NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias a ti, no a nosotros. Desgraciadamente la inmensa mayoría de los que estamos por aquí sufre o ha sufrido este maldito proceso de acceso a la universidad.
Mucho ánimo para ti y para tu hijo y lo más importante, lo consiga o no, hazle ver que es un campeón y que jamás sienta que no ha hecho lo suficiente o que es menos que nadie, porque con casi 13 o pasado el 13, TODOS han demostrado ser unos crack.
Cuando cada uno de ellos sea médico,odontologo, enfermero o lo que lleguen a ser, nadie les preguntará con qué nota accedieron a la universidad, porque lo que serán es grandes profesionales.
Mucho ánimo a todos.
Seguiremos en la lucha porque todos estos niños se lo merecen.

Buenas noches, no desesperes sigue habiendo movimientos y el mes de noviembre cuenta también, por lo demás es muy injusto, creo q aunque cueste, quienes permanezcamos en este foro, (y si nos dormimos que nos envíen mails), habremos de insistir en la necesidad de cambiar el proceso, quejas masivas, recogidas de firmas etc es difícil que se establezca una selectividad única ya que las competencias están transferidas, pero no los es tanto el poner un botón de renuncia a listas de espera! Ay cuanto habríamos adelantado 😩, y sobretodo que no cierren en Agosto, no en las ramas de la Salud donde dejan todo al inicio y se van un mes, en algún caso más, para luego ver a los pobres estudiantes en esta tesitura. El 31 de agosto o debería estar el proceso cerrado. Total si de medicina no quedan plazas para la extraordinaria que sentido tiene ralentizar de esta manera????

Claro si es que hay que sufrir el proceso para darte cuenta, por eso digo, el apoyo y la orientación, viene de los más veteranos, yo recuerdo leer y no tener idea, y esperar listas en julio, pensando que sería cuestión de dos tres listas. El caso es que, al menos yo, no imaginaba tamaño desastre, tanta precariedad, tener que confirmar listas, recorrer medio país para confirmar permanecer en espera presencialmente.... y tanto despropósito. Por eso valoro tanto a las personas que permanecéis aquí de otros años, ayudando a los que van a ciegas por no saber. Espero poder devolver al menos una parte de lo que he recibido.

Allí lo has dado en el clavo.
De los aspirantes y familiares nadie era consciente de la tremenda despropósito que ocurren año tras año en el proceso de admisión a la universidad , simplemente porque la mayoria de vuestros hijos sólo harán la ebau 1 vez como mucho o incluso 2 o 3 veces en su vida.
Mientras que la vida sigue, y vuestros hijos crecen tendreis que acompañarles y por lógica no vais a estar pendiente toda la vida de este problema.

Buenas noches.
Creo recordar que esta semana llamaron desde Albacete con 12,984 o 12,985.
Si tu hijo entra en la preinscripción de Albacete, ahí puede consultar su puesto en lista de espera.
No puedo decirte si hay vacantes, puesto que, al haber varios grupos no sé si hay en los que yo no voy.
Espero haberte resuelto algo.
¡Mucho ánimo y suerte!

Última edición por un moderador:
Hoy la Universidad de Valencia vuelve a perder una matrícula respecto a ayer. Cuando salían 5 vacantes teóricas en Anatomía estaban llenos (320/320). Hoy vuelve a haber 6.

Quizá sería interesante que volváis a preguntar allí. Lo de Navarra llamando ahora no tiene nombre tras estar varias listas sin moverse nada en septiembre y sólo volver a admitir casi a primeros de octubre.

Oviedo decía tener 16 vacantes (cuando faltaban 23 para los 150 alumnos) y ya ha subido 16 matrículas con el proceso. Por lo que en principio se habría completado.

Ahora mismo el único foco con dudas de si ha cubierto todas las plazas, además de Valencia, y la opaca Cataluña, es la Universidad de Salamanca sin admisiones desde el 4 de octubre. Respecto a la renuncia de la UJI tened en cuenta que puede haber exceso de matrícula y que no tengan que llamar. En todo caso, como allí son muy amables, podéis preguntarlo.

Lo de Salamanca es muy extraño y me parece que debería tener vacantes salvo que haya aceptado por teléfono o con algún otro procedimiento menos transparente. Mi hija me ha dicho que en Santiago esta semana han aparecido nuevos estudiantes y eso ha pesar de que han tratado de sobredimensionar la oferta para tener en cuenta a priori los estudiantes que se cambiarían de universidad. No parece razonable que en Salamanca no haya habido ninguna baja. Igual alguien de los que ya está matriculado ahí puede dar mas información.

Respuesta en Salamanca:

Buenos dias,
Le comunicó que las 180 plazas de medicina están cubiertas.
Un saludo

Facultad de Medicina
Universidad de Salamanca
e-mail: [email protected]
Tfn: +(34) 923 294 541

He insistido pidiendo el número exacto de matrículas. A ver si da un dato más concreto...

No creo que sirva de mucho, porque no confirma nada, pero mi hija está en la UJI y en su circuito esta semana han tenido prácticas de anatomía por primera vez y sólo eran 17 cuando tendrían que haber estado 20. En las otras prácticas han rondado los 14. Ella piensa que hay gente que no ha entrado todavía porque duda que tantos se estén perdiendo tantas prácticas. Pero como dice Carlos, seguro que llamando y preguntado dicen cómo van en cuestión de plazas porque son super amables.

Si ha mi hija la han llamado con 12,985 y ha renunciado.

Mi hija anulo matrícula en UJI ayer. Te paso teléfono se llama Ana y es genial 964728851.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes. Me acaban de responder de Cantabria que ya tienen las vacantes cubiertas y que en caso de q surgiera alguna seguirian su normativa interna y avisarían telefónicamente…No sé si será como es habitual, que están cubiertas porque han llamado a más de las que necesitan, lo cual no significa que se hayan matriculado esta totalidad o parte…Ánimo!! Gracias por la información de Albacete. Si alguien sabe algo de Valladolod o Navarra favor lo agradeceria. Ánimo!!💪

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás