Listas de resultas en Andalucía: ¿seguiré en lista de espera si no me matriculo?

Estás Viendo:
Listas de resultas en Andalucía: ¿seguiré en lista de espera si no me matriculo?

Tibicen

Miembro destacado
Una duda me corroe
en Andalucía
ejemplo
preferencias
1.medicina Sevilla en espera
2. medicina Cádiz en espera
3 medicina Córdoba en espera
4 enfermería Cádiz matriculada

Cuando llegue la primera de resultas y sucesivas si se admite al alumno en cuestión en Córdoba por poner un ejemplo y no desea matricularse alli perderia todas las opciones de las preferentes o por estar matriculado en enfermeria las mantiene???

Una duda me corroe
en Andalucía
ejemplo
preferencias

Cuando llegue la primera de resultas y sucesivas si se admite al alumno en cuestión en Córdoba por poner un ejemplo y no desea matricularse alli perderia todas las opciones de las preferentes o por estar matriculado en enfermeria las mantiene???
Según tengo entendido en lista de resultas tienes que matricularte si o si en aquel grado que te halla dado plaza aunque fuese la tercera o cuarta opción.
En caso contrario nose si las demás opción te eliminen (que creo que si pero no estoy 100% segura)ejor te lo confirme fuentes fiables como el servicio de admisión de la uca o cualquier universidad andaluza

Una duda me corroe
en Andalucía
ejemplo
preferencias

Siempre perderá las que estén por debajo, ej Sevilla 1, Granada 2, Córdoba 3....pues perderá todas las que estén desde Córdoba hacia abajo de forma de decreciente, dado que Sevilla y Granada las tiene en orden preferente por encima..
Las matrículas de otros ciclos no tienen nada que ver entre ellos porque no se solapan y la política de admisión/renuncia funciona de igual manera.
De ahí la importancia de matricularse o renunciar para ir dejando huecos

Una duda me corroe
en Andalucía
ejemplo
preferencias

En principio si en las resultas no te matriculas de la opción que te han dado, te sacan de las listas de espera. Le pasó a @MMgar, te puede explicar mejor

Entonces no es un botón mágico. Si la situación cambia cuando se ha acabado el plazo no puedes renunciar aunque quieras... ;) Por ejemplo, cuando sale la lista de Madrid...
Es por ello que Sara con muy buen criterio nos conmina a que abramos un hilo para EXIGIR en pos de la comodidad fisica y la salud mental de los proximos solicitantes que se implemente un metodo de renuncia rapido pero seguro para que o haya errores.

En principio si en las resultas no te matriculas de la opción que te han dado, te sacan de las listas de espera. Le pasó a @MMgar, te puede explicar mejor
Así fue, estábamos matriculados en Madrid ( veníamos de recorrer el norte en matriculaciones) en las penúltima resultas nos dieron Cádiz ( ya no nos interesaba, pero no mecdi cuenta q podía haberla descartado antes) y no hicimos matrícula, así q fuimos excluidos y nos podía haber llegado Cordoba!!!

Así fue, estábamos matriculados en Madrid ( veníamos de recorrer el norte en matriculaciones) en las penúltima resultas nos dieron Cádiz ( ya no nos interesaba, pero no mecdi cuenta q podía haberla descartado antes) y no hicimos matrícula, así q fuimos excluidos y nos podía haber llegado Cordoba!!!
Pero en este caso hablo de estar matriculado en otro grado en el mismo distrito

Y si te matriculas el dia 25 en tu ultima opción puedes seguir en lista de espera de las otras opciones?
Ojo!! No es matricula sino reserva de plaza.
Si te matricules ya directamente te sales del proceso y te dan esa plaza que hallas escogido.

A partir de septiembre no se podrá reservar y tendriais que matricularos obligatoriamente.

Entonces en la 4ª lista en Andalucía la no matriculación en la adjudicación no te elimina del resto de preferencias superiores en rango
Pero en las de resultas hay que matricularse si o si o lo pierdes todo no??
Me acabas de generar una duda. Iba rápido leyendo y creía que no era en resultas.

Pero en este caso hablo de estar matriculado en otro grado en el mismo distrito
Podía haberme matriculado tb en Cádiz, estando ya en Madrid.... puede ser... pero no nos lo queríamos jugar. Cometes un error... estando matriculados en dos distritos y no se yo como saldríamos de ese problema...vaya q no es legal

Entonces en la 4ª lista en Andalucía la no matriculación en la adjudicación no te elimina del resto de preferencias superiores en rango
Pero en las de resultas hay que matricularse si o si o lo pierdes todo no??
Tibi, vamos viviendo el día a dia.
Mañana 20 podreis seguir reservando plazas y permanecer en listas de espera.
El 25 también

No tengo ni idea, tampoco estoy segura.
Pero tengo intendido que a partir de septiembre es donde teneis que matricularos obligatoriamente
Creo que visto la importancia del tema deberíamos pasarlo a algún hilo para que no se pierda. Puede dar lugar a “ cagadas “ irresolubles.
Alguien que lo haga por favor ???

Atrás