Muy buenas a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. No me imaginaba el despropósito que era este procedimiento de elección. Sabia que era tan complejo como ilógico, pero no hasta este punto
Mi hija ha sacado un 13,354 y su primera elección era Cadiz. Pensaba que entraría en la tercer corte pero he alucinado cuando he visto la nota de 13,390. Un descenso insignificante si lo comparamos con otras zonas de la geografía española. En general Andalucía se mantiene en unas notas de corte muy por encima del resto. Quiero pensar que influye que existan persona con matriculación en otras comunidades que estaban admitidos en Andalucía y aún no se ha hecho efectiva la liberación de esa adjudicación. Es difícil entender esto, espero a ver esta noche a qué puesto desciende porque en el primer corte estaba en el 256, en el segundo se fue al 151, y ahora con este descenso a ver a cuál se va. En fin, toca esperar, pero no entiendo como un sistema como este sigue vigente. Lo lógico sería hacer algo más parecido a la elección MIR.