NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tranquila sara. Tu mir no se va a resentir porque suban un poco las plazas en medicina Es verdad que ahora hacen falta médicos. No pueden quedar como el año pasado más de 100 plazas de mir de familia sin cubrir. Porque de verdad los centros de salud necesitan más profesionales . Lo que hay que hacerlo es con cabeza y sin pasarse… porque si no a la larga pasará como cuando yo me presenté al mir que había una plaza para cada 4.. pero tranquila que a ti no te pasará aún y tendrás plaza con pasar el corte de aprobados que este año lo han vuelto a bajar y no llega al 3…
A mi hija le toca el 21/01, ya os contaré. Empezamos la cuenta atrás.

Mucha suerte!!!!!

Estaréis de los nervios. Que aguante el último tirón que ya queda poco. Mi hijo está en quinto.. para la siguiente convocatoria
Pues la verdad es que sí......solo ha tenido una semana de bajón, pero ahora la veo muy bien. Estamos nosotros peor que ella. A disimular toca.

Mucha suerte!!!!!

Estaréis de los nervios. Que aguante el último tirón que ya queda poco. Mi hijo está en quinto.. para la siguiente convocatoria
Lo único es que no hay un foro de MIR activo, (padres y madres sufridores), ell@s no tienen tiempo. Está estudiando en CTO y cada año le ponen un nombre al MIR. Este es el de Harry Potter (mi hija es muy frikie de Harry Potter), a ver si se alinean los astros. Cuando le llegue a tu hijo, tb os deseo la mayor de las suertes. Pero ya iremos hablando por aqui.

Listas no han salido nunca ... Tampoco van a hacer ya ninguna reasignación oficial. Se supone que aún pueden contactar con alguien por correo/teléfono....Aunque no pinta muy bien ya
Ya no pinta bien ni Valladolid ni Navarra tampoco…no se han movido😭

Hace dos semanas fue que no se movió y el jueves pasado admitieron a los que dices.Ya cada vez más dificil…
Venga ánimo, sino es ahora, será para julio.
Sólo queda 7 meses para la próxima ebau que dicen que va ser también modelo covid.

Respetando por supuesto tu opinión, ni con nota alta me arriesgaba.
Hay muchas universidades que plantean ya hacer otro examen propio en cuanto antes mejor para los que cojan plaza, porque esta claro que hay notas infladas y luego vienen las sorpresas. Ha cambiado tanto todo en 3 años, que aun habiéndose presentado a la extraordinaria como en el caso de @Sandraba, y habiendo hecho matriculación en grado, lo ha dejado y ha entrado. Son tantas y tantas las cosas que pueden pasar....... es muy personal arriesgarse o no, un año perdiendo ritmo de estudio, rutina diaria.... Yo no considero perder un año ni eso ni lo contrario, pero es una decisión muy personal.
Y otra cosa más. Habláis mucho de los que tenéis que pensar si abandonar vuestra ciudad para estudiar por los costes que supone y veo que algunos os agobia mucho la cuestión. Pues los que ya sabemos que si o si se van porque vivimos en pueblos, es un dolor de cabeza que no tenemos (con lo cual quiero decir que si os ocurre, pues tampoco es tan drama). A partir de ahí, si es cerca mejor, pero sino, pensad que hay otros que no tenemos elección y no pasa nada. :);)
Sonia, gracias por recordarlo, hablando sobre lo que va a pasar el año que viene: la selectividad seguirá siendo modelo covid (preguntas varias a eligir), por lo que el proceso que conocemos hasta el momento seguirá de pie.
Es cierto que en cataluña estan probando crear una prueba de aptitud pero el resto de comunidades autónomas no va a cambiar.

Por tanto el proceso de admisión a la universidad seguirá funcionando como hasta ahora.

Buenos días,te cuento
mi hija entro el 26/10 y efectivamente no está siendo fácil, entre otras cosas porque según qué profesores te facilitan las cosas o no, de hecho a los tres días hizo un examen que le dijeron que no se lo hacían otro día y q si no se presentaba ,no podría hacer el final, según estipulado en guía docente.Pues nada lo hizo y no cree q apruebe pero tampoco salió desanimada , es más , sabe q con un poquito más aprueba.Decirte también q mi hija subió en la extraordinaria a 13,540, es decir el año q viene entra donde quiera, y aunque estaba en Odontología,su objetivo era medíciña y no se penso en ningún momento rechazar la plaza porque ya está dentro y lo q haga y estudie ,ya es de su carrera y suspensa o no ,lo lleva avanzado para el año que viene.
No desesperes y salvo por otras circunstancias externas,si puedes engancha la plaza y no la sueltes, una vez dentro no te echan ni con agua caliente 🤣🤣🤣
Muchisimo animo, y perdona si te he aconsejado de más
un abrazo y pese a todo aquí nos entendemos todos.
Hola, ¿en qué facultad entró?

no entiendo lo de Valladolid, el jueves admitieron a gente y por lo menos 2 personas del foro pusieron que renunciaban. Otra persona creo que dudaba. ¿Cómo no se ha podido mover ni el martes ni hoy?

Se puede pedir información de las matrículas para saber si hay posibidades de q aun se mueva algo.
Que se manda email o se llama?porque yo llamé hace dos semanas y no empatizaron mucho… Yo creo que el pescado está vendido ya… Mi hijo mañana ya va a matricularse en una academia que preparan las específicas y va a sacarse C1 también. Ha rozado su sueño pero será ya para Junio cuando pueda cumplirlo…

Que se manda email o se llama?porque yo llamé hace dos semanas y no empatizaron mucho… Yo creo que el pescado está vendido ya… Mi hijo mañana ya va a matricularse en una academia que preparan las específicas y va a sacarse C1 también. Ha rozado su sueño pero será ya para Junio cuando pueda cumplirlo…
Han admitido cupo de titulados solo

Si, en la lista de admitidos hay 3 titulados admitidos. Aún asi he llamado como nos han recomendado para saber el número de matriculas que había y me han dicho que estaban las 180 hechas y que solo quedaba 1 de titulado, a no ser que de los matriculados hubiesen movimientos en otras comunidades y rechazaran… Le he dicho que entonces ya no saldrían más listas y me ha contestado que hasta final de mes seguirán saliendo🤷‍♀️

Si, en la lista de admitidos hay 3 titulados admitidos. Aún asi he llamado como nos han recomendado para saber el número de matriculas que había y me han dicho que estaban las 180 hechas y que solo quedaba 1 de titulado, a no ser que de los matriculados hubiesen movimientos en otras comunidades y rechazaran… Le he dicho que entonces ya no saldrían más listas y me ha contestado que hasta final de mes seguirán saliendo🤷‍♀️
Navarra que la semana pasada se movió michisimo, que yo alli ni pensaba que tu iese oportunidad mi hijo bajó en un dia 30 y en otro otros 30 y ya también está igual. No sé que más movimientos puede haber porque no he visto que en otras comunidades los haya habido desde hace dos semans…

Yo también pienso que está todo vendido ya.Que pueda salir alguna plaza así descarrilada,vale,pero ya no van a haber movimientos importantes.A preparar la maratón del 2023.El año que viene nos volvemos a ver en el foro acceso a medicina 2022-23.Buen año a todos.

Buenos días.
Perdona mi intromisión en el tema de matricularse en una academia para las específicas.
Te voy a exponer mi situación el año pasado.
Mi nota era 13,026 y en junio pensaba que podría entrar en alguna. Iba pasando el verano y no pude entrar en ninguna quedándome en las puertas.
Había escogido otros grados y me matrículé en Enfermería, a pesar de que sabía que no me gustaba, me preparé por mi cuenta Biología y en junio de este año me presente. Pasé de tener un 8 en esa asignatura a un 9,75 que conseguí este junio. Solamente esa asignatura me hizo pasar de tener 13,026 a 13,126 ponderando Matemáticas y sin ponderar Matemáticas pasé de un 12,676 a 13,026.
Además he conseguido que me convaliden 30 créditos y eso me permitirá matricularme en el segundo cuatrimestre de asignaturas de 2° de Medicina.
No lo veas como algo negativo, todo pasa por algo, él que disfrute este año, aproveche al máximo el tiempo y seguramente el próximo año empiece a estudiar lo que realmente le apasiona y en el sitio donde mejor se siento.
¡Ánimo y mucha suerte!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás