NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tendrás que revisar la normativa de cada universidad, si lo del proceso de admision es para nota lo de los traslados es para los fuera de serie.
Solicitar la normativa de cada facultad, hay unas 50 en España, por que cada una es diferente

En algunas como el ejemplo que te envia @martacvm de UCM dan preferencia a los de medicina

En la UC-Cantabria piden
B) Tener superados en su titulación de origen un mínimo de 36 créditos de formación básica asociada a la rama a la que se encuentre adscrito el título en el que se desea continuar los estudios.

En la UPV-EHU indican textualmente
Artículo 2.
1. Se excluirán del procedimiento de revisión todas las solicitudes que:
c) Traslados de una titulación de origen distinta a la de destino. Solo se aceptan traslados en la que coinciden la titulación de origen y destino
......
3. Solo se aceptarán solicitudes si se han superado íntegramente en origen 60 créditos

Mirarlo con tiempo porque algunas universidades creo que sacan los traslados muy pronto
Pués sí, ya veo que en algunas también se puede desde otra titulación y otras lo rechazan directamente. En cuanto se instale y esté adaptada que se ponga a ello. Muchas gracias.

Buenass, ya estamos de vuelta, esperando que salgan las notas de Andalucía el viernes. ¿Sabéis si cuando llegue el 26 de septiembre, se termina de llamar en Andalucía o siguen hasta octubre como otras? Suerte a todos.
Nada 26 sept última lista y ya se cierra halla o no quedado vacantes.
Al distrito andaluz le importa un cero para izquierda que sobren plazas.

Claro, eso es lo que pensaba antes, porque un amigo entró el año pasado en la última lista en septiembre y no le obligaron a cogerse Toledo, porque mucha gente entra después, te lo puedo asegurar porque he hecho 1º de enfermería y mucha gente se iba a medicina. El problema es que si te lo asignan a lo hora de hacer la matrícula no sé si después se puede cambiar, y yo estoy matriculado en Valencia y las clases empiezan el 12 así que no sé que haré, es una incertidumbre.
Adrián, el año pasado, tenías que elegir el itinerario en la prescripción, por eso a tu amigo no lo obligaron con el tema de Toledo. Seguro que no fue consciente, pero él tuvo que elegir el itinerario en la prescripción,.....el problema fue que los recuadros donde debías elegir se limitaban a un apartado muy pequeño, en el que no explicaban nada y, teniendo en cuenta que todos echamos muchas prescripciones para todos sitios, pues no tuvimos o no nos dimos cuenta del alcance de dicha elección, hasta que fue tarde.....
Consecuencia de ella...infinidad de quejas por parte de todos los que no estábamos de acuerdo cuando se nos comunicó. Y debido a ello, a vosotros os están marcando como obligatorio el itinerario Albacete- Toledo ( en vuestro caso) , pienso yo. Así que no te fíes de lo que pasó con tu amigo, porque no es cómo lo cuentas o cómo te lo han contado. Y aquí hay más padres que te lo pueden corroborar....

Hola, vengo a compartir información sobre los matriculados en la Universidad de Valladolid a 31 de agosto por si aporta alguna información. Tened en cuenta que en bioquímica y en anatomía hay repetidores aparentemente (asusta un poco xd).

Anatomía I83
Anatomía II121
Biología80
Bioquímica I191
Bioquímica II167
Física75
Genética81
Histología91
Historia74
Muchas gracias!!
Esas dos dicen que son las que más se atragantan, no?
Por esto se podría interpretar que tienen alrededor de 100 vacantes? (si no me equivoco son 180 plazas) @cgarc

Adrián, el año pasado, tenías que elegir el itinerario en la prescripción, por eso a tu amigo no lo obligaron con el tema de Toledo. Seguro que no fue consciente, pero él tuvo que elegir el itinerario en la prescripción,.....el problema fue que los recuadros donde debías elegir se limitaban a un apartado muy pequeño, en el que no explicaban nada y, teniendo en cuenta que todos echamos muchas prescripciones para todos sitios, pues no tuvimos o no nos dimos cuenta del alcance de dicha elección, hasta que fue tarde.....
Consecuencia de ella...infinidad de quejas por parte de todos los que no estábamos de acuerdo cuando se nos comunicó. Y debido a ello, a vosotros os están marcando como obligatorio el itinerario Albacete- Toledo ( en vuestro caso) , pienso yo. Así que no te fíes de lo que pasó con tu amigo, porque no es cómo lo cuentas o cómo te lo han contado. Y aquí hay más padres que te lo pueden corroborar....
Ya sé que las cosas son como son. Pero lo más Justo sería comunicar todo a los que inician y que se elija según nota del primer curso, ya todos en las mismas condiciones.

Ya sé que las cosas son como son. Pero lo más Justo sería comunicar todo a los que inician y que se elija según nota del primer curso, ya todos en las mismas condiciones.
De todas formas, si elegimos albacete albacete y hay suficientes alumnos que entran después no creo que tengamos que ir, no? Parece que vamos a la guerra 😅😅

Hola, vengo a compartir información sobre los matriculados en la Universidad de Valladolid a 31 de agosto por si aporta alguna información. Tened en cuenta que en bioquímica y en anatomía hay repetidores aparentemente (asusta un poco xd).

Anatomía I83
Anatomía II121
Biología80
Bioquímica I191
Bioquímica II167
Física75
Genética81
Histología91
Historia74
Muchas gracias por estos datos,
¿Cómo podemos interpretar estos datos? se supone que un alumno de primero tiene que matricularse de curso completo y el resto serian repetidores, entonces ¿solo habría 74 matriculados?

Cierto, a raíz del comentario me entró la curiosidad y en el observatorio se puede cotillear :ROFLMAO:, la respuesta correcta sería: 12'939
la errata de la usc vino por este comentario, ya lo corrijo, gracias por avisar
Hola, ídem, 13,248

Recibido SMS 13.250 hacemos Matricula y anulamos SANTIAGO

hola! Me han aceptado en Murcia con un 13,277 esta mañana por si es de ayuda para alguien. Me han dado fecha para matrícula el día 5.

He entrado en Alcalá, por fin! Con un 13,235, lo pongo en el observatorio y anulo la matrícula en URCJ

Admitida en UAH, dejó plaza en Pamplona.
Por fin!!!! Con 13,228.
Matrícula del 1 al 3 de septiembre

Admitido en la UAH.
Lo comunican por mail
Nota..13 250
Renuncio plaza
Lo subo al observatorio

UPV /ehu saldrá el viernes o habrá q esperar al domingo?
teneis los enlaces a los listados y sus fechas en el menu observtorio del foro
Admitida en la UAH, rechazo plaza con 13,253.
Matriculada en URJC.

Buenas tardes.
En la evolución de notas pone que Medicina quedó en 12,939.
El último admitido (que sepamos) es 12,986 @Cafelito
enhorabuena a tod@s los admitid@s, ahora actualizo tablas

De todas formas, si elegimos albacete albacete y hay suficientes alumnos que entran después no creo que tengamos que ir, no? Parece que vamos a la guerra 😅😅
Que conste que tan injusto me parece el sistema del año pasado como el de este año.....no tienen forma de conseguir alumnos voluntariamente para Toledo, eso está claro, así que no les queda otra que obligaros a ir...

No olvidéis avisarnos de los próximos cortes y actualizar los datos en el observatorio

pulsa en la imagen para agrandarla

medicina2022-08-31.png

Recuerda que muchas FACULTADES NO PUBLICAN LISTADOS, otras solo lo hacen inicialmente y luego continuaran LLAMANDO POR TELÉFONO; de ELLAS, pocas ACABAN HACIENDO PÚBLICO EL CORTE FINAL REAL DE ADMISIÓN. SI TE LLAMAN DE ALGUNA UNIVERSIDAD PARA ADMITIRTE o tienes algún corte que desconocemos, INFÓRMANOS en el foro, pon de que grado/universidad nos informas y cual es la fecha y nota con la que han admitido ( además si lo incluyes también en el observatorio ayudaras a otros compañeros en espera a ver la tendencia)

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás