Estoy a favor de una selectividad única hasta el punto que el año pasado cree este hilo que quedó en el olvido
Si estais interesados en mejorar - proceso de acceso a la universidad EBAU: examenes unicos de tipo test - agilizar el proceso interminable de admision a la universidad Podeis dirigir el siguiente escrito u otro a las siguientes entidades (el registro/eMail lo puede hacer más de un...
www.casimedicos.com
Pero no sé pueden mezclar los problemas a la hora de buscar soluciones
1.- Ebau única en forma test, esto soluciona que a todos los alumnos se les muda por el mismo rasero
2.- criterios de ponderación iguales para todos los grados de medicina (aplíquese a otros grados) también aportaría a la hora de tener un acceso más igualitario
3- Pero al margen de todo esto y que nada tiene que ver, esta la gestión del proceso de admisión que es lenta, caotica y desorganizada. El agilizar el proceso de admisión no lo solucionamos con una ebau única y el mezclar temas para complejizar la solución creo que es poner pegas para no hacer nada.
Y como digo la solución es bien sencilla porque tenemos 17 distritos universitarios que son capaces de asignar una única opción y la mejor entre todas las preferencias de un alumno.
Si cogemos uno de estos sistemas y en lugar de gestionar el proceso de una comunidad hiciera la gestión con una lista única de todas, asunto resuelto.