NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes, a escasos días de noviembre y después de tanto sufrido desde el 23 de junio, me embarga una dualidad de sentimientos, me alegro que sigan llamando y haya oportunidades, pero por otro me da mucha rabia, por ejemplo la UPNA empezó a l 2/9 y hoy sigue admitiendo, es una oportunidad si, pero por lo que veo de mi hija es muchísimo temario en sólo un mes, no quiero imaginar dos meses. Con independencia de insistir en que no dejen plazas vacantes, quizá, se me ocurre, sería bueno reivindicar en lo sucesivo que no suspendan el procedimiento en Agosto, que las admisnistraciones, implementen medios para continuar el proceso de adjudicación, al menos en los grados de ciencias de la Salud. Que se habilite en todas las administraciones un botón para salir de las listas de espera. Hacer ruido... No se, quizás es una barbaridad lo que digo, pero más barbaridad me parece lo que ocurre. No imaginaba que esto pudiera ser así, que pongan un correo, q a veces no se lee ya a estas alturas, con un plazo acuciante de 24 horas, y se quiebre tanto esfuerzo de un estudiante, o peor aún empezar ya tan avanzado y tener una mala experiencia que condicione al estudiante en un futuro. En fin que podría evitarse si solo se actuase mejor por la administración😔.
Bueno dicho esto, y habiéndome desahogado 😌 mi enhorabuena a todos los que seguís obteniendo plaza o preferencia !!!!!

Creo que además muchos profesores no saben ni entienden el porqué de q aparezcan estudiantes a estas alturas, desconocen todo esto ( tampoco seguramente les informan) y ponen la respuesta automática de no es posible recuperar, es muy tarde , tendrás menos puntos…, poca empatía después de este sufrimiento y una reprimenda por algo de lo que no son culpables.
Esto le ha pasado a mi hija está semana que empezó.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me acaban de contestar de la universidad de Cantabria

Buenos días.

En estos momentos están ocupadas las 120 plazas ofertadas en el Grado en Medicina. En caso de quedar alguna vacante se procedería a llamar al siguiente solicitante según el orden de la lista de espera.

Un saludo.

Si necesita más información sobre este tema, aclaración sobre la respuesta a este correo o tiene alguna otra duda o consulta, puede dirigirse de nuevo a nosotros a través de este correo electrónico. También puede facilitarnos su teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

Y ya tenían el mensaje preparado o las llenaron esta mañana?, pq hoy hubo en este foro dos aceptados q renunciaron a la plaza.

Lo he dicho anteriormente y lo vuelvo a repetir, vuestros hijos no tienen que esperar a que los profesores le resuelven la vida, estos no hacen ni a los que han entrado el primer día del curso, os lo digo por expriencia de ser estudiante de medicina desde septiembre.

Que se espabilen y busquen un poco más la vida, que hablen y pregunten mucho a sus compañeros de clase y cursos superiores, yo intento ser pesada preguntando e intento echar la mano con lo que puedo, vuestros hijos tienen que hacer lo mismo.

Bienvenidos a la universidad.

Perdonad, he estado un poco desconecatada y estoy pérdida en cómo ayudar. Indicarme a donde enviar correos y esta noche lo hago.
El correo que me envían de la UAB, el Sr Torres Gómez es el siguiente (nada nuevo):
Buenos días,
Estos datos son muy variables y los gestiona la oficina de acceso a la universidad (OAU).
No tenemos datos sobre la ratio directa de anulaciones y plazas vacantes cubiertas. Nosotros informamos a la OAU de las anulaciones y ellos en el plazo correspondiente nos envían las listas con las asignaciones.
Pues en estas circunstancias no podemos dar respuesta a tu pregunta.
Disculpa los inconvenientes.
Saludos cordiales,

Le contesto diciendo:
Sr. Carles Torres Gómez
Por lo que me indica en su escrito, ustedes son lo que informan de las anulaciones, por lo que SOLICITO el número de anulaciones vigentes a dia de hoy 27/10/2022.
Atentamente

Que pena no saber de legislación...., porque nos están toreando totalmente y alguien debe poner freno a todo este despropósito.

Buenas tardes. Soy la madre de un futuro médico que he vivido esta pesadilla de proceso desde el día 1 con él y solo deseo que en años venideros logren arreglar tal desastre: desde el mes de agosto casi sin resolver nada, la unificación en las notas de acceso y el baremo, pasando por los cierres sin cubrir la totalidad de vacantes y un largo etc, que además de agotar a las personas, conforme va llegando el final te deja una sensación de impotencia y a ellos de no haberse esforzado lo suficiente...¿Con notas de casi 13 y no se han esforzado? ¿Quién se acuesta tan tranquilo sabiendo que deja a estudiantes fuera por no hacer su trabajo durante unos meses algo más intensivo y lograr cubrirlo todo? Y sobretodo lograr una transparencia y más información porque creo que nos lo merecemos por parte de las universidades.

He sido fiel seguidora de este foro desde que se inició el proceso aquí en Andalucía y he mandado los correos correspondientes a las distintas comunidades para lograr como sorprendentemente se logró aquí el proceso extraordinario(el cual me sorprendió recibir respuesta en el correo y saber que nuestras quejas habían dado su fruto).
Espero que sirvan también para reabrir y para no cerrar y tener un poco de esperanza a los que estamos en puerta...

Si alguien sabe algo de Albacete(que no sé ni en qué posición está mi hijo ó si tiene vacantes aún, solo sé las centésimas que le faltan) ó de Valladolid(si quedan vacantes ó simplemente van cubriendo lo que van rechazando) y sobre todo si Valladolid va a seguir sacando listas los martes y jueves de noviembre ó la lisa de hoy ha sido la última) lo agradecería enormemente.

Ánimo a todos y gracias por toda vuestra información hasta ahora que ha sido de gran ayuda

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás