NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ella estaba en enfermería en Sevilla. Ya se había presentado a la extraordinaria para subir nota. Estamos hechos un mar de dudas. El proceso tan lento condiciona una barbaridad.
Hola, mi hija también a sido admitida en Valladolid con 12978, estaba en Málaga en enfermeria y ahora esta en uji en medicina, no se si se cambiara tenemos que hablarlo. Ya no se convalida asignaturas de enfermeria si el año próximo quiere estudiar medicina

es muy buena nota, lo único es que Sevilla siga subiendo ,nosotros estamos igual , mi hijo está en Sevilla estudiando fisio , con la intención de el año que viene entrar en medicina pero estoy preocupada por la nota tan alta de
La nota de la convocatoria extraordinaria la ha subido hasta 13,435.
Con esa nota suponemos que tendrá a su alcance el año que viene al menos plaza en similares características como mínimo.
Con esa nota entiendo la incertidumbre.

Hola, mi hija también a sido admitida en Valladolid con 12978, estaba en Málaga en enfermeria y ahora esta en uji en medicina, no se si se cambiara tenemos que hablarlo. Ya no se convalida asignaturas de enfermeria si el año próximo quiere estudiar medicina
¿Esto cómo se sabe?

Tengo compañero/as de clase que han venido fisioterapia, terapia ocupacional y enfermeria estan compaginando segundo con algunas asignaturas sueltas de primero.
Incluso mostré una tabla actualizada en su correspondiente hilo.

Yo sólo os digo que estamos en noviembre, que los que estamos en la facultad sabemos que hemos pasado muchos exámenes, seminarios y prácticas, y que los profesores habrán quien os va ayudar a recuperarlas otros en cambio se olvidarán de vuestra existencia (la de vuestros hijos)
Cambiar de universidades a estas alturas (teniendo nota muy pero muy alta en julio), a no ser que sea importante o que alguien no tenga todavia ninguna plaza desde mí punto de vista es peligroso (a excepción de que accepteis que suspenda el cuatri)

Es verdad que son 6 años de carrera, pero también mencione sí es sólo en caso de fuerza mayor o obtención de una primera plaza.

Para los que estáis ya planificando para el año que viene, hay que tener en cuenta que las cosas deberían cambiar un poco por que se supone que habrá 1000 plazas mas en universidades públicas. No está claro como se implementará por que parece que hay decanos no muy favorables a la medida. Pero parece que se va a hacer ya que han destinado el presupuesto de 50 millones para implementarlo.
Yo ya he empezado a mentalizar a mi hija de la posibilidad de acercarse a cas (sin mucho éxito debo decir).
Aunque me temo que el proceso seguirá siendo un desastre y muy lento. Para nosotros este año este foro nos ha ayudado a mantener nuestra salud mental, ya que al menos entiendes un poco mejor como funciona el sistema.
Que más dará que incrementen o no las plazas si el proceso de admisiones es muy lento xDD

al final la mayoria se quedará sin poder matricularse hasta octubre (como siempre)
Es lo que tiene el efecto dominó y estar cada comunidad soltando su propia lista.

Buenos días, admitida en Valladolid con 12,975. Esta tarde cónclave familiar para decidir qué hacer. Alguien que esté allí que me pueda informar sobre cómo va el curso, alojamiento, residencias, si alguien ha liberado plaza en residencia o en piso…. Somos de Sevilla. Alguien de por aquí que esté allí?
Buenas, háblame x privado si quieres, mi hija empezó esta semana. Somos de Huelva.

Nosotros no nos vamos a dar muchos días más de espera, porque parece que empezar con tanto atraso es más una dificultad que un beneficio y estamos bastante desanimados. Veo que tiene la miel en los labios pero no queremos que sea algo traumático cuando vea que no se puede poner al día y que todo son dificultades como contáis algunos de los que estáis dentro. Creo que debe empezar con la misma ilusión con la que lleva desde pequeño por hacer lo que le gusta y que lo haga feliz y no que sea una tortura china, así que nos concienciaremos de que lo mejor es presentarse de nuevo a subir nota en Junio...Gracias por vuestros ánimos y seguiremos aquí animando a los que estáis dentro y luchando y haciéndonos oir en todo lo que se proponga en el foro para que este proceso mejore

Nosotros no nos vamos a dar muchos días más de espera, porque parece que empezar con tanto atraso es más una dificultad que un beneficio y estamos bastante desanimados. Veo que tiene la miel en los labios pero no queremos que sea algo traumático cuando vea que no se puede poner al día y que todo son dificultades como contáis algunos de los que estáis dentro. Creo que debe empezar con la misma ilusión con la que lleva desde pequeño por hacer lo que le gusta y que lo haga feliz y no que sea una tortura china, así que nos concienciaremos de que lo mejor es presentarse de nuevo a subir nota en Junio...Gracias por vuestros ánimos y seguiremos aquí animando a los que estáis dentro y luchando y haciéndonos oir en todo lo que se proponga en el foro para que este proceso mejore
Si no tiene una segunda nota y tienes que esperar que la suba en junio , pensad lo de coger la plaza , mejor estar dentro , siempre puede recuperar

Si le llega,y no estáis matriculados en medicina en otro sitio,pillad la plaza.Por suerte,ahora medicina no son asignaturas anuales.Pongámonos en el peor de los escenarios.No aprueba ninguna del primer semestre.Tiene las del segundo,y la repesca de julio.Si os llaman,pilladla.Ser un médico excelente es complicado pero aprobar medicina no es difícil.Hay asignaturas mogollonicas,es verdad,pero nada que no se solucione con horas.Si no entra,esta claro que a subir nota pero si os llaman a admisión aunque sea desde la mismísima China,coged esa plaza.Lo que impide llegar a ser médico es no entrar en medicina,no llevar un semestre suspenso.
Que tengáis mucha suerte.

Si le llega,y no estáis matriculados en medicina en otro sitio,pillad la plaza.Por suerte,ahora medicina no son asignaturas anuales.Pongámonos en el peor de los escenarios.No aprueba ninguna del primer semestre.Tiene las del segundo,y la repesca de julio.Si os llaman,pilladla.Ser un médico excelente es complicado pero aprobar medicina no es difícil.Hay asignaturas mogollonicas,es verdad,pero nada que no se solucione con horas.Si no entra,esta claro que a subir nota pero si os llaman a admisión aunque sea desde la mismísima China,coged esa plaza.Lo que impide llegar a ser médico es no entrar en medicina,no llevar un semestre suspenso.
Opino igual!

Completamente de acuerdo contigo. Además si todavía no ha conseguido subir la nota, que coja el pájaro en mano.
Nunca se sabe lo que va a pasar y en este asqueroso proceso menos.

Que más dará que incrementen o no las plazas si el proceso de admisiones es muy lento xDD

al final la mayoria se quedará sin poder matricularse hasta octubre (como siempre)
Es lo que tiene el efecto dominó y estar cada comunidad soltando su propia lista.
Que el proceso sea horrible no cambiará, pero si puede hacerlo que con 1000 plazas mas, las notas de corte finales van a ser diferentes.
Probablemente ahora sería mucho pedirle a Carlos @cgarc o a Victor @casimedicos que traten de hacer su magia para saber cuanto podrían variar dichas notas.
Aunque ahora lo importante es seguir vigilando para que se asignen todas las plazas este año, que parece que hay universidades todavía recalcitrantes o al menos poco transparentes, como las catalanas.

Ella estaba en enfermería en Sevilla. Ya se había presentado a la extraordinaria para subir nota. Estamos hechos un mar de dudas. El proceso tan lento condiciona una barbaridad.
Mi hija ha acabado la carrera este junio, y os recomiendo 100% que si tenéis la oportunidad de coger la plaza, a por ella. Son los mejores estudiantes de España, y estresad@s van a estar toda la carrera ( conocimiento de causa), no tardará en ponerse al día. Un día malo en la Evau...Pau...lo puede tener cualquiera y estas plazas a estas alturas son ORO. Seguro que tomaréis la mejor opción. Mucha suerte.

Gracias por tu consejo:giggle:

Debéis coger la plaza que sea, aunque suspenda todo el primer cuatrimestre, empezará en igualdad de condiciones en el segundo y ya está dentro, no desaprovechéis la oportunidad, que yo pienso que os va a llegar. Además seguro que alguna del primer cuatrimestre también aprueba.

No os desaniméis, estáis a muy poco.
Mucha suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás