NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2024/2025

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2024/2025

Mucho ánimo a todos los/las aspirantes a Odontología y a sus familias!!!! 💪💪💪 Si os falla el primer plan recordad que siempre hay un plan B que funciona. Yo sigo por aquí para que nadie decaiga!!!
 
¡Buenas! Soy nueva por aquí. Mi hija quiere estudiar odontología. La EBAU no le fue como quería, así que para este curso lo tiene muy complicado. Va a presentarse a la parte general en la extraordinaria con la intención de intentar entrar el próximo curso si mejora bastante la nota, o dentro de dos terminando un ciclo y presentándose a las específicas. La cuestión es qué hacer durante este curso, ciclo formativo, primer año del otro grado y luego intentar convalidar asignaturas. Por lo que me han dicho por traslado de expediente desde otro grado es muy complicado.Estamos perdidos con todo esto.¿Alguna recomendación?
Muchas gracias y enhorabuena a los que están a punto de entrar. 😊
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente por traslado de expediente de otro grado es muy complicado. Es mejor entrar de nuevo por notas ebau y que después trate de convalidar alguna asignatura si es que al final ha comenzado otro grado.
Muchos son los que hacen el ciclo formativo y después las específicas. Esa decisión depende de la nota que tenga en bachillerato y las fase general, si eso va a costar mucho subirlo, quizás sea mejor irse al ciclo formativo.
Antes había un ciclo que se hacía en un año, pero creo haber leído por el foro que ya tienen que ser dos.

Quizás @Berry te oriente mejor en todo esto. Él creo que entró por el ciclo.

Ánimo ya verás como al final lo consigue.
 
Buenas tardes , grupo de nuevo por aquí , el año pasado mi hijo se quedo con el 12,42, estudio primero enfermería en alicante , (como bien sabes juan 8 , que fue el último de odontología) , se quedó con muy sabor de boca y tuvimos un inicio de universidad , un poco complicado estudiar lo que no quieres y además viendo tan cerca los últimos llamamientos en Murcia y Valencia , pero bueno la vida sigue y hemos presentado de nuevo evau. ..
Nota acceso...12,63
Nota Andalucía ...12.89
Yo creo que este año si , aunque Granada estamos ahí raspando volveremos a sufrir en los llamamientos.vamos haber que nota de corte se presenta este año .
Ya iré informado , un saludo a todos y juan 8 como te va por múrcía. ...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaaa! Mi hijo hace 2 años estaba en la misma situación que tu hija. Él ha hecho el ciclo de Higiene Bucodental y ha pasado de no entrar en ninguna facultad a tener nota para elegir Universidad lo que hace también que se pueda quedar cerca de casa. Lo hizo en 2 años de forma presencial porque terminó muy estresado del bachiller y quería disfrutarlo y cursarlo sin agobios. Además ha salido súper preparado y en la Clínica donde ha hecho las prácticas han quedado muy contentos con él, además que su intención es trabajar en los veranos de Higienista.
Os animo a que penséis en un ciclo formativo como plan B si no consigue acceder este año. Es un plan genial....no lo toméis como tiempo perdido sino como una formación....mi hijo ya tiene una profesión bajo el brazo con la que ya puede acceder al mercado laboral. Además las prácticas le han servido para confirmar que realmente quiere ser odontologo pues ha trabajado mano a mano con ellos. Otro punto positivo es que en estos 2 años ha madurado más y eso le permite irse a compartir piso sin tener que pasar por una residencia de estudiantes y abaratar costes. También podéis ver la opción de hacerlo on line en menos tiempo si lo que quiere es solo tener nota. Sea como sea la FP es un plan B estupendo.
ÁNIMO 💪 💪 💪
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas, leer que hay gente que no lo consiguió a la primera y lo está consiguiendo un curso o dos después con un plan B nos da ánimos.

Esperaremos a los resultados de la extraordinaria, para decidir, pero la opción del ciclo superior va ganando puntos.

Hemos pedido plaza en el de protésis dentales en primer lugar, y en segundo el de higiene, ¿sabéis si de cara a estudiar el grado es mejor hacer uno u otro? A ella le gusta especialmente el tema de ortodoncia.

Otra cosa, hemos visto que en algunas universidades convalidan asignaturas de estos dos ciclos, ¿es habitual?

Y por último, y perdón si estoy abusando, pero es que todo esto es nuevo para nosotros y tenemos muchas dudas. Las notas de corte que publican las universidades son reales o puede ser que los que entran en septiembre/octubre no se reflejen?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí que sufrimos si… jaja
Siii! He visto que quiere Murcia!
Pues yo personalmente estoy encantadisimo con la facultad la verdad y con mis compañeros. Es exigente la carrera pero nada imposible ☺️😊
Si tenéis más dudas o cualquier cosa que necesitéis o preguntas que tengáis háblame por privado y yo encantadisimo y os cuento más 😊
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ambos son buena opción, yo hice higiene y creo que te acerca más a la odontología que la prótesis pero cualquiera de los dos le van a encantar!!
No sé si es el caso de todas las universidades pero al menos de la de Murcia no convalida nada
Puede que no se reflejen depende de la universidad las van actualizando con los llamamientos como en el caso de la de Murcia pero hay bastantes universidades que no.
Míra las de @cgarc 🥰
En este enlace están
 
Familia, como teneis pocas facultades disponibles, no olvideis denunciar las plazas no cubiertas! Que cubran 100% en su totalidad.
Asi que todos con o sin nota suficiente id calentando motores! ;)
No me pregunteis cómo se hace, podemos ver lo qué hacen en medicina y usar sus recursos. :|
 
Atrás
Arriba