NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo q entras, porque los matrculados han bajado a 336, si sigue la tendencia de la convocatoria de la semana pasada, de los 65 convocados se matricularían unos 20. Quedarían 4 plazas si no hay anulaciones (q las habrá). De los 22 q tienes por delante estarán interesados el 40% (% mostrado en el último tramo convocado), 9 personas...

Hola buenos días. De Salamanca no se sabe nada no? Íbamos por el 12,962 y rechazo plaza. Hoy sale Valladolid no?

He llamado esta mañana a secretaría para asegurarme que anulan la plaza porque aún no han enviado la resolución por email y me dicen lo harán hoy, así llevo desde el lunes, para comunicarlo al distrito andaluz hoy y le he preguntado cuántas plazas quedan libres y sin contar las anulaciones de esta semana, al menos 3 parece, hay 167 matriculados por lo que si hay 170 plazas como el pasado año, las cuentas salvo las asignen a otros grupos (mayores 25 etc) debería correr la lista 6-8 personas no?

Me refiero a la UMA

Estoy un poco desconcertada. Llevo un buen rato llamando a universidades de Cataluña para ver si podían avanzarme un poco algo de mañana.
Desde Lleida me han dicho que no se moverá porque hay sobreadmisión.
Reus no saben nada.
Girona me han dicho que a estas alturas ya no se daban anulaciones (creo que se enteran bien poco de cómo va).
La autónoma me había dado 3 teléfonos donde según la persona que me contestó me dijo que ahí me darían respuesta a todo esto. Mi sorpresa ha sido ver que los números pertenecían a la universidad de Lleida, la de vic y una sede que no tenía nada que ver. Además, esa persona me dice que el problema está en que los alumnos nos apuntamos en toda España y que no es culpa de ellos.
Desde la UB me dice la persona que contesta: Ah, ¿Mañana hay reasignación? Pues eso llama a otro teléfono que lo sabrán. Llamo a ese teléfono y me dice el chico que no sabe nada y que ellos ya han terminado el proceso de matriculación, que no saben si la Generalitat llamará a alguien más, pero que el proceso ha terminado ya.

Ya no sé si tener esperanzas, veo que no se enteran de nada ni tienen interés en hacerlo. Además, solo espero que con el "cierre de proceso de admisión de la UB" no sé refiriese a que ya no cogerán a más gente si quedan plazas libres.
Que, por cierto, estuve enviando correos a toda España, y muchas respondieron, de Cataluña ninguna a excepción de la Pompeu Fabra diciendo que no manejaban esa información. Cada día todo más opaco, ya no sé qué más podemos hacer.

Una verguienza ¿por qué? Nadie os exige matricularos en la juan carlos.
Cada universidas posee sus propias normativas, y en madrid hay un total de 4 facultades de medicina para eligir a la carta.

Lo que se tiene que hacer es informaros pros y contras de cada universidad.
Si vosotros ni vuestros hijos quieren pasar 1 año sin estudiar medicina, tampoco querreís que pasen 1 o 2 años más en la carrera.

En el caso de Cataluña ante esta situación y ante la bajada de nota en otras universidades:

* Escritos al Portal de Transparencia de cada universidad requiriendo datos
* Escritos a los defensores del universitario explicando que no os dan la información
* Bombardeo a la Oficina de Preinscripción de Cataluña que es la que coordina todo el proceso de admisión

Nunca han cerrado el proceso antes del 20 de octubre, por lo que se seguirá moviendo. Pero que vean que estáis encima.

Muchas veces preguntáis si hay opciones. Pero ni yo, ni el foro os va a dar la plaza. VOSOTROS SOIS LA PARTE ACTIVA DE ESTE PROCESO y TENÉIS QUE DEMOSTRARLO. La actitud contemplativa de la situación no lleva a ningún sitio. Y salvo algún usuario puntual (@MVP610) no creo que se haya percibido esa presión en Cataluña, como ocurrió en 2021. Empezad a moveos para que no os birlen ni retrasen la admisión. O si realmente están llenos, que pongan los datos en abierto sobre la mesa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás