NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchas gracias a todos de verdad. Ir presencialmente no creo que pueda porque estoy en Salamanca estudiando pero por lo demás escribiré a quien haga falta así que si me podéis echar una mano desde luego os lo agradecería. Por lo que me decís, lo mejor sería dirigirme directamente al decano??
Es increíble que después de un mes contesten esto...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Una de esas 2 plazas hay muchas posibilidades de que pueda ser tuya, la mayoría de la gente ya se ha organizado en otros lugares.

Si realmente sigues interesada, sino puedes ir tu, que se presente en el Decanato algún familiar o amigo con tu firma autorizandole. En sus propias bases ellos ampliaban las fechas de Madrid, abriendo procese especial para cubrir todas las plazas.

Adjuntales la normativa que publicaron y la respuesta que te dan ahora, son ellos mismos contradiciendose.
Dinos lo que quieres que mandemos y que se persone alguien allí.
Ánimo.

No creo que hallan quedado sólo vacantes en la urjc, habrán sido más universidades..
Recuerdo que el año pasado, en estas fechas sólo se movia aragón y este año finalizó temprano

Lo que no entiendo es como quieren aumentar el número de plazas en medicina pero luego no los cubren todas
Esto es un ejemplo de que aunque en papel digan una cosa luego en la práctica es otra.

Acabo de consultar mi correo particular y me han contestado lo mismo del portal de transpatencia- opacidad, es la misma respuesta Voy a pensar como responderles, porque esto no se queda asi
Poned algún escrito q entre todos le ayudemos en la redacción
@cgarc orientanos q podemos hacer para q las 2 plazas de la URJC sean adjudicadas.

Sí, justo eso...

Había escrito lo siguiente, si se os ocurre algo más me decís, que vosotros sabéis mucho más de este horrible proceso...
He encontrado los siguientes correos:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Buenos días

A fecha de 21 de octubre, solicité en el portal de transparencia conocer el número real de matrículas, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina.

El 22 de noviembre la información recibida es que el 21 de octubre el número total de matriculados es de 148 y el número de plazas vacantes es de 2.

Según el artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía y compromiso con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevada multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley.

Solicito que no se cierre el proceso de admisión en el Grado de Medicina y que dichas vacantes sean cubiertas tal y como se especifica en la normativa de listas de espera en los procesos de admisión del cupo general de los estudios de grado y doble grado de la Universidad Rey Juan Carlos, cumpliendo así con el citado artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014.

Agradezco de antemano su atención.

Un saludo.

Ayer al recibir la información de vacantes de la URJC hice la siguiente consulta:

En contestación a su solicitud de fecha 21 de noviembre de 2022:

“¿Se han asignado o se van a asignar esas plazas?”

Respuesta del Portal de Transparencia de la URJC de ahora mismo:

Una vez transmitida su consulta al Vicerrectorado de Estudiantes le comunicamos que:

En el grado en Medicina correspondiente al curso 2022/23, tras el análisis de la viabilidad para garantizar la calidad de la enseñanza, y habiendo resultado desfavorable el informe sobre la garantía de cumplir con el requerimiento de aseguración de la garantía de calidad de las enseñanzas universitarias que se recogen en el artículo 9 (apartados 1 y 2) del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, en el que se explicita que ”las actividades académicas de cada materia o asignatura deberán ser calificadas a tenor del nivel de aprendizaje de los conocimientos, competencias y habilidades que la o el estudiante haya alcanzado” (apartado 2), actividades que “formarán parte de la planificación docente de una materia o asignatura, y su finalidad será la transmisión ordenada de conocimientos y la consecución de competencias y habilidades” (apartado 1), si se produce la matriculación de estudiantes en el Grado en Medicina en la fecha actual, el Vicerrectorado de Estudiantes ha decidido no realizar ningún llamamiento extraordinario.

Que poca vergüenza.
Calidad en la enseñanza…hombre,por favor,que aquí hemos pasado muchos por la universidad,probablemente la institución más arcaica del planeta y ya sabemos lo que hay…calidad extrema,no te jode(perdón).
Más aún cuando ahora el curso está dividido en dos semestres independientes.
Escribimos al vicerrector,no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás