NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2024/2025

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2024/2025

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tengo una duda muy específica: este año me he presentado a la ebau en una comunidad autónoma pero voy a intentar obtener un Título de ciclo superior de grado formativo en otra comunidad distinta. Puedo tener problemas al presentar la tarjeta ebau de una comunidad distinta? Me sirve la tarjeta ebau para esa forma de entrada para L año que viene?

Hola!!! No ningún problema. La tarjeta EBAU la puedes presentar en cualquier distrito del territorio español independientemente del lugar de obtención del título. Es más, en cuantos más sitios eches las preinscripciones mejor, más posibilidades de conseguir plaza.
La nota que te sale de las específicas en la tarjeta tiene validez para 2 cursos excepto para Andalucía, Cataluña y Baleares que es de 3. Ejemplo: Las notas específicas de esta Ebau te sirven para el curso 24-25 y 25-26 y para las 3 comunidades que te he dicho antes, también para el curso 26-27. Saludos.

Muchísimas gracias por contestar. Te puedo preguntar qué nota sacó en el ciclo formativo?
Es difícil? Me han dicho que hay 4 convocatorias para aprobar. Te puedes presentar a subir Nota?

Le dan el certificado de notas esta semana. No la sé exacta porque nos falta saber la del trabajo final, pero un 9 alto seguro ...en cuanto la sepa con seguridad la comparto por aquí.
Mi hijo ha hecho el de Higiene dental presencial en 2 años. Lo que me dice es que comparado con el bachillerato científico le ha resultado muchísimo más fácil sacar notas altas. Él al hacerlo en 2 años se ha presentado a las específicas de junio 22, junio/julio 23 y junio 24.
La del 22 solo le sirve para las 3 comunidades que te dije.
Pregunta todo lo que quieras.

Cuando me hablas de 4 convocatorias y subir nota, no sé si te refieres al ciclo o a las específicas de Evau.
El ciclo difiere mucho en cuanto a las convocatorias, según lo hagas en uno o dos años. Eso lo mejor es informarte en el instituto o academia en que lo vayas a hacer. Mi hijo sí que podía subir Nota al final de cada evaluación.

Hola buenas tardes a todos!!! Tenemos intención de matricularnos en odontología este año (bueno, mi hija más bien jjj). Vamos a echar en varias universidades xq la nota de corte 14, 464 la vemos un poco ajustada. Navegando x net me llama la atención que hay menos listas/llamamientos que en Medicina. Mi pregunta es...¿Cuando deja de haber movimiento en las listas de Odontología? ¿Para final de Julio? ¿Pudiera ser que en esa fecha ya supiéramos si va a poder entrar en alguna?
Gracias de antemano!! 🙂

Creo que te has equivocado en la nota al escribirla, porque la máxima es 14. Pero lo que sí te digo, es que las listas de odontología corren quizás menos que las de medicina, que hay menos listas porque hay menos universidades de odontología, pero que los llamamientos son iguales para unas carreras que para otras.
Si nos dices la nota correcta, porque debe ser un error, te podremos indicar algo más sobre las posibilidades.

Es normal, el proceso nos pone tontos a todos.
Con esa nota vas un poquito justita y más para saber con certeza en julio.
Si esa nota es ponderando biología y química, podrás tener opciones en el País Vasco, Santiago de Compostela, Huesca, Barcelona, Oviedo y alguna más que quizás se me escape.
Los llamamientos que antes comentabas son los mismos, lo que pasa que en odontología la gente se mueve menos y se cubren antes las plazas. Normalmente a finales de septiembre odontologia suele parar por estar cubierto.

Gracias x tu respuesta, es precisamente lo que no quería...estar pendiente hasta octubre, así que me imagino que para mediados lo debemos de tener ya bastante claro

Si eso haremos, muchas gracias. Por cierto, alguien sabría decirme si en Valencia las clases y/o los exámenes son en castellano? O en valenciano?

Hola! En Valencia, tanto en el grupo de valenciano cono en el de castellano puedes pedir el examen en tu idioma de preferencia. Lo tienes que solicitar al profesor antes de cada examen. No hay ningún problema con eso.

Buenas!
SPOILER: 🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳

Nota acceso 13,13
Nota acceso Andalucía, Baleares, Cataluña 13,33

Preinscripciones hechas y orden de preferencia:
Murcia
Valencia
Andalucía

No creo que haya que echar más, no?

Estamos súper felices, la verdad 😁😁😁
Gracias por tanto apoyo. Sois grandes 😍

Atrás