Genial! Muchas gracias! Qué vais a escribir? Mandamos un texto común o como?Lo encontré. transparencia @um.es.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Genial! Muchas gracias! Qué vais a escribir? Mandamos un texto común o como?Lo encontré. transparencia @um.es.
Si lo mejor es un texto común. Podemos utilizar el que Carlos puso para medicinaGenial! Muchas gracias! Qué vais a escribir? Mandamos un texto común o como?
Vale genial! Si tienes el texto y puedes pegarlo por aquí vendría genial! Si no luego lo busco y lo pongoSi lo mejor es un texto común. Podemos utilizar el que Carlos puso para medicina
@cgarcHola, en Murcia han deshabilitado el enlace para poder entrar a las listas y ver la posición en la que nos encontramos… alguien sabe a qué puede deberse?? Me preocupa bastante que sea porque ya no llamen más… estoy bastante cerca y en teoría deberían de continuar hasta el viernes que viene…
No conozco si se sabe la nota de acceso del último alumno si no también podemos añadir eso. Y no olvidemos cambiar el grado de medicina por el grado de odontología. Pedimos primero información en el portal de transparencia antes de enviar ese escrito Yo tengo otro texto lo voy a poner aquí, más que nada porque los que no estén en el proceso de Murcia como es el caso de mi hija no podría rellenar este.Modelo de carta de genérico (tomando como referencia el de cGarc) para enviar al defensor universitario de cualquier universidad/Grado
Para personalizarlo bastaría con indicar vuestro Nombre, DNI y grado
Enviar un correo a cada uno de los defensores de las universidades en las que habéis formado parte del proceso de selección y en las que vuestra nota esta por debajo del corte actual (al final del mensaje van todos los correos)
"Buenos días:
Mi nombre es ………………………………, con DNI ……………………………….
Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en su Universidad realicé mi solicitud para el Grado de .................................
De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad se publicó la última lista de admisión, siendo entonces mi nota inferior a la nota de corte de Medicina en esta Universidad.
Es posible que en función de las matriculaciones en algún momento se hayan cubierto todas las plazas ofertadas o incluso asumido un número superior de matrículas. Sin embargo, desde entonces diferentes universidades han publicado nuevas listas que provocan un efecto de renuncias en cascada en otras universidades pudiendo esto haber provocado una reducción del número de matrículas entre otras en esta Universidad. Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Medicina es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España.
Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:
* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina a fecha del envio de este escrito en su universidad.
* Conocer el procedimiento que esta Universidad utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.
Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud."
Correo de Murcia: [email protected]
Olvidé decir que el escrito no es mío.No conozco si se sabe la nota de acceso del último alumno si no también podemos añadir eso. Y no olvidemos cambiar el grado de medicina por el grado de odontología. Pedimos primero información en el portal de transparencia antes de enviar ese escrito Yo tengo otro texto lo voy a poner aquí, más que nada porque los que no estén en el proceso de Murcia como es el caso de mi hija no podría rellenar este.
al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información y relación al presente curso:
_ número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible en el primer curso del grado de odontología.
-nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
-fecha de la última admisión realizada.
Esperamos a ver si nos contestan el lunes y después enviamos el escrito que has puesto . Ya te digo que ese solo lo podrías hacer los que estáis en el proceso de
Murcia
Pues si no contestan yo lo hago al defensor defensorEl problema es que el portal de transparencia de oviedo no contesta.
Ignoran las peticiones.
Pero comentadle que desde el Portal de Transparencia os ignoran y si fuera el caso que en secretaría no os dan datos.Pues si no contestan yo lo hago al defensor defensor
Así lo haremosPero comentadle que desde el Portal de Transparencia os ignoran y si fuera el caso que en secretaría no os dan datos.
Si transparencia no contesta, al defensor universitarioYo hace un par de días envié a través de transparencia correo a URJC y Murcia.
Murcia ni me contestó, URJC me dijo que en 20 días me contestaría.
Y hace unos 10 días también a la Complutense y se han fumado un puro, me dicen que no me pueden facilitar datos
Enviad correos desde todos los email disponibles en casa, tb familiares, amigos, hacerle llegar vuestra petición y q ellos la envíen TODOS A UNA!!!Sé que esto es desesperante, pero no tiréis la toalla porque no os contesten.
Lo que hay que tratar es que más gente del foro se anime y hagáis correos masivos, para que vean que sois varios los que os estáis moviendo y no os vais a quedar quietos.
Escribir un texto conjunto, buscarlos en el foro que ya los hay y mandarlo a Uniovi, URJC, Murcia, no se UV, de las que estáis pendientes y desesperados.
Que cada uno envíe el suyo, pero todos a todas la universidades que no piensen que sois una persona sola la que está encima de ellos para que no se queden plazas libres.
@Juan_8 @Ami, venga todos los que estáis esperando, no se pierde nada y podéis ganar mucho.
La unión hace la fuerza![]()
Haced una lista única con carta y direcciones de email a transparencia de todas las universidades posibles!!!!Lo encontré. transparencia @um.es.
Número de matriculados: | | Total Cupos | Plz. Tot. | Nota de Corte |
UNIVERSIDAD DE MURCIA | Todos | D.U | | |
250 GRADO EN MEDICINA | 220 | 16 | 220 | 13,301 |
202 GRADO EN ODONTOLOGÍA | 40 | 13 | 45 | 13,066 |
El día 21/09 había 5 plazas libres en odontología, ese día nosotros estábamos los 17 con un 12,58, con la nota tan alta que todavía tenía no creo que se hayan cubierto todas las plazas a fecha de hoy.Me ha respondido el defensor de Murcia y dice lo siguiente:
Estimado Juan.
Lo único que tiene que hacer es preguntar en la Facultad correspondiente y en la secretaria correspondiente, o en su defecto en el Area de Gestión Académica si se ha cubierto todas las plazas de Odontología ofertadas.
En la última comisión de Estudios que se presentaron datos de matriculaciones a fecha de 21/9/23, esto es lo que se nos informó.
Número de matriculados: Total Cupos Plz. Tot. Nota de CorteUNIVERSIDAD DE MURCIA Todos D.U 250 GRADO EN MEDICINA 220 16 220 13,301202 GRADO EN ODONTOLOGÍA 40 13 45 13,066
Saludos
@cgarc
Esta información no es muy real… ya que el corte de 13,066 lleva sin estar desde julio…
Ya está, les he dicho que secretaría no da información y a demás les he pasado una captura de pantalla con todas las notas de corte diciéndole que no me explico que tengan una nota de 13,06 si a esa fecha era bastante inferior. A demás le he puesto que por favor sigan llamando para cubrir vacantes que estamos dentro del plazo! Con lo que me conteste voy informando.Juan tengo una sugerencia, a parte lo que te ha dicho cgarc yo mencionaría todas las notas de todas las listas recordandoles que la primera corte de este año fue X , esta puesto en blog
Notas de corte de Odontología 2023/2024
El blog donde encontrarás toda la información necesaria sobre el proceso de admisión y las notas de corte de Medicinanotascortemedicina.blogspot.com
Puedes pasar al q lo has mandado me da error no se por q?POR FAVOR si podéis mandar vosotros más correos a murcia reclamando la información ayudaría mucho!! A ver si así se ven presionados y se ponen las Pilas… no puede ser que llevemos un verano HORRIBLE con esta espera y nos hagan esto… yo lo estoy pasando verdaderamente mal con este proceso…
Yo le he escrito al defensor
[email protected] me ha contestado hoy. Me ha dado una información que no es real, a ver si presionando se ponen las pilas!! Por favorPuedes pasar al q lo has mandado me da error no se por q?
Oviedo igual q murcia no ocupa hay q enviar email igual estoy la 6 solo admitieron a 4 el dia 27 y a clase solo van 16Sabéis si se han ocupado las plazas de Oviedo finalmente?
[email protected] me ha contestado hoy. Me ha dado una información que no es real, a ver si presionando se ponen las pilas!! Por favor
enviado[email protected] me ha contestado hoy. Me ha dado una información que no es real, a ver si presionando se ponen las pilas!! Por favor
Yo meteré presión enviando un correo[email protected] me ha contestado hoy. Me ha dado una información que no es real, a ver si presionando se ponen las pilas!! Por favor
si? Yo bajé 8 puestos… no entiendo nadaOviedo igual q murcia no ocupa hay q enviar email igual estoy la 6 solo admitieron a 4 el dia 27 y a clase solo van 16