NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estarán obligados a MATRICULARSE , circunstancia indicada en las listas con un asterisco (*); los solicitantes admitidos en su primera opción y a partir de la segunda o sucesivas listas, los solicitantes admitidos en otras opciones, cuando en todas las opciones anteriores las plazas resultaran estar ya cubiertas por matriculación (pues el solicitante ya no podría mejorar).

No es así a mi me paso hace dos años y me matricule en segunda opción esperando a entrar en primera opción...mi primera era medicina y mi segunda enfermería y me mantuve en listas de espera hasta el cierre no entre porque no me dio la nota pero no me sacaron de la lista de espera de medicina después de matricularme en enfermería

Después de leer tantos comentarios... me surge una duda... hay algún motivo para que la segunda opción y la esperanza de todo el mundo (sobretodo gente andaluza) sea Santiago? Igual me falta información ?
A ver si de las pocas que me interesan por distancia a casa ahora está de moda y yo no me enteré, tenía entendido que era de las "poco solicitadas"...quizás sólo es casualidad, pero me ha llamado la atención leer tantos comentarios del tema, qué me perdí?

No, y no creo que le hayan contestado a nadie. Con el perifóstio que tienen ahora mismo con las validaciones de las preinscripciones y las matriculaciones, crees que se van a poner ahora con el tema becas? Y además muchas no se han podido cerrar porque no saben ni que van a estudiar ni dónde. Así que hubo que solicitarlas antes pero las resolverán en las mismas fechas que antes.
Bueno eso es lo que pienso yo

Pero es que no entiendo vuestras preguntas, la beca mec pertenece al ministerio por lo tanto la universidad no sabe quien de vosotros halla o no solicitado, y no entiendo cómo van penalizar.

Mañana lunes tengo cita presencial con la secretaria de la facultad de ciencias de salud, por lo que se me ocurre preguntarles esto también.

Pues si matriculeis ahora en Andalucia como.yo hice y leeís las normas de muchas distritos como andalucia (os lo he adjuntado más arriba) vereis que no siempre devuelven el dinero de la matricula anulada.
Y como dice el dicho: "quien avisa no es traidor"

Sí, la beca MEC la presentas en el Ministerio de Educación y Ciencia y este las pasa a la universidad que has pedido. Si tú vas a Sevilla te la tramitan en el negociado de becas de la universidad de Andalucía pero si vas a Bilbao es el negociado de la UPV/EHU el que la tramita por eso si que la Universidad sabe si has solicitado beca este año o no.

En el caso de mi hija, es el segundo año que intenta Santiago, su primera opción son todas las de Andalucía porque somos de Cádiz, pero en Andalucía se escapa un poquito la nota. Del resto de España, Santiago es la ciudad que más nos convence para vivir, más acogedora, la nota más accesible y lo más importante, vuelos directos Sevilla Santiago a cuarenta y tantos euros ida y vuelta. Hay razones de sobra. A ver si este año que ya subió nota tenemos suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás