NOTAS DE CORTE VETERINARIA 2023/2024

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE VETERINARIA 2023/2024

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo en el lugar de @Leane.785 hubiese cambiado a zaragoza, lo digo porque hay muchos franceses. :unsure: aunque nose como es la formación de las dos universidades.

Otra cosa positiva de caceres es que estudiar la carrera es "gratis" con la bonificación del 99% es decir cada apruebas 1 credito, el gobierno o la junta extremadura paga el 1 credito del curso que viene.

No sabia lo de Caceres. Lo hacen para todos los grados ?

Respecto a Zaragoza, tengo otra vision respecto a la posibilidad de integrar un grupo con otros Franceses. Es verdad que "ayuda" al principio pero al final, creo que es una perdida de tiempo (para aprender el castellano, para hacerse amig@s nuevos con otra mente, para salir los fines de semana, descubrir sitios que solo la gente local conoce,...). En Valencia, he visto a tanta gente (padres como alunmos) vivir entre ellos durante todo el tiempo que han pasado aqui, (viven todos en el mismo barrio, cuando necesitan un doctor, un dentista, un veto, un fontanero,... buscan siempre si hay un frances en la cuidad) que me da pena (para no decir asco) para ellos, la verdad. Y lo digo con toda tranquilidad: soy frances ;) .

Otra cosa es que Zaragoza es mucho mas cerca de la familia de Léane. Por eso espero que la llamaran pronto si quiere acercarse a su familia.

Última edición:
enhorabuena @Leane.785!!! se de primera mano la ilusión que hace 😊.
En cuanto a alumnado francés, estoy de acuerdo con @Nico I, mi grupo allí en zaragoza era casi todas francesas, he de decir que en general bien, pero también notaba esa tendencia a convivir, hacer trabajos, etc juntas, a veces incluso se olvidaban un poco de mi presencia y se ponían hablar en francés, y creo que enriquece estar con grupos heterogéneos en todos los aspectos. A mi me aportaron mucho y no soy francesa y de hecho me llevo haber conocido amigas francesas que de otro modo no las hubiera conocido.
Así que ánimo allá donde estéis que estaréis bien.

Ese es el dilema que nosotros tenemos. Mi hija esta en Cáceres en la gloria. El unico “problema” es que esta a 6:30 de Almería en coche. No se yo, si estará mejor en Murcia o Cordoba. A ver
Eso les suele pasar a los chavales. Que ya hacen amigos, se integran y ya no quieren irse para empezar de nuevo.

A partir de ahora en Cáceres ya no sacarán listas. Dice esto:
  • IMPORTANTE: a partir del 20 de septiembre serán las Secretarías de los Centros las encargadas de gestionar las posibles vacantes siguiendo el riguroso orden de la lista de espera generada tras esta última adjudicación de plazas. Avisarán por Telf y/o mail. (En la sección noticias de la web de la facultad publicarán los nuevos admitidos y las nuevas posiciones):
  • https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/veterinaria

enhorabuena @Leane.785!!! se de primera mano la ilusión que hace 😊.
En cuanto a alumnado francés, estoy de acuerdo con @Nico I, mi grupo allí en zaragoza era casi todas francesas, he de decir que en general bien, pero también notaba esa tendencia a convivir, hacer trabajos, etc juntas, a veces incluso se olvidaban un poco de mi presencia y se ponían hablar en francés, y creo que enriquece estar con grupos heterogéneos en todos los aspectos. A mi me aportaron mucho y no soy francesa y de hecho me llevo haber conocido amigas francesas que de otro modo no las hubiera conocido.
Así que ánimo allá donde estéis que estaréis bien.
¿Estás en 1° en Zaragoza?, estamos 10-15 franceses y es verdadero que en el grupo 10 A-B hay muchos franceses pero no estoy dentro. En las practicas estoy el solo francés y hablo español, es facil de entenderlo pero dificil de hablarlo. Si hay españoles voy a intentar de hablar en español pero a veces hablo frances con los otros. Pero no es que te olvidan, cuando hablamos francés durante la clase es porque no entendemos algo o es sobre una cosa que no está sobre del curso

¿Estás en 1° en Zaragoza?, estamos 10-15 franceses y es verdadero que en el grupo 10 A-B hay muchos franceses pero no estoy dentro. En las practicas estoy el solo francés y hablo español, es facil de entenderlo pero dificil de hablarlo. Si hay españoles voy a intentar de hablar en español pero a veces hablo frances con los otros. Pero no es que te olvidan, cuando hablamos francés durante la clase es porque no entendemos algo o es sobre una cosa que no está sobre del curso
No Eliott , creo que ella ya está en 3º. Ella ha estado estudiando en Zaragoza hasta hace un par de semanas que la han admitido en Madrid, que era donde quería haber entrado desde un principio. Y está feliz porque por fin lo consiguió.

Si puedes, intentas acercarte de Pablo o de Sam en las clases, te ayudarán a traducir las cosas difícil de entender.

No Eliott , creo que ella ya está en 3º. Ella ha estado estudiando en Zaragoza hasta hace un par de semanas que la han admitido en Madrid, que era donde quería haber entrado desde un principio. Y está feliz porque por fin lo consiguió.
Sí es verdadero :)

Si puedes, intentas acercarte de Pablo o de Sam en las clases, te ayudarán a traducir las cosas difícil de entender.
En clases teoricas entiendo casi todo y tengo los apuntes de la copisteria, en practicas es un poco mas dificil porque en la 1º practica de anatomia es un otro estudiante que explica a los otros y es un nuevo vocabulario. Pero Sam estaba en mi practica de mates y cuando no entiendo algo le pregunto ( sobre el teclado QWERTY) 😂

Muchiiisima suerte para mañana a los de Zaragoza, Córdoba, Murcia y León. A ver si se mueven las listas un montón!.

En Zaragoza, a partir de mañana (que es el 5º y último llamamiento público), los llamamientos serán personales; pueden llamar todos los días, así que estad pendientes del correo electrónico. Sólo tendréis 24h para aceptar la plaza.

Dicen esto:

<<Llamamientos Personales:

Las vacantes que se produzcan tras el periodo de matriculación de la convocatoria ordinaria y de los llamamientos públicos, serán cubiertas hasta el 17 de octubre por los integrantes de las correspondientes listas de espera, por riguroso orden de las mismas y mediante aviso personal por parte del centro realizado a través de correo electrónico dirigido a la dirección indicada por el solicitante en su solicitud. A partir del envío del correo, el solicitante dispondrá de veinticuatro horas para aceptar o rechazar la plaza vacante. Si no la aceptase en dicho plazo decaerá en su derecho y será eliminado de la lista de espera.>>

No sé si este año habrá cambiado y realmente sólo llamarán hasta el 17 de Octubre tal y como pone, pero estos años anteriores llamaban hasta diciembre.

Y @Leane.785 tmb. Si no te llaman mañana, à partir del jueves van a enviar correo sin calendario asi que te puede tocar cualquier dia y tendras solo 24h para matricularte.

Suerte para todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás