Pues yo acabo de escribir al defensor del pueblo... Aqui os dejo mi escrito. Quizá no esté bien redactado, pero estoy ..... cansada ya.
Solicito la ayuda del Defensor del Pueblo…
Durante este verano, he sido observadora del deficiente funcionamiento de los procesos de admisión a grados de las Universidades Españolas. Sobre todo, en el referente a Ciencias de la Salud.
"17 Comunidades", cada una a su libre elección, con paradas totales durante el mes de agosto. Listas interminables de alumnos en lista de espera, procesos de adjudicación lentos e ineficientes. Para colmo, cada uno establece plazos de finalización de procesos de admisión sin cubrir las vacantes que la ley les obliga a cumplir. Todo ello, ante la pasividad de dichas Universidades Centrales o individuales, vuelvo a repetir que cada una trabaja de forma distinta. Publican listas ocultas en las páginas web, que de no ser por foros y páginas de un valor incalculable, muchos alumnos aspirantes a Medicina, farmacia, veterinaria, odontología…. estaríamos a ciegas en este proceso arcaico e injusto. A día de hoy se conocen numerosas plazas vacantes debido a la multiinscripción de los alumnos, que agarrándose a un clavo ardiendo, solicitan acceso a la carrera de sus sueños en caso toda España. Solícito, su intervención para defender los derechos de estos alumnos y familias, cubriéndose la totalidad de las plazas adjudicadas y porqué no.. ese 10 % más que el estado les permite. Hay listas interminables, alumnos estudiando a 1000 km de casa, otros esperando acceder, otros no lo harán este año… Un despropósito que debe terminar con una legislación común en u proceso de admisión que aceleraría los procesos y no llegaríamos al mes de Octubre moviendo matrículas, vaciando las cuentas corrientes de los progenitores y teniendo que reclamar en redes sociales lo que la ley obliga.
Reciba un cordial saludo y le pido encarecidamente …. ¡¡¡¡¡Ayuda!!!!
www.defensordelpueblo.es