NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no estuve contento en reus. Tengo experiencia en otros centros universitarios (autonoma de barcelona; en biologia ambiental y biologia humana en upf, en la que de primero a tercero es comun con medicina) y la calidad de la docencia no tiene ni punto de comparación. Hay muchos profes en la rovira no tienen ningun tipo de seriedad, pasan de dar clases y se ponen a hablar de politica. Realmente, la seriedad en general es nula, se imparten contenidos desactualizados, los examenes empiezan con media hora de retraso por norma e incluyen cosas nunca vistas en clase, porque claro, es mas importante el libro que publica un profe, una quinta parte de las clases se suspenden porque los profes se olvidan. Los seminarios valen muy poco la pena. Si te quieres sacar el titulo, te lo sacaras y seras medico, pero ya te digo yo que a clases van cuatro gatos, porque no valen la pena. Si aprendes, aprenderas en casa con un libro. Si en santigo es mejor… espero que si… tienen mejores resultados en el mir (que ahí evidentemente la rovira flaquea en comparación ) y segun contactos que tengo aqui, hay mejores y peores clases o incluso algunos profes se seman mucho (exigencia elevada, carga elevada de estudio), pero que aprender, aprendes y al menos cosas verídicas/actualizadas y a mi eso es lo que me importa. Lo de repetir preguntas en examanes es frecuente en todos sitios en menor o mayor medida. En la upf y uab pasaba tambien. La motivacion al final debe salir de ti y no de los examanes, pero eso en todos sitios. Yo lo que digo, lo digo por la calidad de la enseñanza y se que mucha gente esta a gusto en reus, pero porque no ha visto otra cosa, no tiene contraste. Y la gente que he conocido de enfermeri santiago, bioquimica murcia o enfermeri malaga, coincide en que el nivel es bastante bajo, pero esto no les quita el sueño como a mi.
Lo que os puedo decir de reus y sobre la UPF es esto. Sobre santiago, solo puedo decir lo que me han comentado. Os prgo los mensajes que le he dejado al compañero en una conversacion. Espero que os sirva.

Última edición:
Si, en santiago y en cataluña la nota extraordinaria te cuenta solo para el curso que viene. El traslado lo podrias hacer de cara a segundo en todo caso. Yo estuve en la rovira este curso y el pasado haciendo biologia en la upf. En la rovira el nivel me pareció muy bajo. A ver si aquí mejor.
Mi hija va a hacer biologia humana también en Upf, y el año que viene pensamoa que posiblemente podría entrar en URV. Que tal las convalidaciones?

Muchas gracias

Mi hija va a hacer biologia humana también en Upf, y el año que viene pensamoa que posiblemente podría entrar en URV. Que tal las convalidaciones?

Muchas gracias
Le convalidaran algunas cosas que no habra estudiado y tendra que repetir algunas otras cosas. Pero basicamente para el siguiente año haria medio primero medio segundo, a mi me convalidaeon 36 creditos

Le convalidaran algunas cosas que no habra estudiado y tendra que repetir algunas otras cosas. Pero basicamente para el siguiente año haria medio primero medio segundo, a mi me convalidaeon 36 creditos
36 créditos es una buena noticia!

Ya he leído que la Urv no te gustó. La idea de ella sería quedarse en medicina en la Upf. Esperemos que en junio suba unas décimas y lo consiga.
Muchas gracias

Hola,entre Santiago y Rovira , que universidad os parece más recomendable.. alguien que nos pueda aconsejar,tema formación , prácticas...etc,nos han comentado que en Santiago las prácticas son escasas...es así?
Gracias
Ciudad. Entre Santiago y Reus, me quedo con Santiago que es un clásico universitario, con ambiente y gente de muchos sitios, en muchas facultades, colegios mayores, etc. Vida de estudiante después de clase. Para mi muy importante.
Idioma. Para mi tambien es importante, si no tuviera otra opción me iba a Cataluña, pero pudiendo estudiar en español yo lo prefiero.
Facultades. Una prima mía está en Santiago y una vez que superó el shock de tener que dejar Madrid se fue adaptando poco a poco y está contenta con la facultad.
Osea, que yo me iría a Santiago, pero es una decisión vuestra. Cada persona es un mundo.
Mucha suerte.

36 créditos es una buena noticia!

Ya he leído que la Urv no te gustó. La idea de ella sería quedarse en medicina en la Upf. Esperemos que en junio suba unas décimas y lo consiga.
Muchas gracias
La upf está muy bien aunque ahora están haciendo recortes raros de temario y mis compañeros tambien estan un poco mosqueados por eso. Moraleja? Todos los sitios tienen alguna pega. Pero a parte de eso yo estuve contento en biologia humana y es una carrera puente genial para hacer medicina e incluso para quedarse, si al final uno se decanta por la investigación.

Los hombres rana las sacarán antes seguro
Al haber pasado un mes desde la última adjudicación, es probable que nadie haya dejado abierta la página de notas de corte para poder saberlas antes. Lo más seguro es que en esta primera lista de resultas tengamos que esperar al 2 de septiembre para saber los cortes.

Al haber pasado un mes desde la última adjudicación, es probable que nadie haya dejado abierta la página de notas de corte para poder saberlas antes. Es posible que en esta primera lista de resultas tengamos que esperar al 2 de septiembre para saber los cortes.
Por favor, cúanto pesemismo.
Hay una persona del foro enfermeria que dijo que lo iba a intentar.
No perdais la esperanza, porque hay mucha gente que se ofrece a ayudaros.

La upf está muy bien aunque ahora están haciendo recortes raros de temario y mis compañeros tambien estan un poco mosqueados por eso. Moraleja? Todos los sitios tienen alguna pega. Pero a parte de eso yo estuve contento en biologia humana y es una carrera puente genial para hacer medicina e incluso para quedarse, si al final uno se decanta por la investigación.
Este fué siempre nuestro plan b. Me estrañaba mucho que nadie hablara de ello en el foro. Ahora estoy un poco mas tranquila.
Muchas gracias.

Acabo de ANULAR matrícula en USC. Llevo intentándolo desde el 25 que me matriculé en Oviedo, pero no me funcionaban las credenciales hasta hoy que lo ha solucionado el CAU.
Lo pongo aquí para aquellos estudiantes que les pueda venir bien esta información.

Al haber pasado un mes desde la última adjudicación, es probable que nadie haya dejado abierta la página de notas de corte para poder saberlas antes. Lo más seguro es que en esta primera lista de resultas tengamos que esperar al 2 de septiembre para saber los cortes.
Hay un compañero del foro q la tiene abierta, ya nos comentará si le funciona

Recordemos que a partir de este año cambia el tema convalidaciones, y por supuesto biología humana no está en la misma rama que medicina. Lo más probable es que el tema convalidaciones sea diferente que en tu caso.

Acabo de ANULAR matrícula en USC. Llevo intentándolo desde el 25 que me matriculé en Oviedo, pero no me funcionaban las credenciales hasta hoy que lo ha solucionado el CAU.
Lo pongo aquí para aquellos estudiantes que les pueda venir bien esta información.
@Javi5455 buenas noticias.

Pensáis que Salamanca va a bajar tanto como dicen las estimaciones? Es que me parece una bajada muy grande
Carlos suele ajustar las previsiones en función de las listas que estan saliendo, cyl sólo ha sacado 2 listas hasta el momento no son unas notas definitivas.

contando que las notas de corte de estos dos universidades depende de lo que puede pasar principalmente madrid y andalucia.
Desde la ignorancia, pienso que todavia es temprano para juzgar los próximos movimientos.

Recordemos que a partir de este año cambia el tema convalidaciones, y por supuesto biología humana no está en la misma rama que medicina. Lo más probable es que el tema convalidaciones sea diferente que en tu caso.
Es un tema pco claro aún de cara al año que viene. Como odontología no era opción para ella ya que no le gusta nada, este era nuestro mejor plan b. Dentro de un año os cuento si todo sale bién. Para convalidar con medicina en Upf ya pregunte y me dijeron que no había problema.

Hola,entre Santiago y Rovira , que universidad os parece más recomendable.. alguien que nos pueda aconsejar,tema formación , prácticas...etc,nos han comentado que en Santiago las prácticas son escasas...es así?
Gracias
La única referencia que tengo de Santiago es que hay muchísimos alumnos en 1º = masificación. De Rovira no se.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás