NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,
Podéis pf aclararme un poquito? Soy nueva en esto y cuando veo tantos mensajes....puffff.
Entonces, mi hija está en la de URJC, estamos muy alejadas de la pole pero por si acaso: hay que volver a confirmar listas? Solo lo hemos hecho al inicio del verano. Que es eso de llamamientos presenciales? Y lo de confirmar por mail?.
Soy nueva en esto, lo se.
Muchas gracias!!!!!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Intenta llamar a la facultad de Medicina y ver si existe alguna posibilidad, porque siguen activas las listas de espera para gente con menos nota y que tampoco fue a las llamadas presenciales. Por ejemplo, mi hijo (que no entrará). Eso no es justo y creo que un tribunal civil lo echaría para atrás, pero no sé si te compensaría en los plazos. El no ya lo tienes.

Esto lo que es es un asco, una caca, una absoluta vergüenza. Cada universidad, cada distrito hace lo que le da la gana, cuando le da la gana y de la forma que le da la gana, jugando con la ilusión tuya o de tus hijos, con tu dinero y con tu salud.

En la URJC solo está atenta a los emails, teléfono que diste y a la lista de admitidos por internet.

Hola, "llamamientos presenciales" quiere decir que si estás en una lista, en vez de poder confirmar telemáticamente que permaneces en ella para que se actualicen los puestos (habrá gente que por haber entrado en otra facultad renuncia a seguir en el proceso), te citan para que te presentes físicamente (así vivas a 1000km) para que firmes un papel confirmando que sigues interesado/a en el proceso de admisión de esa facultad en concreto...y a los 10 min a volver a tu casa a esperar la siguiente lista...
Ésto depende de cada Universidad y cambia de un año para otro.
En otras ocasiones te envían un email para que los conteste en un breve plazo, pasado el cual quedas eliminado de la lista.
En otras facultades, simplemente permaneces en lista hasta el final del proceso.

Caótico y agotador...bienvenida a éste mundo...:cautious:

Viendo las notas registradas en el observatorio debes haber avanzado más de 100 puestos el último admitido es @Rakvit pero no he visto su puesto en la última lista publicada, si lo sabe sólo tienes que restarle a tu última posición, la 157. Las vacantes se pueden ver aquí
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Y como verás todavía hay vacantes en los grupos de inglés y valenciano, seguirán llamando.

Buenas tardes:
Ya le han explicado como va el tema en la URJC. Cada facultad hace las cosas de una forma.
Estas cosas se explicaron bastante bien al principio del proceso en mayo/junio. Si tiene alguna duda además de preguntar por aquí o incluso mejor antes de hacerlo puede utilizar la lupa con las palabras clave y le saldrán muchos mensajes en los que se habla de eso.
Le animo a que ponga sus notas y posiciones en el observatorio.
Mucha suerte.

Ayer mi hija con nota 13,052 (ponderando química y biología) entró en Zaragoza y hoy la han llamado por teléfono de Extremadura (estaba la 26 en lista de espera) renuncia a ambas, en Badajoz si no quieres la plaza tienes que mandar un mail al correo que te dan poniendo en el asunto que rechazas la plaza. Ya está subido al observatorio. Lo digo porque he visto la nota de corte en Extremadura en 13,075 hoy y debe ser menor porque mi hija está admitida con 13,052.

Es verdad que esto es un caos a veces se pierden las. Imposiciones de cada universidad. pero las normas y las reglas hay que cumplirlas.
En Salamanca se explicó en su página que había que confirmar entre el 5 y 6 de septiembre. Salieron listas y estaba claro que si no estabas en el llamamiento presencial y decían tu nombre te quedabas fuera. Ahora es imposible ir hacia atrás. Lo siento pero es una verdadera pena si era la. Primera opción.

Es muy dudoso que sea legal que un llamamiento presencial solo obligue a una parte de la lista y no a otra inferior, igual que lo es llamar a miles de personas. No es justo ni proporcionado, y solo obedece al interés de una parte, y nunca a la de los alumnos. Interés de parte, injusto y desproporcionado.

La verdad no se si es legal o no. Yo entiendo que es una forma de acelerar el. Proceso no se si lo consiguen o si hay mejor forma. Pero ellos. Lo hacen así, y Murcia lo hace así, y en País Vasco la matrícula fue presencial obligatorio sólo para medicina, y vamos todo un drama pero así son las cosas hasta que no las cambien...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás