NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una cosa, pone que la 1º lista de Cataluña es el miércoles dia 13 de julio. Pero el año pasado salió la tarde de antes ¿Este año seria igual o saldrá el mismo dia 13 de julio?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tienes ningún problema. Cuando te matricules te dirán cómo quieres pagar la matrícula -plazos- o si eres becario y tendrás un plazo tope para anularla -generalmente hasta mediados de septiembre- porque saben que existe multiprescripcion. Si posteriormente te admiten en otra facultad de preferencia procedes a la anulación de la matrícula y únicamente deberas abonar las tasas.

En los 3 últimos años han salido las listas la tarde antes o si es en lunes, el viernes. Además el año pasado también fue el 13 de julio la primera, así que lo lógico es esperar al martes por la tarde para ver la admisión, aunque ya sabes que los cortes oficiales, emails, etc hasta el día 13 no salen

No la pierde.
Este año tiene matrícula gratis. Es como los que la tienen que pagar, solo pagan una matrícula en una universidad, pues los que la tienen gratis este año solo la van a usar en una universidad que es en la que hagan 1° del grado que sea. Se la pueden ir llevando hasta que llegue a la universidad que más le convenga, Es como los que cogen Santiago (por asegurar plaza), luego Valladolid, después se pasan a Albacete y al final llegan a Cádiz (que es su preferencia) y es donde ya hacen 1°, pues solo pagan la de Cádiz porque si han pagado alguna otra se la devuelven. Con la matrícula de Honor pasa lo mismo. Ojo las tasas las vas pagando por todas las universidades tengas matrícula, tengas beca o lo que sea esas las pagamos todos.

activadas las tablas de listas de espera de MEDICINA con los datos que enviéis en el observatorio
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

COLABORA: SEGÚN SE VAYAN PUBLICANDO LOS DIFERENTES LISTADOS. DINOS AQUÍ TU PUESTO EN LA LISTA DE ESPERA, Y TU SITUACIÓN EN CADA UNO DE LOS DISTRITOS. Tener datos es la única forma de hacer estimaciones y seros de utilidad. Cuantos mas seamos, mas fiables serán. Difunde el observatorio para que llegue a mas gente. AYÚDANOS a ayudar.

Como todavía no nos la han aprobado, marcamos la casilla de q la hemos solicitado, por lo tanto por ahora no hay q pagar matrícula y puedes moverte por tus universidades de mayor preferencia, pagando solo las tasas.
Creo q se debe de marcar si la has pedido, sino la solicitaste creo q no deberías marcarla, no sé lo q opinará el resto de los compis???
Por eso es aconsejable solicitarla!!!

La facultad de la UAM es una gran facultad y no porque lo diga yo. La fama le precede y los resultados la avalan.
Yo no quería ir porque mis hermanas estaban ya estudiando en Madrid y me dijeron que no iba con mi forma de ser. Por el ritmo que llevan, la gente muy "lista", la exigencia, el estar ahí aislados en La Paz sin otras facultades alrededor. También tiene fama de muy competitiva pero gente que he conocido de allí dicen que es más la fama de lo que luego es en realidad.
En definitiva que no quería ir porque entendía que no se adaptaba bien a mi.
De todas formas no entré. Me faltó un pelín.

Sobre lo de la beca MEC, en la web de algunas unis (pej Santiago) dice que puedes marcar la opción, pero que si te comunican que no te conceden la beca tienes un plazo de 10-15 días para abonar la matrícula desde el momento en que te lo comunican (o cuando te la concedan, vaya)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás