-2015 obteniendo una puntuación de 10,0 sobre 10,0.

¿Este master me permitiría acceder a medicina el año que viene?

Muchas gracias por adelantado!

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre el acceso por titulados. Disculpad si la duda ha sido resuelta en comentarios anteriores, pero son muchos comentarios e hilos...

Como todos aquí me gustaría entrar en el grado de medicina, concretamente en la Universidad de Valencia. Recientemente me he enterado que se puede acceder a través del master, pero me preguntaba si debe estar relacionado con medicina y si importa el año en el que lo obtuviste. En mi caso, hice un master oficial de calidad y seguridad alimentaria en 2014-2015 obteniendo una puntuación de 10,0 sobre 10,0.

¿Este master me permitiría acceder a medicina el año que viene?

Muchas gracias por adelantado!
Hola!!! Te permite cualquier máster considerado oficial, los títulos propios se excluyen. No es necesario que se relacionen con la medicina, aunque el que dices se podría relacionar. Tampoco importa el año en el que lo obtuviste.
Con esa nota el próximo año estás dentro…

Hola! Alguien que se haya matriculado o esté en reserva para Albacete vía titulados? Estoy el 3 en lista de espera y la próxima lista sale el 30 de agosto. Las ansias me pueden ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás