NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es su decisión y hay que respetarla, como dice @MMgar , cada uno debe encontrar su propia felicidad.
Que le vaya todo bien!
Creo q llegado un momento a los hijos hay q acompañarlos en sus decisiones y si se equivocan ayudarlos a rectificar y si aciertan es su decisión. Su felicidad, será la nuestra.

Anda!! ¿En serio? Gracias, Sonia!!! ¿No somos gente insoportable que es mejor evitar? Leyendo este foro parece que seamos auténticos demonios... Si me hubieran dado un euro por cada vez que alguien ha hecho un comentario negativo de Cataluña y los catalanes mi hija estaria estudiando Medicina en una privada!
Pero si los andaluces y catalanes estamos hermanados!!!

:) Respuesta de la defensora de Córdoba:

Buenos días, en contestación a su correo le informo que hemos hecho llegar su reclamación al Decanato de la Facultad de Medicina para su conocimiento.

Un cordial saludo.

Milagros Belmonte Cortés

Secretaría Defensoría Universitaria

UCO

tlf/ 957 218023
No se ha molestado en escribir mucho eh??? No sabrá ni donde meterse.

Creo q llegado un momento a los hijos hay q acompañarlos en sus decisiones y si se equivocan ayudarlos a rectificar y si aciertan es su decisión. Su felicidad, será la nuestra.
A veces acompañar también es darles una visión realista. Los padres no sólo acompañan también son partícipes. No es lo mismo vivir a 600 km que a 200.no vale lo. Mismo vivir en unas ciudades que en otras y todo esto con dos o tres semanas de vivencia contra 6 años.... No sé todo esto cambiaría si en agosto arrimaran el hombro. Nadie probaría otras ciudades y se elegiría con otras perspectivas y condicionantes. Adaptarte te adaptas a todos sitios.
Pero bueno es mi humilde opinión entendiendo las decisiones de todos por supuesto.

Admitida mi hija con 13,107 en Navarra. Las clases y las prácticas han empezado hace mas de un mes y no se si es una locura cambiarse ahora. Alguien que este estudiando medicina alli me puede orientar? Como esta funcionando, clases , prácticas, esto es una locura. La matricula es presencial mañana hasta las 24h!! Meses esperando y decisión en horas. Ahora esta en la urjc

Hola,
Mi hija estuvo es esa situación el año pasado.
Accedió a la UPNA en estas mismas fechas. Le costó un poco adaptarse las primeras semanas ya que tenían ya los primeros parciales de las asignaturas pero al final se ha adaptado y está encantada. Ahora ya en segundo en esta misma facultad.
Si tienes alguna duda se la traslado y te podrá informar.
Enhorabuena.

Hola,
Mi hija estuvo es esa situación el año pasado.
Accedió a la UPNA en estas mismas fechas. Le costó un poco adaptarse las primeras semanas ya que tenían ya los primeros parciales de las asignaturas pero al final se ha adaptado y está encantada. Ahora ya en segundo en esta misma facultad.
Si tienes alguna duda se la traslado y te podrá informar.
Enhorabuena.
Muchas gracias a todos por el apoyo en este chat, es increíble lo que reconforta verse entendido por otros. Mi hija y mi marido acaban de salir de viaje a Pamplona y decidirán por las vibras que tengan mañana en la universidad. Contacto contigo porque seguro que mi hija agradece la experiencia de alguien que paso por lo mismo. Mil gracias

Última edición por un moderador:
Este foro es increíble con todas sus gentes:andaluces, catalanes,valencianos,gallegos,castellanos y demás…
Aquí luchamos con un fin común,lo demás no habría que tenerlo en cuenta.
Miedos,ansiedad,nervios y todo por un deseo tan grande q saca de quicio a cualquiera.
Mi hija se hubiese ido a Cataluña sin dudarlo,era una opción igual de válida q otra cualquiera.
A seguir luchando por conseguirlo y suerte a todos!!🙌🏻🙌🏻🍀🍀🍀

De momento es la única que ha contestado... y que en principio ha tenido algún tipo de reacción.
Has leído los consejos de Carlos sobre donde enviar emails???
modelso en

Última edición por un moderador:
En primer lugar un poco de respeto.
En segundo lugar lo he obtenido llamando por teléfono a Reus y me lo han dicho telefónicamente.
Además nosotros estamos más nerviosos que tú porque tampoco hemos entrado .
Así que lo envíe con la intención que la gente lo conociera cuanto antes para que aquellos que entren lo disfruten.
Pero por favor respeto a todo!!!!!’
Tienes razón en algunas cosas, y en otras para mí no.
Cuando te he leído, te he dicho lo primero que me ha venido a la mente. Como bien dicen, a estas alturas el nivel de estrés, nervios y ansiedad es muy elevado y mantener la moral arriba de nuestros estudiantes es costosa, y la nuestra también. A pesar de ello, no justifica mi salida de tono con lo cual pido disculpas a quien se haya sentido ofendido.
Pero no me ha parecido la mejor manera de dar esa información (a mi juicio).
Si desde el principio dices que has llamado y te lo han dicho (al final eran 4 palabras más en la frase) pues ya das una información que hubiese evitado la angustia de buscar en 3 minutos unas notas de corte que no han salido y de esperar una respuesta que no llegaba.
El otro día a una chica le dijeron en el teléfono en Reus que habían llamado a 50, que no llamarían a más, a otro otra vez que se quedaba el corte igual.....y bajó.
Con todo lo mal que se está haciendo lo de Cataluña por su opacidad, solo nos faltan estos vaivenes que aún nos alteran más.
Sinceramente, espero que te hayan mentido como a muchos otros y que baje mucho más.
Ya falta poco para saberlo, suerte a todos.
Y recordad, esto no acaba mañana

Has leído los consejos de Carlos sobre donde enviar emails???
Bueno, acabo de leerlo por encima. Acabo de llegar a casa. Mañana lo miraré con calma y enviaré donde no haya enviado. A los defensores ya les envié a todos y estoy esperando respuesta de la Junta a la respuesta que les envié...Pero mañana será otro día! ;) Buenas noches!

¡Buenas!

Es muy necesario, si no lo habéis hecho, que escribáis quejas ante la Dirección General de Coordinación Universitaria de Andalucía ante la negativa a cubrir las vacantes. Sólo si muchos os quejáis se conseguirá cambiar la situación. Es un caso parecido al de la UAM o la Rey Juan Carlos en 2021.

Hoy ya ni siquiera responden para dar datos de matriculación a personas que los han pedido. Como poco tienen que estar reflexionando con lo que están haciendo. Ya ni siquiera dan la "respuesta tipo" que hacían.

En paralelo, también escribid a los defensores universitarios de Sevilla, Granada, Córdoba y Almería. Como luego alguno os quedéis fuera en Cataluña por 1 milésima os vais a acordar siempre de no haber hecho nada.

Os dejo también el Twitter del Director General de Coordinación Universitaria. Usadlo en todo caso con educación y no perdáis las formas si le escribís :)

https://twitter.com/salas_morera

Este foro es increíble con todas sus gentes:andaluces, catalanes,valencianos,gallegos,castellanos y demás…
Aquí luchamos con un fin común,lo demás no habría que tenerlo en cuenta.
Miedos,ansiedad,nervios y todo por un deseo tan grande q saca de quicio a cualquiera.
Mi hija se hubiese ido a Cataluña sin dudarlo,era una opción igual de válida q otra cualquiera.
A seguir luchando por conseguirlo y suerte a todos!!🙌🏻🙌🏻🍀🍀🍀
Mi hija ha estado solo un mes en Lleida, y solo se cambiaba si volvía a casa. Ha estado encantada y solo puedo deciros que si tenéis la opción de ir para allí a estudiar Medicina ni lo penseis, ha estado de maravilla y con mucha pena de irse.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás