NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
He hablado con la ugr y me han dicho que ellos no hacen llamamientos después de estas resultas. Estando el 13 lo tengo difícil, no?

He hablando también con la Consejería de educación y me han dicho que la decisión de hacer llamamientos depende de cada universidad

En Andalucía, el proceso lo coordina el Distrito Único Andaluz. Es ahí donde debéis exigir transparencia e información.

Y si no os hacen caso, exponerlo a los defensores universitarios.

Ni en Andalucía ni en Cataluña (tampoco en Galicia), las universidades hacen la gestión directa del proceso de asignación de plazas.

Hace 2 años en Andalucía se hizo una resulta extraordinaria. El año pasado se estimó que no era necesario. Por eso es importante, que:

* PIDÁIS DATOS
* QUE OS VEAN ENCIMA DEL PROCESO

Y todo ello amparado en la ley que les obliga a no dejar plazas vacantes.

Acabo de hablar con la oficina de preinscripción y me dicen que el 5 de octubre se acaba la reasignación de junio, y que no van a llamar más a partir de entonces.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por teléfono en la Oficina d'Accés no se va a conseguir nada... Contestan lo que les da la gana!

Aquí si que se puede llamar. No están acostumbrados a que les molesten. Igual surte efecto.

Esta es la respuesta que me dió el Defensor de la Universidad de Granada cuando le recordé al principio del proceso la obligación de cumplir el Real Decreto:

Respuesta de Granada:

Estimada Sra.

Le informo que el caso que me plantea no es competencia de este Defensor Universitario, ya que en nuestra Comunidad Autónoma la decisión o decisiones que lo provocan pertenecen al Distrito Único andaluz.

Así pues, me permito recomendar que acuda al defensor del pueblo andaluz, o , si así lo deciden, al Defensor del Pueblo, si considera el problema de ámbito estatal.

No obstante, siendo sensible a la situación que me refiere, le puedo informar que, según mis referencias, con la voluntad de cubrir las plazas que luego, por problemas diversos quedan vacantes, se aumenta en origen el cupo de acceso en 5 personas por riguroso orden de lista, y así prácticamente queda ajustado, con el paso de los días, al número límite original, impidiendo en lo posible que queden plazas vacantes sin cubrir.

Reciba un respetuoso saludo
--
OFICINA DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO
HOSPITAL REAL (PATIO DE LOS INOCENTES)
CUESTA DEL HOSPICIO S/N
18071 GRANADA
TLF - 958 242973

Creo que sería el momento de bombardear a correos al Defensor del Pueblo andaluz, como sugiere el Defensor de Granada en su respuesta, porque si no van a quedar un montón de vacantes en Andalucia y esto perjudica mucho a los andaluces pero también en toda España. Especialmente en las nuevas Universidades, que no van a llenarse seguro si cierran el proceso en la próxima resulta.

No podemos permitirlo. El año pasado se consiguió en Madrid...A ver si lo conseguimos este año en Andalucia. Los resultados de la presión del año pasado en Madrid son evidentes
.

Por otra parte la defensora de Cádiz me respondió lo siguiente:

Estimada Sra. XXXX

Aunque estamos completamente de acuerdo con lo que usted expresa en su correo, esta Oficina no tiene
competencias para intervenir en el proceso de acceso al Grado de Medicina por lo que le sugerimos que este correo lo remita a Distrito Único Andaluz. Le dejamos enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Pues remitamos todos los correos que podamos al Distrito Único Andaluz...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Hay que entrar en la pestaña de atención al usuario y cumplimentar la solicitud! Hay que bombardearles recordando que tienen que cubrir todas las vacantes de los Grados de Medicina. Que vean que hay mucha gente vigilando!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás