@MYJ @Sandraba , ya os han contestado otros dando su opinión, pero no me resisto a añadir la mía.
Creo que no es lo mismo decidir si entrar con el curso empezado sin tener más opción que teniendo nota alta para el curso que viene.
-Por un lado, ponerse al día por empezar ahora puede costar pero se puede hacer. Nosotros lo vivimos así el año pasado; siempre hay profesores y compañeros que te ayudan y si no se sacara el cuatrimestrte limpio, ya estás dentro, ya cada alumno peleará por ir aprobando sus asignaturas poco a poco. Yo animaría a todo el mundo a meter la cabeza, porque por duro que pueda ser (que no lo es tanto), peor es quedarse fuera y no poder intentarlo, en mi opinión.
-Por otro lado, si os habéis presentado a la extraordinaria y tenéis una nota tan buena como 13,3 o más...es seguro que el año que viene vais a poder entrar e incluso elegir destino. En tal caso, destinar un año a otras cosas (como alguien ha dicho, sacar el carné de conducir, por ejemplo), os permitiría incluso saborear la espera. Un año es un suspiro en toda una vida.
Lo que no recomiendo a nadie es hipotecar su decisión en función de factores que están por suceder, como que las notas bajen, que cambie el sistema EBAU o que vayan a aumentar las opciones por incremento de "miles" de plazas...todo eso puede pasar...o no; aferraos a lo tangible: nota real o plaza actual.
Ánimo y enhorabuena a quien tiene el problema de elegir