NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como médico y como madre de estudiante de medicina también os animo a montaros en el tren si tenéis oportunidad. Esto dos meses no son nada en comparación con los seis años de carrera. Y más con el sistema actual de cuatrimestres. Puede que este primero vayáis forzados. Pero empezaréis en febrero en las mismas condiciones que los otros. Y luego que estéis en la rueda todo será automático. Otra cosa es las preferencias por distancia a casa. Pero por la facultad no os agobiéis. En medicina hay una cosa que se llama mir y que al final iguala a todos..

Que notición, la ampliación de 1000 nuevas plazas para el año que viene, como las repartirán, proporcional al número de plazas existentes? O a las que han tenido más demanda? O será cada decano el que solicite las que le interese.
¿Alguien sabe como se van a repartir? O como por lo menos como suele hacerse...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Uff @MYJ
Si os poneis a reflexionar, vuestra historia se ha producido debido a varios errores hunanos (causados por desconocimiento): no echar preinscripción en todas las unis de españa, no subir nota en julio (¿o sí?) No echar preinscripción en otros grados de c.salud.

Si al menos hubierais echo 1 de esas 3 opciones, ahora mismo vivireis otros acontecimientos quizás más optimistas.
Ahora comunicais que estando en noviembre creeis que vais abandonar el proceso porque estais a mediados del cuatrimestre, y vais a subir nota de la ebau. vale pero ¿cómo aseguras de que vuestra hija subirá su nota? ¿Se sabe si la selectividad será fácil, cumplicado injusto, raro? Su nueva nota no dependerá de ella, porque nadie sabe como será las preguntas del examen.

Y cúal seria la solución si le dieran una plaza? Respuesta: matricularse e intentar hacerle ver a su hija que aunque para ellas los exámenes de enero esten medio perdidos pero en febrero comenzará de cero como resto de sus compañeros.
Una vez que tenga su plaza allí podreis plantear la idea de subir nota por si desea estudiar en su cuidad.

Buenos días @MYJ estáis muy cerca, es una decisión difícil, pero nosotros teníamos claro más vale pájaro en mano, y teníamos segunda nota algo más alta para junio del próximo año. Tengo entendido que los profesores atienden a los alumnos q se incorporan explican temas, entregan apuntes, y los compañeros suelen ser muy solidarios en primero. Yo en vuestro caso me subiría al tren, siempre teniendo claro q está en desventaja y si suspende algo tu hijo ha de permitírselo y entender que ello es fruto de esta coyuntura, y circunstancial, en el segundo cuatrimestre estará al 100x 100. Mucho ánimo y pase lo que pase lo importante es que él decida con seguridad, es joven tiene toda la vida por delante😘😘

Hola @MYJ. Quería responderte porque me he sentido muy identificada con tu mensaje. Yo entré en medicina el pasado 19 de octubre. Después de todo el verano, en septiembre llegué a decirle a mi familia que me esperaba hasta el 2 de octubre como máximo a que me cogiesen, que si me llamaban después ya no quería ir porque había pasado muy mal verano con toda la situación y estaba agotada mentalmente. Me lo planteé seriamente y lo asumí que este año aunque me llamaran no iba a estudiar medicina (con todo lo que conllevaba). Y sólo puedo decirte que el día que me enteré de que me habían cogido fue uno de los más felices de mi vida seguramente, ni me planteé no matricularme (era 19 de octubre y perdía el dinero que había pagado por el grado superior). Al final, llevamos tantos años soñando y luchando por lo mismo que, cuando llega la oportunidad se te olvida todo y la felicidad te inunda. Empezando 1 mes y algo tarde puedo decirte que sí, que es complicado porque vamos con mucho retraso y hay algunas asignaturas en las que el retraso se nota y se hace cuesta arriba, pero puedo asegurarte que voy cada día con una sonrisa a clase sintiéndome muy afortunada de poder estudiar medicina. Una vez estás dentro, lo único que haces es disfrutar, como yo digo: de aquí ya no me saca nadie. Cada mañana me repito una frase: "con lo que he sufrido por llegar aquí no voy a sufrir ahora por estar estudiando medicina, vamos a disfrutar".
Admito que no creo que yo pueda aprobar todas las asignaturas del primer cuatrimestre, pero la tranquilidad que sientes de saber que ya estás en el camino que toca a pesar de que cueste más, no tiene precio.
Espero que os sirva de algo mi experiencia, y mucho ánimo!

Buenos días,te cuento
mi hija entro el 26/10 y efectivamente no está siendo fácil, entre otras cosas porque según qué profesores te facilitan las cosas o no, de hecho a los tres días hizo un examen que le dijeron que no se lo hacían otro día y q si no se presentaba ,no podría hacer el final, según estipulado en guía docente.Pues nada lo hizo y no cree q apruebe pero tampoco salió desanimada , es más , sabe q con un poquito más aprueba.Decirte también q mi hija subió en la extraordinaria a 13,540, es decir el año q viene entra donde quiera, y aunque estaba en Odontología,su objetivo era medíciña y no se penso en ningún momento rechazar la plaza porque ya está dentro y lo q haga y estudie ,ya es de su carrera y suspensa o no ,lo lleva avanzado para el año que viene.
No desesperes y salvo por otras circunstancias externas,si puedes engancha la plaza y no la sueltes, una vez dentro no te echan ni con agua caliente 🤣🤣🤣
Muchisimo animo, y perdona si te he aconsejado de más
un abrazo y pese a todo aquí nos entendemos todos.

Gracias, de verdad, no sabéis lo que ayuda en estos momentos todo vuestro apoyo😘

No sabes cuanto sirve!!Os deseo que sigais siempre con esa ilusión y esas ganas por esta profesión.Yo soy enfermera desde hace 27 años y cada dia con esa actitud porque soy feliz hacie do lo que hago. Ánimo y a ppr el curso💪🏼

Se agradecen todas las opiniones. Yo si estuviese en vuestro lugar también intentaria decir todo lo que pienso y si yo he expresado como nos sentimos os estoy permitiendo que digais lo que pensais, sea para bien o para mal. Me metí en el foro para allá encontrar un apoyo y bendito el dia que lo hice, asi q aquí seguiré escuchandoos😀

Mucho tiempo sin entrar en el foro.....
He leido todas las contestaciones, unas a favor de coger la plaza, y otras a favor de esperar. Creo que con la notaza que tiene tu hija para el año que viene, yo esperaría. Mi hijo estuvo en la misma situación el año pasado. Somos de Málaga, y en lugar de irse lejos, decidió esperar, volver a presentarse a selectividad, sacarse el carnet de conducir, el B2, y preparar el C1 que se acaba de examinar. Piensa que son 6 años de carrera. Que en teoría el año que viene tendría que haber bastantes más plazas para medicina y que las notas deberían bajar (no sé si las 1000 que se han dicho, pero seguro que unas cuantas si). Y siendo realistas y objetivos, con esa nota tiene muchas posibilidades de quedarse en Sevilla, con su familia, sus amigos, ahorrando un dineral todos los meses. En el peor de los casos, se podría quedar en Córdoba, que lo tenéis al lado...en Málaga, Granada...Compáralo con irte ahora a Valladolid, y empezar no de de cero, sino de menos 5 o menos 10......
Ten en cuenta también el precio de las matrículas, en Andalucía, excepto el primer año que pagas, el resto si vas aprobando te sale casi gratis.
Para mi y para mi hijo esperar un año ha sido lo mejor que ha podido hacer. Ahora mismo está contentísimo. No penseis en este año como una pérdida de tiempo sino como una inversión de futuro. Un año pasa volando...y ya quedan 8 meses.

Buenas. Respecto a las plazas yo la pillaría, mas vale pájaro en mano que ciento volando. Siempre he sido muy práctica.
Cambiando el tercio. Yo no me creo lo de las 1000 plazas nuevas en un año. Crear 1000 plazas nuevas de derecho es complicado, pero bueno con esfuerzo quizás se podría, pero crear 1000 plazas de medicina de un año a otro es algo que suena a Harry Potter y no se lo creen ni ellos. O peor todavía quizás si se lo creen y no tienen ni idea. Los decanos deben estar patidifusos.
Mucho ánimo a los que quedáis.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás