EsterAragon
Miembro activo
Cierto, a raíz del comentario me entró la curiosidad y en el observatorio se puede cotillearNo puede tener 12,986 porque estaría dentro!!

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cierto, a raíz del comentario me entró la curiosidad y en el observatorio se puede cotillearNo puede tener 12,986 porque estaría dentro!!
Creo q el momento para contestar esa pregunta y no con total seguridad será el 12SEP con la 4 lista.Disculpen por ser tan pesada pero a cuando creéis vosotros q bajarán las universidades de barcelona? Concretamente la UPF y la UAB. Existe la posibilidad de que corte en la parte baja del intervalo estimado por carlos? Aunque sea a finales del proceso…
En teoría las catalanas bajan cuando lo hagan el resto. Por tener los cortes más bajos son las últimas en moverse, pero eso depende de la sobreadmisión que tengan. Si tienen mucha no se moverán.Disculpen por ser tan pesada pero a cuando creéis vosotros q bajarán las universidades de barcelona? Concretamente la UPF y la UAB. Existe la posibilidad de que corte en la parte baja del intervalo estimado por carlos? Aunque sea a finales del proceso…
Triste.Todos estos problemas de un sistema tan ineficiente de admisión, que deja plazas vacías (menos con la presión que habéis hecho en años anteriores), y luego lees estas noticias ...
OBSERVATORIO DE LA SANIDAD
España perderá 80.000 médicos en los próximos 10 años y no los podrá reponer
Los residentes que terminarán su formación no son suficientes para reponer a todos los profesionales que se jubilarán.
28 agosto, 2022 02:22
![]()
España perderá 80.000 médicos en los próximos 10 años y no los podrá reponer
Los residentes que terminarán su formación no son suficientes para reponer a todos los profesionales que se jubilarán.www.elespanol.com
cierto fue fallo mío me lie con la nota de CafelitoNo puede tener 12,986 porque estaría dentro!!
Triste, pero cierto, al estado le interesa que exista un exceso de médicos porque así tienen mano de obra barata. Prueba de que hay muchos médicos, es que todos los años se presentan muchos más médicos al MIR que plazas salen a convocatoria.Triste.
Pero dandole vueltas al asunto es la excusa que emplean los politicos para construir más facultades de medicina, cuando el problema en si no es la falta de estudiante sino de profesionales que después de estudiar 6 años de carrera y 4 años de especialidad mir+subespecialidad, cursos etc han dicho o van diciendo basta a la precariedad laboral.
No, hasta principios de septiembre.Hola!! De la UMU no se sabe nada, verdad??
Gracias Sara!No, hasta principios de septiembre.
A partir de hoy todos los días saldrán listas de admisiones excepto el 4 de septiembre.
No creo, más que nada porque @Xiquilla y @Marilojaen llevan desde el año passdo queriendo cambiar.Buenas, mañana sale Castilla La Mancha, y espero entrar, la cosa es que escribí un correo a la universidad, preguntando si me podían decir si tenía posibilidades o no de entrar ya estando el 38, me dijeron que lo más seguro es que sí, pero que no me podían confirmar hasta el día 30 que salían las listas, cosa lógica.
El problema viene porque me dijeron que lo que sí me podían decir es que me tocaría posiblemente el itinerario Albacete-Toledo, cosa que me preocupo bastante ya que yo soy de Albacete, y no me interesa para nada irme 4 años a Toledo ya que supondría un gasto económico muy importante a mí familia, entonces, yo creo que tampoco es algo seguro porque el mensaje no venía de la facultad de medicina sino de la secretaria de la universidad pero me da miedo que me obliguen a elegir ese itinerario.
¿Sabéis si hay alguna forma, en el caso de que me obliguen a escoger ese itinerario, de que alegando problemas económicos o algo por el estilo me dejen elegir quedarme en Albacete?
Yo creo que no se podrá. Lo interesante sería saber si hay posibilidad de ver si después, en la siguiente lista entrarán 35 personas detrás de ti.Buenas, mañana sale Castilla La Mancha, y espero entrar, la cosa es que escribí un correo a la universidad, preguntando si me podían decir si tenía posibilidades o no de entrar ya estando el 38, me dijeron que lo más seguro es que sí, pero que no me podían confirmar hasta el día 30 que salían las listas, cosa lógica.
El problema viene porque me dijeron que lo que sí me podían decir es que me tocaría posiblemente el itinerario Albacete-Toledo, cosa que me preocupo bastante ya que yo soy de Albacete, y no me interesa para nada irme 4 años a Toledo ya que supondría un gasto económico muy importante a mí familia, entonces, yo creo que tampoco es algo seguro porque el mensaje no venía de la facultad de medicina sino de la secretaria de la universidad pero me da miedo que me obliguen a elegir ese itinerario.
¿Sabéis si hay alguna forma, en el caso de que me obliguen a escoger ese itinerario, de que alegando problemas económicos o algo por el estilo me dejen elegir quedarme en Albacete?
Claro el tema es que un amigo entro en septiembre el año pasado y no le obligaron a coger ese itinerario, yo pienso que detrás de mí si entrarán más de 30 personas, porque mucha gente matriculada en Albacete depende de universidades con más nota como Andalucía o Madrid, por lo que habrá mucha gente que entre en septiembreYo creo que no se podrá. Lo interesante sería saber si hay posibilidad de ver si después, en la siguiente lista entrarán 35 personas detrás de ti.
Es lo que estamos pensando nosotros. 35 ó menos porque habrá alumnos de Toledo que prefieran Albacete Toledo. No sé si alguien sabe como ver esto el 7 de sep.
¿Qué nota tienes?Buenas, mañana sale Castilla La Mancha, y espero entrar, la cosa es que escribí un correo a la universidad, preguntando si me podían decir si tenía posibilidades o no de entrar ya estando el 38, me dijeron que lo más seguro es que sí, pero que no me podían confirmar hasta el día 30 que salían las listas, cosa lógica.