NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy buenas a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. No me imaginaba el despropósito que era este procedimiento de elección. Sabia que era tan complejo como ilógico, pero no hasta este punto
Mi hija ha sacado un 13,354 y su primera elección era Cadiz. Pensaba que entraría en la tercer corte pero he alucinado cuando he visto la nota de 13,390. Un descenso insignificante si lo comparamos con otras zonas de la geografía española. En general Andalucía se mantiene en unas notas de corte muy por encima del resto. Quiero pensar que influye que existan persona con matriculación en otras comunidades que estaban admitidos en Andalucía y aún no se ha hecho efectiva la liberación de esa adjudicación. Es difícil entender esto, espero a ver esta noche a qué puesto desciende porque en el primer corte estaba en el 256, en el segundo se fue al 151, y ahora con este descenso a ver a cuál se va. En fin, toca esperar, pero no entiendo como un sistema como este sigue vigente. Lo lógico sería hacer algo más parecido a la elección MIR.

Muy buenas a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. No me imaginaba el despropósito que era este procedimiento de elección. Sabia que era tan complejo como ilógico, pero no hasta este punto
Mi hija ha sacado un 13,354 y su primera elección era Cadiz. Pensaba que entraría en la tercer corte pero he alucinado cuando he visto la nota de 13,390. Un descenso insignificante si lo comparamos con otras zonas de la geografía española. En general Andalucía se mantiene en unas notas de corte muy por encima del resto. Quiero pensar que influye que existan persona con matriculación en otras comunidades que estaban admitidos en Andalucía y aún no se ha hecho efectiva la liberación de esa adjudicación. Es difícil entender esto, espero a ver esta noche a qué puesto desciende porque en el primer corte estaba en el 256, en el segundo se fue al 151, y ahora con este descenso a ver a cuál se va. En fin, toca esperar, pero no entiendo como un sistema como este sigue vigente. Lo lógico sería hacer algo más parecido a la elección MIR.
Desde luego, la base para que fuera un sistema justo, sería que todos hicieran el mismo examen.

En la universidad de Santiago, es cierto que ha bajado la nota de corte del 13,05 inicial al 12,990? Es que lo he visto en las estimaciones
Eso quiere decir que Carlos no cierra la puerta a que hagan un pequeño reajuste a lo largo del proceso. No que haya bajado la nota de corte ahora mismo.
Así hablando de forma un poco básica la interpretación sería, con más de 13,05 entras, con menos de 12,990 y entre ambas es difícil pero vete tu a saber si abrieran
Mucha suerte.

@Tibicen Segun la UAL dice esto.
13.- ¿Qué son las listas de resultas?

Cada fase de preinscripción tiene varias adjudicaciones, pero puedes llegar a la última adjudicación y seguir en lista de espera en tu 1ª petición. En este caso, el programa te ofrece la oportunidad de seguir en las listas (hasta mediados de octubre) y confirmar todas las semanas tu interés por las titulaciones de tu solicitud y a la vez poder haberte matriculado en la titulación que te hubieran adjudicado (si es el caso). En el momento que te admitan en una titulación de mayor preferencia, anularías tu anterior matrícula y te matricularías en este nuevo Grado.

La opacidad de Madrid es increíble. Y si llamas y/o escribes, cada día te dicen una cosa. Y lo de Alcalá ya es de pelicula. Cada lista o “posible lista “ un viernes. Y el horario de secretaría , de lunes a jueves.
Así es.
Por eso el año pasado enviamos escritos viendo que daban por finalizados los procesos y sabíamos que había plazas sin cubrir.
Seguramente éste año habrá que hacer lo mismo...pero no esperaremos tanto.
Sin embargo, ahora sí que toca esperar. El proceso es tedioso y descoordinado, por tanto, LENTO...

Esta mañana hemos estado en Pamplona de forma presencial haciendo la matrícula, la cita era sólo hoy en horario de 9-14:30h. Hasta las 13:30h se habían confirmado sólo 30 matrículas de las 60 plazas ofertadas, había convocados más de 300 admitidos, no hemos estado hasta el final de la mañana pero es seguro que no se han formalizado ni 40 matrículas de las 60 disponibles y buena parte de ellas de forma provisional pendientes de los próximos movimientos. Un ejemplo de como funciona el sistema y os lo cuento para que sea un estímulo para los que estáis esperando. Animo! Nosotros dejamos libre Cataluña, País Vasco, Valladolid, Madrid,... todo va muy despacio pero confiad, las notas, como predice Carlos, se acercarán a los cortes de 2021.

Mi experiencia del año pasado es que no habrá una bajada brutal entre cada lista, pues en cada intervalo de nota que baja, el número de personas con la misma nota va aumentando y eso hace que la bajada sea más lenta cada nueva lista.....
Es sólo una percepción, pero así lo entendí yo el año pasado
ojala sea así pero me temo que hay muchas personas en el intervalo de 13 a 13,300

Así es.
Por eso el año pasado enviamos escritos viendo que daban por finalizados los procesos y sabíamos que había plazas sin cubrir.
Seguramente éste año habrá que hacer lo mismo...pero no esperaremos tanto.
Sin embargo, ahora sí que toca esperar. El proceso es tedioso y descoordinado, por tanto, LENTO...
Eso es, nuestras protestas produjeron bajada de nota donde nadie se esperaba!!!
Este año nuestros compañeros no han reaccionado

Pero si no te matriculas solo pierdes esa y sigues en lista de espera en las que tú quieras.
En cambio en las listas de resultas si no te matriculas de la que te adjudican lo pierdes TODO
Es por ello que entiendo que es un tema muy crítico
Así es

Hola buenas noches !! Alguien de por aquí que se vaya a matricular en el Pais Vasco .Me podrías ayudar con el tema alojamiento estamos un poco perdidos.
Hola! yo fui a verla la semana pasada y me encantó. El director me dijo que hay muchos estudiantes de medicina y eso a la hora de estudiar y tener tranquilidad, es importante. Y las salas de estudio están abiertas todo el día.

Hoy mi hijo se ha matriculado en la Universidad de Lleida.

Nos han mandado la cita para la auto matrícula. Nadie nos dió la opción de reserva. La idea es asegurarse esta plaza y si sale otra que interesa te matriculas y anulas la que no te interese.

Yo pensaba que esto se podía hacer así

Buenos tardes, ha salido la lista con la adjudicación en donde se indica, la hora para iniciar el proceso de matrícula de la UA de Cataluña, para aquellos que han sido admitidos y han rehusado a la mejora de otras universidades catalanas. En este caso todas las matrículas se deben efectuar mañana día 20. No sabía si escribirlo en este foro pero me parece importante que no se pase la fecha y no he encontrado la sección para ponerlo.
Muchas gracias a todos porque si toda esta información sería todo mucho más complicad. Un saludo.

Bienvenido al foro!

Hoy mi hijo se ha matriculado en la Universidad de Lleida.

Nos han mandado la cita para la auto matrícula. Nadie nos dió la opción de reserva. La idea es asegurarse esta plaza y si sale otra que interesa te matriculas y anulas la que no te interese.

Yo pensaba que esto se podía hacer así
Si era vuestra primera opción de Cataluña, os teníais que matricular sí o sí para no perder la plaza. Todavía seguís pendientes de las facultades del resto de España. La opción de reservar plaza sólo vale si la que te han dado en Cataluña no era tu primera preferencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás