Mucho tiempo sin entrar en el foro.....
He leido todas las contestaciones, unas a favor de coger la plaza, y otras a favor de esperar. Creo que con la notaza que tiene tu hija para el año que viene, yo esperaría. Mi hijo estuvo en la misma situación el año pasado. Somos de Málaga, y en lugar de irse lejos, decidió esperar, volver a presentarse a selectividad, sacarse el carnet de conducir, el B2, y preparar el C1 que se acaba de examinar. Piensa que son 6 años de carrera. Que en teoría el año que viene tendría que haber bastantes más plazas para medicina y que las notas deberían bajar (no sé si las 1000 que se han dicho, pero seguro que unas cuantas si). Y siendo realistas y objetivos, con esa nota tiene muchas posibilidades de quedarse en Sevilla, con su familia, sus amigos, ahorrando un dineral todos los meses. En el peor de los casos, se podría quedar en Córdoba, que lo tenéis al lado...en Málaga, Granada...Compáralo con irte ahora a Valladolid, y empezar no de de cero, sino de menos 5 o menos 10......
Ten en cuenta también el precio de las matrículas, en Andalucía, excepto el primer año que pagas, el resto si vas aprobando te sale casi gratis.
Para mi y para mi hijo esperar un año ha sido lo mejor que ha podido hacer. Ahora mismo está contentísimo. No penseis en este año como una pérdida de tiempo sino como una inversión de futuro. Un año pasa volando...y ya quedan 8 meses.