NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2022/2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2022/2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los llamamientos presenciales son una forma que tienen algunas universidades de agilizar el proceso, aunque algunas personas piensan que es un poco injusto porque si es cierto que favorece a las personas de esa misma ciudad. Consiste en elegir un día en el que quien se ha preinscrito tiene que ir personalmente a la universidad para comunicar que quiere permanecer en lista. Este acto hace que corra bastante la lista ya que hay personas que deciden no hacerse tantos kilómetros para sólo permanecer en una lista. De hecho la universidad busca así quitarse de en medio a personas que no están realmente interesadas en una plaza allí. Cada uno tiene su opinión…

Gracias @Berry pero aun así no sé interpretar los listados de estos llamamientos del año pasado (los dejo por si alguien quiere verlos):

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Si pone "listado de admitidos en titulaciones de Grado con plazas vacantes"...y en la primera hay un listado de 17 personas y en la segunda de 67..y como puede ser posible con 30 plazas???

Tampoco sé que significa el número que le asignan en la columna de la derecha, pq si es el número que tenían en la lista de espera parece que fueron todos.

Quiero entenderlo para saber si puedo tener posibilidades

Muchas gracias!

Esto es una desesperación pq hay que ir a buscar alojamiento..y no sabes a dónde!

Hola estoy de acuerdo contigo es una auténtica desesperación,A mí la única opción que me dieron en Barcelona es hacer una reserva no por el curso entero,Me refiero a residencias universitarias,Sin una reserva por un mes,Lo cual es un poco abuso porque por la reserva de un mes te clavan casi el doble de lo que va a la residencia pero no pierde ni la fianza ni la reserva ni nada por el estilo,Es verdad que te ahorras un poco de dinero pero tampoco mucho.

Yo tengo plaza en Salamanca y pagado el.mes de mayo y octubre ..pero si me cogen en Oviedo ..a ver qué que hago...y me voy mañana !

No entiendo para que necesitas entender esa lista para ir o no a los llamamientos.
Tu solo tienes que pensar si estás cerca de conseguir la plaza antes de los llamamientos. Ese listado es después de los llamamientos del año pasado no de antes.
Además piensa que no es lo mismo admitido que matriculado.
De todas formas como te comento antes, solo piensa si tendrás posibilidades según tú número de espera. También te digo que en llamamientos es cuando más baja porque mucha gente no va.
Además piensa que existe la posibilidad de que alguien vaya en nombre del futuro alumno, ya sea amigo, familiar o incluso una gestoría a la que contrates para ello. Seguramente si eres de lejos te rentará más pagar los 100 euros ( más o menos) que suelen cobrar las gestorías para hacer ese trámite, que lo que gastarías en ida y vuelta contando gasolina, gastos de comida etc.
yo siempre aconsejo a la gente que vaya a los llamamientos. El año psado en los llamamientos de Murcia yo estaba sobre el 90 y al asistir baje automáticamente a estar en los 5 primeros de la lista. A los pocos días me terminaron llamando para matricularme.
El que algo quiere, algo le cuesta…

@Berry solo quiero saber si tengo posibilidades por eso quiero entender cuántos puestos bajó el año.pasado..solo por eso...no por ir o no ya que yo ya voy a estar allí. Es la incertidumbre lo q.me.esra matando desde hace 2 meses...supongo que lo.entiendes ya q pasaste x lo.mismo. Gracias

Hola @tligmar
Sólo pásaba a darte mí apoyo, tanto a tí como a todos los futuros sanitarios que estais ahora mismo en el proceso de buscar una plaza en la universidad.

Todos hablamos de que la selectividad es ese examen que puede cambiar (o no) el futuro del aspirante, o eso intentan transmitiros desde que comenzais el bachillerato.
Pero nadie, absolutamente nadie cuenta como se deberia afrontar la odisea de estar esperando las notas de cortes, listas de espera, los llamamientos, aver si es que me llaman hoy o mañana mediante un escrito por correo o por telefóno..

Y de verdad que esto pasa todos los santos años, ojalá llegue el día en que mejore este proceso chapucero de adjudicación de plazas..

Os deseo mucha paciencia, pasará lo que tenga pasar no lo deis más vueltas porque se pasa peor, desconectad si es posible hasta las próximas listas y disfrutad de vuestras vacaciones.

Desde luego que lo entiendo, pero como dice Sara mucho mejor es intentar desconectar entre lista y lista. Es muy complicado dar consejos a personas cuando se sabe que se pasa tan mal, y a veces tenemos que andar con pies de plomo pra que luego el posible batacazo no sea mayor. Por ahora lo mejor es hacer caso a las listas de Carlos y gastar todas las balas posibles. Añadir paciencia y veréis como en vuestra gran mayoría conseguiréis el objetivo. Suerte

Lo intentaré..gracias

@Berry solo 1 pregunta más...yo quiero ir a enfermería y odontología..pueden coincidir? Es por ir buscando a alguien...gracias de nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás