NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cuando se sacan todas las plazas suele pasar eso. Que las notas bajan. Dejas de tener el "privilegio" de ser la nota más alta, pero tienes a alumnos. Yo creo que el cambio es para mejor. Lo que se necesitan son alumnos y no "privilegios " elitistas que no llevan a ningún lado.
Pd. Quiero pensar que lo que peleamos el año pasado sirvió de algo. Y me alegro un montón de ello.
Si sacará Andalucía las plazas q va a dejar desiertas, os aseguro q se derrumbarian las estimaciones!!!! Os animo a seguir con los emails!!!
teneis instrucciones y modelos en
Andalucía es mi tierra pero ahora no lo está haciendo bien y tengo q reconocerlo.

Del blog de Carlos:
01/10/2022

Andalucía debe cumplir el RDL 412/2014 y prever un procedimiento para las vacantes que surjan tras el 23 de septiembre

Esto lo tenemos q luchar, no lo demos por perdido!!!!
Vamos, tenemos 2 semanas difíciles, luchemos antes de q cierre Madrid!!!

corregida Errata en la Tabla en la media de las notas de 2021
gracias @aapulgar por avisar

La tabla se ira actualizando con vuestra ayuda, según nos vayáis informando de nuevos cortes oficiales o de llamamientos personales via tlf/sms/email. Muchas Universidades NO PUBLICAN LISTADOS, otras solo lo hacen inicialmente y luego continuaran LLAMANDO POR TELÉFONO; de ELLAS, pocas ACABAN HACIENDO PÚBLICO EL CORTE FINAL REAL DE ADMISIÓN.

evolucionMedicina2022-10-02-154435.png

Recuerda nosotros no tenemos acceso a esos datos si no nos los facilitas en el foro o comentando este articulo. Si conoces alguna nota publicada distinta que nos falte, infórmanos para que podamos actualizarlo, y ser útiles a futuros compañeros al igual que te hemos ayudado a ti.

Te animamos a que escribas solicitando ayuda al defensor universitario para que agilice el proceso de adjudicación de plazas, evite que se dejen plazas sin cubrir, informe del numero de real matriculas formalizadas (no anuladas) e indique el procedimiento que va a seguir la universidad para cubrir las vacantes.
recordad modelos de reclamación en https://www.casimedicos.com/ayudano...-adjudicar-para-estudiar-carreras-sanitarias/

Buenas tardes ! Alguien del último listado va a cambiarse a la UCM ? Para podernos poner en contacto
Hola, mi hijo se lo está pensando. Tu sabes que pasaría con las clases de practicas al ser obligatorias..Sabes de alguien que se haya incorporado hace poco? Te incorporas y sigues como todos o las tienes que recuperar o estas ya suspenso? Xq claro despues de un mes...

Cuando se sacan todas las plazas suele pasar eso. Que las notas bajan. Dejas de tener el "privilegio" de ser la nota más alta, pero tienes a alumnos. Yo creo que el cambio es para mejor. Lo que se necesitan son alumnos y no "privilegios " elitistas que no llevan a ningún lado.
Pd. Quiero pensar que lo que peleamos el año pasado sirvió de algo. Y me alegro un montón de ello.
Yo creo que más que por elitismo las plazas no se ofertaban porque para un profesor, un departamento u facultad es una castaña que se te incorporen alumnos sueltos a mediados de octubre y para alumno que llega tan feliz de haber entrado por ejemplo en la UCM un problema.
El principal las prácticas obligatorias. que están ya en la mayoría empezadas y en muchos casos son irrecuperables. Por eso mucha gente a estas alturas prefiere quedarse en facultades que no eran su primera opción.
Dicho lo cual, en esto el que menos culpa tiene es el alumno y después el profesor. Es el propio sistema este de admisión el que genera que mucha gente a finales de octubre no esté colocada en la facultad que quiere o incluso en ninguna facultad.

Hola chicos! ahora mismo estoy estudiando medicina en la uic de barcelona (privada) pero estoy a muy poco de que me cojan en la universidad de valladolid (publica) y no se que hacer porque mi principal objetivo es transladarme a la upv para 2do. Sabeis como va lo de hacer el traslado de expediente a la upv ehu del grado de medicina (euskera o castellano) tanto viniendo de privada como de pública? como tendría más posibilidades? sería muy difícil hacerlo o con aprobar todo me valdría? Gracias.
Por traslado de expediente en general suele ser chungo cambiarse. No se como estará la cosa en UPV.
Lo que suele hacer la gente es subir nota de EVAU y al entrar pedir convalidaciones.
Suerte.

Última edición:
Siiiiiiiiii!!!
Nota 13,005.
Ya me he matriculado, aunque no me ha llegado el correo de la UJI de confirmación. He llamado a la facultad y me han dicho que era suficiente con que me guardase la copia que se podía descargar. Este finde me llevan a Castellón y el lunes lo primero me pasó a asegurarme que está todo bien.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. ESPECIALMENTE A LOS CREADORES DE LOS FOROS, BLOGS, SITEs,.... SIN ELLOS ESTARÍAMOS A CIEGAS.
enhorabuena!!

@BLANCA DE TOMÁS Espero que encuentres pronto alojamiento. No había leído tu mensaje donde decías que no tienes. Lo mismo a @irene. Mi hija se llama Sara, ya os conoceréis allí. Enhorabuena de nuevo a los dos.
@Leles , tu hija ya contactó conmigo y le puse con contacto con mi hijo, así que @BLANCA DE TOMÁS y @Maria2003 (que esperemos ya mismo sea admitida), a través de @irene podéis contactar con él si os hace falta para orientaros sobre apuntes, alojamiento y demás.
(aparte de escribirme a mí, naturalmente)
Insistid con las residencias que aún va a haber movimiento (y) (y)

Última edición:
Yo creo que más que por elitismo las plazas no se ofertaban porque para un profesor, un departamento u facultad es una castaña que se te incorporen alumnos sueltos a mediados de octubre y para alumno que llega tan feliz de haber entrado por ejemplo en la UCM un problema.
El principal las prácticas obligatorias. que están ya en la mayoría empezadas y en muchos casos son irrecuperables. Por eso mucha gente a estas alturas prefiere quedarse en facultades que no eran su primera opción.
Dicho lo cual, en esto el que menos culpa tiene es el alumno y después el profesor. Es el propio sistema este de admisión el que genera que mucha gente a finales de octubre no esté colocada en la facultad que quiere o incluso en ninguna facultad.

Por traslado de expediente en general suele ser chungo cambiarse. No se como estará la cosa en UPV.
Lo que suele hacer la gente es subir nota de EVAU y al entrar pedir convalidaciones.
Suerte.
y podría repetir sólo las asignaturas que yo quiera o tendría que ser todas las de la EBAU para poder subir nota?

Buenas tardes!! Es la primera vez que escribo en el foro, es para preguntar unas dudas. Mi hija todavia no ha entrado en medicina, esta en lista de espera, con 12987. Tiene posibilidades de que la llamen de uji? Y me podreis decir en que puesto de la lista estaria, es q llamo pero no me lo dicen. Alguien que este dentro me podria informar, es para ver, si le busco piso o residencia .
Hola @Candela75 ,
según las estimaciones de Carlos:

las probabilidades de que os llamen son muy altas, ojalá se confirme en los próximos días, estad atentos a tfno y mail.

Ánimo y suerte!!

Como puedo mirar las lista de espera la uji??
Os recomiendo llamar a éste tfno , que ya se publicó en el foro hace un par de semanas:
Administrativa
Servei de Gestió de la Docència i Estudiants - Universitat Jaume I - Av. Sos Baynat, s/n
12071 Castelló de la Plana (Spain)
+34 964 728 851

Última edición por un moderador:
Hola, mi hijo se lo está pensando. Tu sabes que pasaría con las clases de practicas al ser obligatorias..Sabes de alguien que se haya incorporado hace poco? Te incorporas y sigues como todos o las tienes que recuperar o estas ya suspenso? Xq claro despues de un mes...
No se como es en la complutense
Mi hija entró el miércoles en la urj y han sido muy comprensivos
La han dicho que si no estaba matriculada en esa fecha evidentemente no podía hacerlas

Buenos días!! Empezamos una semana decisiva para evitar que queden vacantes!!!!!!

¿Alguien sabe cuál es la puerta a la que hay que llamar para presionar a la Universidad de Oviedo a que se ponga las pilas????

No podemos dormirnos....

Buenos días, soy la madre de María, os informo, he llamado al teléfono de la UJI, me ha atendido una chica súper amable, q aún no han actualizado los listados de Medicina con las matrículas no realizadas, que posiblemente lo hagan hoy a lo largo de la mañana y me han dicho que actualmente María está la 34, así que @Candela75 deseando q entres ya q así estaremos mas cerquita.

Como la Universidad Autónoma de Madrid lleva tiempo sin llamar, os dejo este contacto para que solicitéis conocer cuál es el número de matrículas en vigor, esto es no anuladas, de nuevo ingreso en el Grado de Medicina.

Dado que la UAM cierra el proceso el 15 de octubre, es momento ideal para saber (aunque tengan exceso) qué margen hay para que vuelvan a llamar:

[email protected]
Me han contestado de la UAM!!!

En este momento hay matriculadas 239 de las 240 plazas que se ofertan para primer curso de Medicina, por lo que hoy mismo se contactará a través de la lista de espera con la siguiente persona para cubrir esa plaza libre que queda.
En Enfermería hay 181 de las 180 que se ofrecen, una más que cubrirá una posible anulación.

Hay una vacante todavía en la UAM y van a llamar hoy!

Por cierto...Hay más facultades por debajo del corte de 2020. Por ejemplo, UAM, Alcalá y Valencia....

Y varias ligeramente por encima ... Si se llenan las plazas puede ocurrir lo mismo con otras!

Buenas, admitida ahora mismo en la UAM con 13,253.
Llevo ya tres semanas en la URJC y la UAM ya lleva un mes. ¿Pensáis que merece la pena cambiarse?
Qué rápidos! Dicho y hecho! Bien por la UAM también! Madrid perfecto este año...

Cubierta ya por lo q parece
Me han contestado de la UAM!!!

En este momento hay matriculadas 239 de las 240 plazas que se ofertan para primer curso de Medicina, por lo que hoy mismo se contactará a través de la lista de espera con la siguiente persona para cubrir esa plaza libre que queda.
En Enfermería hay 181 de las 180 que se ofrecen, una más que cubrirá una posible anulación.

Hay una vacante todavía en la UAM y van a llamar hoy!

Buenas, admitida ahora mismo en la UAM con 13,253.
Llevo ya tres semanas en la URJC y la UAM ya lleva un mes. ¿Pensáis que merece la pena cambiarse?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás