NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Madrid en 2021, Andalucía en 2022. Cuando uno tiene la ley de su lado y reclama que se cumpla y la gente se queja, a veces, se consiguen cosas :)

¡Enhorabuena a todos! La semana que viene nuevos cortes en Almería, Granada, Córdoba y Sevilla (como mínimo). Veremos cuál es el efecto en cascada. Porque asumo que la resulta utiliza los mismo criterios estadísticos de aceptación y renuncia de plazas y de liberación. Las 4 vacantes de Sevilla y las 4 de Granada aún pueden dar sorpresas si se traen a gente de Málaga por ejemplo y entonces Málaga que tiene exceso 6 se queda por ejemplo en menos 2. :)

A ver qué pasa. Esto también asumo que cambiará el diseño del calendario que harán el año que viene de las resultas.
Con respecto este tema; tengo constancia de dos personas que estan esperando granada 13,360 y que en la penúltima lista estaban en 12.
Uno de ellos está matriculado en cádiz y otro en jaén.

Hola!. Del País Vasco se sabe de algún movimiento?. Mucha gente de Castilla y León, Asturias, Cantabria seguro que ha ido a universidades de su CCAA pero no se oye nada de nuevas admisiones en PV.

Yo estoy enviando los escritos también por Registro Electrónico a la SEDE ELECTRÓNICA de la GENCAT,
Ente destinatario: Departamento de Investigación y Universidades
Tema: Universidades
Subtema: Preinscripción y matriculación universitaria

Ésta es la otra vía que yo veo en Cataluña para presionar. Es cierto que no suelen contestar o cierran la consulta / queja diciendo que contestará el organismo competente, sin decirte por cierto cuál es y que nunca contesta. Pero queda registrado como ya hemos comentado antes. A unos pocos nos pueden torear y de hecho a mí me torean continuamente, pero son pruebas de mala praxis. Yo ya tengo un montón acumuladas y guardadas para cuando encuentre la ocasión de utilizarlas.

Pero si somos muchos igual no se atreven a torearnos.

Podemos probar a presentar una queja.

Ente destinatario: Departamento de Investigación y Universidades

Tema: Universidades

Subtema: Preinscripción y matriculación universitaria

Texto: No se puede cerrar el proceso de admisión a los Grados de Medicina cuando el número de matrículas es extremadamente inestable debido a que fecha 14 de Octubre aún se está reasignando un altísimo número de plazas en toda España, situación que con alta probabilidad repercute en anulaciones de plazas previamente asignadas en los grados de Medicina públicos catalanes. Deben preveerse esas anulaciones al determinar las notas de corte.

Última edición:
Una pregunta de la UAB, anule la matrícula hace ya cerca de 1 mes, y ya me han comunicado que si, que está anulada y que devolverán el dinero, pero aún no me ha llegado nada. Sabéis cuánto suele tardar más o menos la devolución del dinero?
Puede que tarden incluso más de un mes. Lo dijeron a principios de curso que como están con tantos trámites que no es un proceso rápido. No sabría decirte cuánto hay que esperar pero a lo mejor te llega en navidad. De todas formas, si tardan demasiado envía un correo preguntando que suelen contestar rápido

Hola Marina, al final que vas a hacer.
Te vienes a Madrid o te quedas en Valencia?
Mi hija entró en la UAM y está contenta, aunque imagino que eso poco te puede aportar.
Cada uno es diferente, dependiendo de sus circunstancias.
Suerte.
Holaa! Al final m quedo en Valencia ya que estoy ya adaptada aquí :))
Pero me había hecho mucha ilusión entrar en la UAM y UCM ya que son MUY buenas universidadess.
(Rechazo plaza en UCM y UAM)

@casimedicos

Buenos días!

Después de que entre todos hemos conseguido, por segunda vez, que un gigante reaccione ante la evidencia del sinsentido de este proceso os ruego que apuntemos ahora a Cataluña. Madrid y Andalucía nos han hecho caso! Nadie se imaginaba que esto era posible hace un par de años, ni siquiera hace un par de semanas...

Propongo el siguiente escrito para enviar a la Secretaria General del Consell Interuniversitari de Catalunya, máxima responsable del proceso de admisión en Cataluña:

"""Buenos días, Sra. Gelpí

A fecha 14 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina en toda España, especialmente en Distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Ésta última ha anunciado nuevas listas de admisión para la próxima semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión. Esta situación generará reasignaciones en el resto de distritos universitarios con total seguridad.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables y previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Cataluña consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
Rogamos que tengan en cuenta está situación y sean conscientes de que los datos de matriculación en Cataluña no son estables, ni lo serán en los próximos días/semanas. En estas circunstancias no pueden dar por cerrado el proceso de admisión. Hay cientos de estudiantes en lista de espera. El año pasado quedaron al menos 17 vacantes en los Grados de Medicina públicos catalanes. Datos reconocidos por las Universidades.

Recordamos el artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía y compromiso con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley.

Un saludo, """'

La dirección de correo es:

[email protected]

Por favor, que el lunes tenga el buzón a punto de explotar!!!!!!!!! Os pido ayuda a todos, a los que tenéis plaza y los que no, a los que esperáis plaza en Cataluña y a los que simplemente creéis que hay que reclamar cuando las cosas se hacen muy mal.Ya hemos visto que funciona...;):)

También hay que reclamar más transparencia pero el tema de las listas de espera públicas ya mejor lo dejamos para el año próximo. Vamos a centrarnos de momento en que no quede ni una vacante...
Hecho

Puede que tarden incluso más de un mes. Lo dijeron a principios de curso que como están con tantos trámites que no es un proceso rápido. No sabría decirte cuánto hay que esperar pero a lo mejor te llega en navidad. De todas formas, si tardan demasiado envía un correo preguntando que suelen contestar rápido
Nosotros estamos igual, llamé esta semana y me dijeron que puede tardar hasta tres meses.

También os pediría que enviéis a la Sindica de Greuges de Catalunya el mismo escrito pero adaptado:

Correo:

[email protected]

"""Buenos días, Sra. Giménez-Salinas i Colomer

A fecha 14 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina en toda España, especialmente en distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Esta última ha anunciado nuevas listas de admisión para la próxima semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión. Está situación generará reasignaciones en el resto de distritos universitarios con total seguridad.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables. Previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Cataluña consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
Rogamos que tengan en cuenta ésta situación y sean conscientes de que los datos de matriculación en los Grados de Medicina en Cataluña no son estables, ni lo serán en los próximos días/semanas. En estas circunstancias no se puede dar por cerrado el proceso de admisión en una fecha concreta como tiene previsto el Consell Interuniversitari de Catalunya. Hay cientos de estudiantes en lista de espera. El año pasado quedaron al menos 17 vacantes en los Grados de Medicina públicos catalanes. Datos reconocidos por las Universidades.

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley, sea la fecha que sea. Ellos no son responsables de la ineficiente y caótica gestión del proceso de admisión. Son víctimas de ese proceso.

Ruego solicite al Consell Interuniversitari de Catalunya que se comprometa con la asignación de la totalidad de las plazas públicas de Medicina ofertadas para el curso 2022-23.

Agradezco de antemano su atención.

Un saludo, """'
Mandados ya a los dos. Me da igual que mi hija tenga plaza. Sólo de pensar en esos chicas y chicas que se están quedando sin la plaza que se merecen, por la incompetencia de las ciertas administraciones, me pongo enferma.

@casimedicos

Buenos días!

Después de que entre todos hemos conseguido, por segunda vez, que un gigante reaccione ante la evidencia del sinsentido de este proceso os ruego que apuntemos ahora a Cataluña. Madrid y Andalucía nos han hecho caso! Nadie se imaginaba que esto era posible hace un par de años, ni siquiera hace un par de semanas...

Propongo el siguiente escrito para enviar a la Secretaria General del Consell Interuniversitari de Catalunya, máxima responsable del proceso de admisión en Cataluña:

"""Buenos días, Sra. Gelpí

A fecha 14 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina en toda España, especialmente en Distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Ésta última ha anunciado nuevas listas de admisión para la próxima semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión. Esta situación generará reasignaciones en el resto de distritos universitarios con total seguridad.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables y previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Cataluña consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
Rogamos que tengan en cuenta está situación y sean conscientes de que los datos de matriculación en Cataluña no son estables, ni lo serán en los próximos días/semanas. En estas circunstancias no pueden dar por cerrado el proceso de admisión. Hay cientos de estudiantes en lista de espera. El año pasado quedaron al menos 17 vacantes en los Grados de Medicina públicos catalanes. Datos reconocidos por las Universidades.

Solicito la máxima empatía y compromiso con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley.

Un saludo, """'

La dirección de correo es:

[email protected]

Por favor, que el lunes tenga el buzón a punto de explotar!!!!!!!!! Os pido ayuda a todos, a los que tenéis plaza y los que no, a los que esperáis plaza en Cataluña y a los que simplemente creéis que hay que reclamar cuando las cosas se hacen muy mal.Ya hemos visto que funciona...;):)

También hay que reclamar más transparencia pero el tema de las listas de espera públicas ya mejor lo dejamos para el año próximo. Vamos a centrarnos de momento en que no quede ni una vacante...
agregado, modelos y direcciones de contacto en cataluña en
https://www.casimedicos.com/ayudano...s_de_reclamacion_al_distrito_de_Cataluna_2022

también podéis difundirlo en redes

Alguien se ha podido enterar más sobre el proceso de admisión por lista de espera a partir del 18 de octubre en la URJC???
Yo me he encontrado este documento pero no me ha quedado del todo claro el proceso. https://www.urjc.es/images/EstudiarURJC/Admision_matricula/grado/normativa/Normativa de listas de espera URJC.pdf
Por lo que me he enterado, tenemos que enviar una carta al vicerrectorado de estudiantes estableciendo que queremos seguir en lista de espera pero no sé si podemos hacerlo online o si hay que hacerlo presencialmente. Y en caso de que se pueda hacer online, no sé a donde?!?!?!
Yo llamé a un número que pone de información al estudiante y una chica me leyó lo que tienen publicado (tras la última publicación del día 15 en las carreras que queden plazas mandan un correo a los que están en lista de espera). El caso es que llegamos a la conclusión de que te envían un correo electrónico en el que te dirán que hacer.
Si alguien se entera de algo más que lo comparta porque la chica muy amable, pero sólo me leyó lo que tienen publicado y lo interpretó, no me pareció muy convencida.

Yo llamé a un número que pone de información al estudiante y una chica me leyó lo que tienen publicado (tras la última publicación del día 15 en las carreras que queden plazas mandan un correo a los que están en lista de espera). El caso es que llegamos a la conclusión de que te envían un correo electrónico en el que te dirán que hacer.
Si alguien se entera de algo más que lo comparta porque la chica muy amable, pero sólo me leyó lo que tienen publicado y lo interpretó, no me pareció muy convencida.
Pues entonces muy pero que muy atentos a partir del lunes, venga los que tengais ganas de acercaros, no lo dudeis!!!!

Buenas noches! Soy nueva en el foro y me gustaría pedir opinión… tengo un 12,720 de nota e hice la preinscripción a Medicina en Murcia, en toda Andalucía, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Castellón, Zaragoza y Huesca. Creéis que tengo posibilidad aún de entrar en alguna? Estoy cursando por el momento Enfermería en la UMU. Gracias!!!!

Buenas noches! Soy nueva en el foro y me gustaría pedir opinión… tengo un 12,720 de nota e hice la preinscripción a Medicina en Murcia, en toda Andalucía, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Castellón, Zaragoza y Huesca. Creéis que tengo posibilidad aún de entrar en alguna? Estoy cursando por el momento Enfermería en la UMU. Gracias!!!!
No, con menos 13,00 (donde pondera mates) y 12,7 en cataluña y baleares (donde pondera química) no tienes posibilidades de entrar en medicina este año.

Asi que la respuesta es no.

¿sabeis lo que es injusto?... A mi modo de ver, todos estos chicos y chicas, que tienen menos de 13, pero lo rondan... no son menos aptos para estudiar medicina que aquellos que ya lo estan haciendo. Elenap72, no pierdas la esperanza, aunque es cierto que posiblidades en estas Universidades..., no hay a dia de hoy. Te lo digo por experiencia. Si tu objetivo es hacer medicina, intentalo el proximo año u opta por entrar desde enfermería.. Cualquier decisión que tomes, será la adecuada. Un año, a vuestra edad, es nada. ¡¡¡Suerte!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás