Y yo me acordé del motivo por el que mis padres me mandaron a la UNAV teniendo nota de sobra para entrar en la UPV.
La verdad es que en mi año muchos del Pais Vasco que podían afrontar una privada a nivel económico o con esfuerzo tenían como primera opción la UNAV. No era segunda opción para una gran mayoría. Yo ni me planteé la UPV.
Entonces la UPV no tenía buena fama y la UNAV tenía fama de buena facultad de medicina. El que podía estudiaba allí.
Creo que en esa época era cara pero en proporción ahora todas las privadas son todavía más caras incluyendo la UNAV.
No puedo compararla con la UPV porque no la conozco pero la UNAV era exigente. El primer curso era muy duro.
Me ha recordado a mi experiencia cuando en la entrevista que le han hecho a Patricia ha dicho que sacó un 0 en su primer examen de bioestadística. Muchos nos pegamos un buen susto con los primeros parciales. Y aprendimos a ponernos las pilas si queríamos aprobar el curso. Mi tutor en la primera reunión post parciales me dijo muy serio “ señorita así va usted muy mal, tiene que estudiar más “. Y eso que le dije que estudiaba más de lo que estudiaba en realidad
.