NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2024/2025

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2024/2025

Una cosa, con las notas de mi hijo:
13,13 y 13,33 para Andalucía, Baleares y Cataluña ponderando con biología y química y habiendo hecho preinscripciones en Murcia, Valencia y Andalucía , es suficiente verdad?
Es que no queremos entorpecer el proceso pero como odontología es la 2° opción de los aspirantes a medicina, incluso la 1° si se quedan en su ciudad y al año siguiente convalidan y no hay muchas plazas que digamos, me da miedo que las notas puedan llegarse a equiparar con medicina o que la hayamos pifiado en alguna preinscripción. Echaríais a Madrid o Cataluña también?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Todos estamos seguros de que vuestro hijo va tener su plaza de odontologia en Murcia, el problema es que se pasa muy mal en listas de espera, no es lo mismo tener una plaza en julio como plan B que esperar hasta septiembre por ejemplo.
a ver si @Berry y @Juan_8 que controlan mas las notas de corte de odontologia pueden deducir en que fechas podriais tener la plaza en UM.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo sé que lo que te voy a decir, no es muy políticamente correcto, pero aunque estoy convencida que tu hijo entra en odontología, yo aumentaría las preinscripciones algo.
Por si las moscas aumentan este año y se retrasa vuestra entrada en Murcia que tengáis ya algo asegurado. Sé que es una faena para los que esperan, pero tampoco es justo para los que se tiran el verano angustiados esperando las pocas opciones que han solicitado, cuando además llevan ya años sufriendo por conseguir aquello por los que están luchando duramente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sin duda elegiría antes higiene. Se acerca mucho más a lo que es la odontologia en sí, y además de cara a la carrera va a ir mucho más avanzad@ que sus compañeros, o que otro que haya hecho prótesis. Va a coger mano con el ultrasonidos y con el contraángulo en clínica, que son dos de los aparatos más utilizados. En clase se ven perfectamente diferenciados los que vienen de higiene, de los que no, porque tienen muchas horas de uso en esos aparatos, y en cuanto a prácticas estos están a años luz de los otros.
En cuanto a la convalidación llevas razón. Algunas universidades convalidan hasta medio año de asignaturas (30 créditos), suelen ser las del norte. A bote pronto que yo sepa Santiago y Barcelona convalidan. Es algo que me parece injusto que no se haga en todas las carreras, así que puedes tenerlo en cuenta.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente. Mi hija comenta que va muchísima diferencia entre los compañeros que ya son higienistas y gente como ella, que no tiene práctica ninguna. Que ellos aprenden, claro, pero que el manejo que tienen los higienistas es impresionante.
Es más hay que tener en cuenta que un higienista, tiene ya una profesión. Eso es importante y la verdad, yo en su día no lo veía por no tener la información suficiente.
Yo no sé, si sabiendo lo que sé ahora, no hubiese tratado de desviar a mi hija hacia una formación en vez de cursar el bachillerato.
En fin, para el pequeño esta experiencia que llevamos por delante.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cierto, mi hijo que ha hecho las 2 cosas, Bachillerato científico y la FP me dice que aunque es verdad que la base que le da el bachiller para las específicas es importante, el estrés que produce no vale la pena comparado con lo que ha disfrutado en la FP estudiando lo que a él le gusta....encima sales con una profesión y con base para la Universidad.
 
Hola,

Me llamo Sofía y soy nueva por el foro. Tengo una duda que puede que alguno con mas experiencia que yo sepa resolver. Tengo una nota de 12,99 en la selectividad en Cataluña y el año pasado la nota de corte para odontología fue de 12,59. ¿Creen que es posible que la nota de corte suba 0,4 puntos este año?

Gracias.
 
Muchas gracias a todos por la información. A ver si conseguimos cambiar la solicitud y. Que haga higiene, pero me parece que ya lo tenemos difícil.

Otra cosa que quería preguntar, veo en los listados del foro la facultad de las islas Baleares, pero tengo entendido que es privada. ¿Me equivoco? ¿Por qué ésta si está incluida y no otras privadas?

Nosotros sólo estamos considerando las públicas.

Gracias de nuevo por toda la ayuda.
 
@Juan_8

Hola Juan, en la solicitud de Murcia ya indica los documentos a presentar caso de ser admitido y tengo unas dudas si no te importa y me puedes ayudar. Es por ir adelantando. Piden:
Copia digitalizada en vigor del DNI. Esto cómo se hace, a través de una aplicación?
Tarjeta de superación de la1º Fase General/1 er. Ciclo Formativo. Esto qué es?
Titulado FP (acreditación de notas medias y abono derecho del título) Entiendo que es la certificación académica y el abono de tasas del título.
Tarjeta calificación de la prueba voluntaria. Esto ya sé que es la de la EVAU.

Como tú lo tienes reciente y es en Murcia había pensado en ti, gracias.
 
Atrás
Arriba