NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero no lo lleva el vicerrectorado de Oviedo?
Lo lleva el vicerrectorado, y la fiesta no tendría que afectar. Pero bueno. Estuvimos un día nerviosos porque no contestaban a la confirmación en Santander, y era por la inauguración del año académico. Ya me creo todo

Increíble. No me puedo creer que se regresen mas. Si alguien recibe algo de la universidad de Oviedo, que lo comente, por favor. Si es correcta la cifra de 1 27 matriculados, quedan muchos por matricular
Es correcta la cifra, le faltan 23 matrículas, es la más retrasada este año con diferencia y les va a ser difícil llenar el cupo con notas por encima de 12,8 con la gente ya acomodada en otros distritos, así q yo preveo una bajada muy importante en Oviedo con notas en el rango de las más bajas de Cataluña o Baleares.

Es correcta la cifra, le faltan 23 matrículas, es la más retrasada este año con diferencia y les va a ser difícil llenar el cupo con notas por encima de 12,8 con la gente ya acomodada en otros distritos, así q yo preveo una bajada muy importante en Oviedo con notas en el rango de las más bajas de Cataluña o Baleares.
Por mucho boton que pusieran al inicio , el que es un desastre , lo será siempre, aunque utilicen más medios .

Lo lleva el vicerrectorado, y la fiesta no tendría que afectar. Pero bueno. Estuvimos un día nerviosos porque no contestaban a la confirmación en Santander, y era por la inauguración del año académico. Ya me creo todo
Yo estoy la 2 en Gijón para enfermería y nada...a ver si hay suerte

Tocará irse a Oviedo

Buenos días;
Zaragoza esta cubierta a día de hoy. Me han dicho que mi hija, con 12,906 está la 2 en la lista de espera, así que aquí estoy rezando para que el movimiento de listas genere 2 renuncias en esta Facultad.
Por favor, si alguien sabe de alguna os agradecería lo dijerais 🙏

Esas 23 vacantes que mencionas, ¿son a día de hoy?

Pues os comento. Acabo de hablar con la UCLM. El dia 15 se cerró el proceso de admisión. Si se producen vacantes, no se cubren, ya que es una orden del Vicerrectorado cerrar los procesos de admisión porque consideran que los alumnos no se pueden poner ya al dia. Será para todos los Grados... Paradójicamente, mi hija se encuentra en el mismo puesto a dia de hoy, desde que Albacete y Ciudad Real estaban en 13.160 allá por el 4 de Octubre. Asique... ¿esto se acaba ya?

Pues os comento. Acabo de hablar con la UCLM. El dia 15 se cerró el proceso de admisión. Si se producen vacantes, no se cubren, ya que es una orden del Vicerrectorado cerrar los procesos de admisión porque consideran que los alumnos no se pueden poner ya al dia. Será para todos los Grados... Paradójicamente, mi hija se encuentra en el mismo puesto a dia de hoy, desde que Albacete y Ciudad Real estaban en 13.160 allá por el 4 de Octubre. Asique... ¿esto se acaba ya?
Buenos días.
No sé si será de mucha ayuda ni tampoco quién te ha dado el puesto en la lista.
No es posible que su hija siga estando en la misma posición que el 4 de octubre, pues tengo constancia que se ha incorporado más gente a partir de esa fecha.
Las secretarias con las que contactamos, a veces los datos que dan no son los correctos o no disponen de ellos o no quieren encontrarlos.
Le aconsejaría que envíe un correo electrónico a esta dirección desde la página web de la UCLM, a esta dirección CAU.UCLM.ES, aquí te envían el puesto en el que te encuentras en el momento de solicitar dicha posición.
Mucha suerte y ánimo.

Buenos días.
No sé si será de mucha ayuda ni tampoco quién te ha dado el puesto en la lista.
No es posible que su hija siga estando en la misma posición que el 4 de octubre, pues tengo constancia que se ha incorporado más gente a partir de esa fecha.
Las secretarias con las que contactamos, a veces los datos que dan no son los correctos o no disponen de ellos o no quieren encontrarlos.
Le aconsejaría que envíe un correo electrónico a esta dirección desde la página web de la UCLM, a esta dirección CAU.UCLM.ES, aquí te envían el puesto en el que te encuentras en el momento de solicitar dicha posición.
Mucha suerte y ánimo.
Ya lo envié la semana pasada, a traves de la platafroma que habilita la UCLM. Solo me comunicaron la nota de corte del momento, que era 13.000. Y les solicité puesto y vacantes, pero nada. Ya, a estas alturas, estoy cansada, la verdad. Gracias a tod@s.

@casimedicos

Buenos días!

Después de que entre todos hemos conseguido, por segunda vez, que un gigante reaccione ante la evidencia del sinsentido de este proceso os ruego que apuntemos ahora a Cataluña. Madrid y Andalucía nos han hecho caso! Nadie se imaginaba que esto era posible hace un par de años, ni siquiera hace un par de semanas...

Propongo el siguiente escrito para enviar a la Secretaria General del Consell Interuniversitari de Catalunya, máxima responsable del proceso de admisión en Cataluña:

"""Buenos días, Sra. Gelpí

A fecha 14 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina en toda España, especialmente en Distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Ésta última ha anunciado nuevas listas de admisión para la próxima semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión. Esta situación generará reasignaciones en el resto de distritos universitarios con total seguridad.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables y previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Cataluña consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
Rogamos que tengan en cuenta está situación y sean conscientes de que los datos de matriculación en Cataluña no son estables, ni lo serán en los próximos días/semanas. En estas circunstancias no pueden dar por cerrado el proceso de admisión. Hay cientos de estudiantes en lista de espera. El año pasado quedaron al menos 17 vacantes en los Grados de Medicina públicos catalanes. Datos reconocidos por las Universidades.

Recordamos el artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía y compromiso con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley.

Un saludo, """'

La dirección de correo es:

[email protected]

Por favor, que el lunes tenga el buzón a punto de explotar!!!!!!!!! Os pido ayuda a todos, a los que tenéis plaza y los que no, a los que esperáis plaza en Cataluña y a los que simplemente creéis que hay que reclamar cuando las cosas se hacen muy mal.Ya hemos visto que funciona...;):)

También hay que reclamar más transparencia pero el tema de las listas de espera públicas ya mejor lo dejamos para el año próximo. Vamos a centrarnos de momento en que no quede ni una vacante...
ENVIADO!!!

También os pediría que enviéis a la Sindica de Greuges de Catalunya el mismo escrito pero adaptado:

Correo:

[email protected]

"""Buenos días, Sra. Giménez-Salinas i Colomer

A fecha 14 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina en toda España, especialmente en distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Esta última ha anunciado nuevas listas de admisión para la próxima semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión. Está situación generará reasignaciones en el resto de distritos universitarios con total seguridad.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables. Previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Cataluña consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
Rogamos que tengan en cuenta ésta situación y sean conscientes de que los datos de matriculación en los Grados de Medicina en Cataluña no son estables, ni lo serán en los próximos días/semanas. En estas circunstancias no se puede dar por cerrado el proceso de admisión en una fecha concreta como tiene previsto el Consell Interuniversitari de Catalunya. Hay cientos de estudiantes en lista de espera. El año pasado quedaron al menos 17 vacantes en los Grados de Medicina públicos catalanes. Datos reconocidos por las Universidades.

Recordamos el artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley, sea la fecha que sea. Ellos no son responsables de la ineficiente y caótica gestión del proceso de admisión. Son víctimas de ese proceso.

Ruego solicite al Consell Interuniversitari de Catalunya que se comprometa con la asignación de la totalidad de las plazas públicas de Medicina ofertadas para el curso 2022-23.

Agradezco de antemano su atención.

Un saludo, """'
ENVIADO TAMBIÉN!

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás