NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
enhorabuena, lo habeis logrado

#plazaslibrescero

@casimedicos

Buenos días!

Después de que entre todos hemos conseguido, por segunda vez, que un gigante reaccione ante la evidencia del sinsentido de este proceso os ruego que apuntemos ahora a Cataluña. Madrid y Andalucía nos han hecho caso! Nadie se imaginaba que esto era posible hace un par de años, ni siquiera hace un par de semanas...

Propongo el siguiente escrito para enviar a la Secretaria General del Consell Interuniversitari de Catalunya, máxima responsable del proceso de admisión en Cataluña:

"""Buenos días, Sra. Gelpí

A fecha 14 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina en toda España, especialmente en Distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Ésta última ha anunciado nuevas listas de admisión para la próxima semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión. Esta situación generará reasignaciones en el resto de distritos universitarios con total seguridad.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables y previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Cataluña consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
Rogamos que tengan en cuenta está situación y sean conscientes de que los datos de matriculación en Cataluña no son estables, ni lo serán en los próximos días/semanas. En estas circunstancias no pueden dar por cerrado el proceso de admisión. Hay cientos de estudiantes en lista de espera. El año pasado quedaron al menos 17 vacantes en los Grados de Medicina públicos catalanes. Datos reconocidos por las Universidades.

Recordamos el artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía y compromiso con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley.

Un saludo, """'

La dirección de correo es:

[email protected]

Por favor, que el lunes tenga el buzón a punto de explotar!!!!!!!!! Os pido ayuda a todos, a los que tenéis plaza y los que no, a los que esperáis plaza en Cataluña y a los que simplemente creéis que hay que reclamar cuando las cosas se hacen muy mal.Ya hemos visto que funciona...;):)

También hay que reclamar más transparencia pero el tema de las listas de espera públicas ya mejor lo dejamos para el año próximo. Vamos a centrarnos de momento en que no quede ni una vacante...

Última edición:
También os pediría que enviéis a la Sindica de Greuges de Catalunya el mismo escrito pero adaptado:

Correo:

[email protected]

"""Buenos días, Sra. Giménez-Salinas i Colomer

A fecha 14 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina en toda España, especialmente en distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Esta última ha anunciado nuevas listas de admisión para la próxima semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión. Está situación generará reasignaciones en el resto de distritos universitarios con total seguridad.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables. Previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Cataluña consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
Rogamos que tengan en cuenta ésta situación y sean conscientes de que los datos de matriculación en los Grados de Medicina en Cataluña no son estables, ni lo serán en los próximos días/semanas. En estas circunstancias no se puede dar por cerrado el proceso de admisión en una fecha concreta como tiene previsto el Consell Interuniversitari de Catalunya. Hay cientos de estudiantes en lista de espera. El año pasado quedaron al menos 17 vacantes en los Grados de Medicina públicos catalanes. Datos reconocidos por las Universidades.

Recordamos el artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley, sea la fecha que sea. Ellos no son responsables de la ineficiente y caótica gestión del proceso de admisión. Son víctimas de ese proceso.

Ruego solicite al Consell Interuniversitari de Catalunya que se comprometa con la asignación de la totalidad de las plazas públicas de Medicina ofertadas para el curso 2022-23.

Agradezco de antemano su atención.

Un saludo, """'

Última edición:
Hecho! Por favor, todos hemos luchado por Andalucía conjuntamente para que no sé produjese una gran injusticia, no dejéis de lado la gran injusticia que puede producirse en Cataluña, somos muchos los que es nuestra única opción. Aunque ya tengáis plaza, cuesta un momento enviarlo, muchos de nosotros aún no tenemos plaza y puede llegar a depender de esto.

Hecho y hecho.
Aunque mi hija no solicitó nada este año en Cataluña, pero como no van a saberlo,.....que el correo lo tengan a reventar.
Tenemos que acribillar los correos de esta gente. Este foro ya ha podido comprobar que con su tesón y fuerza ha ganado la batalla de dos gigantes, vamos a por el tercero.
Venga unamos nuestras fuerzas, quedan muchos chicos a los que podemos dar la enhorabuena aún 💪💪💪💪💪💪💪

Madre mía, lo que no consiga este foro.
Doy gracias a Dios al año pasado cuando en la desesperación de mi hija y mía, el tío Google, como yo le llamo, me llevó al foro, algo completamente desconocido para mí, pero que a nosotras nos ha dado tanto apoyo y consuelo a veces y ahora estas alegrías como que se haya movido Andalucía.
Venga todos los que estamos por aquí, hay que 'petar' esos e-mail, hay que conseguir que se cumpla al menos la ley. Ya se sufre bastante con el sistema de admisión, como para tener que aguantar que la propia administración no cumpla ni sus propias leyes.
VENGA TODOS A ESCRIBIR EMAILS!!! NO CUESTA NADA Y SE CONSIGUE MUCHO.

Alguien se ha podido enterar más sobre el proceso de admisión por lista de espera a partir del 18 de octubre en la URJC???
Yo me he encontrado este documento pero no me ha quedado del todo claro el proceso.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Por lo que me he enterado, tenemos que enviar una carta al vicerrectorado de estudiantes estableciendo que queremos seguir en lista de espera pero no sé si podemos hacerlo online o si hay que hacerlo presencialmente. Y en caso de que se pueda hacer online, no sé a donde?!?!?!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás