NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero no está haciendo otra carrera de ciencia de la salud? Como enfermeria, fisioterapia, odontología.

Lo digo porque le servirá para el tema de convalidaciones.
Lo importante es que intenta subir de nota en la ebau, tanto junio como julio, todo ello le va a beneficiar para evitar esta cola de espera.

Ánimo familia, en mí clase tengo compañeros de todas las edades, lo vuestro es sólo cuestión de tiempo para consiga su plaza.

Animo y bienvenida @MYJ
notas actualizadas en

evolucionMedicina2022-10-29-202845.png

avísanos si conoces algún otro corte

El problema de la no anulación de matrícula es real, porque faltan en todos los grupos de prácticas alumnos, y en clase igualmente, y los profesores no culpan a los alumnos, solo les piden que anulen si, por cualquier circunstancia no van o lo dejan. Es algo que pasa en todas las carrerasy medicina no es una excepción, en la mía de Derecho, recuerdo una estampida considerable, a los dos meses, gente a la que no volví a ver... es humano y no pasa nada. La culpa no es de un alumno de 18 años que muchas veces no ve la dimensión de esto, sino de la administración que tiene que poner medios para fiscalizar y verificar que el alumno está efectivamente usando esa plaza, pasar lista, al menos el primer curso, que no es necesario en muchos grados, pero en medicina si, y si al menos un alumno abandona sin anular, ya es una plaza perdida para otro. En cualquier caso, es responsabilidad de la administración que tiene que velar por tener sus plazas realmente cubiertas, cuando recibe correos de familiares y alumnos que lo están pasando tal mal. Siento si en mi anterior mensaje me he expresado mal, pero nunca culparía a un estudiante de este despropósito de proceso y sus resultados..

No hizo inscripción en nada porque no quiere otra opción y yo con una nota bastante aceptable no pensé que aunq fuese fuera de Cádiz no iba a entrar,la verdad…yo soy enfermera y en mi época se entraba con un 6 en Medicina y compañeros residentes hace relativamente poco con 12 o menos también,no pensé ni en un grado ni en enfermería

🙈

Lo envio ahora mismo.Muchas gracias, a ver que me dicen

Es que estamos y Hablando de cosas diferentes. Una cosa es cambiarte de universidad, por lo cual estás obligado a cancelar tu matrícula en la universidad anterior, y otra cosa diferente es dejar la carrera, lo cual puede suponer que la pospongas unos años, o incluso indefinidamente hasta que te apetezca, o incluso hasta que tus circunstancias cambien y puedas seguir estudiando. En estos casos la plaza conseguida con mérito del alumno es suya y no tiene por qué cancelarla. Están en su derecho de dejar un tiempo de estudiar, y volver si quieren a ls 3,5 o a los años que quieran. Esa plaza es suya ganada con esfuerzo y mérito y no tienen por qué renunciar a ella, ya que es posible que después no la volvieran a conseguir. Cada persona tiene circunstancias diferentes, y la plaza es tuya una vez la consigues. Diferente es cuando cambian de universidad, que es el único caso en el que están obligados a cancelar su matrícula. Así es como funciona y en mi opinión es la forma más acertada.

Buenas tardes, creo que para poder seguir en la universidad, es imprescindible aprobar al menos 12 créditos en primero. Si lo dejas, no tienes opción a volver.
Por otro lado, creo que desde los diferentes distritos universitarios no comprueban si has anulado o no una matrícula anterior. Lo que significa que si has pedido beca y no anulas, no pierdes nada, y yo creo que eso es lo que pasa en algún caso, que por dejadez o desconocimiento no anulan.

Es verdad q tienes q aprobar un mínimo de créditos, pero si no apruebas, pierdes el derecho a beca, con lo cual la tienes q devolver y además de devolver el importe de la beca, tienes q pagar la matrícula en la universidad en la q estas matriculado, con lo cual te puedes ver con una deuda importante. En ciencias de la salud tienes q aprobar el 80% de los créditos para no perder el derecho a beca. Así q andar dejando matrículas sin anular, incluso si has decidido dejar la carrera no es una buena idea, es más si no anulas te en el plazo q dan para anular, la Universidad está en su derecho de reclamarla, y en cualquier momento te la pueden reclamar el precio de la matrícula.

Contestación de la UJI: "En estos momentos tenemos a 84 personas matriculadas en el Grado de Medicina (4 más que las ofertadas) por lo que no vamos a llamar a nadie más. La nota de la última persona admitida es 12,978"

Hola JValero.

Mi hija está en Castellon desde principio de curso. Nosotros vivimos en Madrid pero toda nuestra familia, y nuestros orígenes son de Valencia.

Si al final entra en Castellón y tu hija quiere que le eche un cable dimelo y las ponemos en contacto. Blanca está encantada con la facultad, y nosotros también.

Un saludo y mucha suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás