NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tengo una duda. Creí que solo convocaban a aquellos que antes confirmaron al mail que les había enviado la USC para saber si seguiant interesados. Dado el bajísimo nivel de matrculacion con los últimos convocados tengo la sensación que lo han hecho siguiendo la lista por orden de notas, hayan o no manifestado su interés. Es posible que hasta sea obligatorio que lo tengan que hacer así. Alguien convocado que no manifestó previamente su interés en seguir en las listas?
Hola ami hija le mandaron mail le dieron 48 horas para confirmar si quería seguir en lista de espera y luego ya cuando le han saltado en lista aparece como pechada.
Luego yo creo que había que confirmar.

Spoiler: la hija de @mariasaez se ha presentado a la extraodinaria y logro la nota suficiente pare el año que vienen galicia, sólo quiere cantabria (en vez de reus lo cual está alli matriculada) por el tema de convalidaciones.

Hola mamá de sara :love: volviste al terreno de la guerra.
Lo que me gusta a mí la batalla...😉

Hola buenos días y enhorabuena @SeGa mi hija está matriculada en Castellón y ayer tb la llamaron de Valencia, ella ya se queda en Castellón y bueno hemos leído el foro experiencias de otros alumnos, hemos mirado vídeos de YouTube de las universidades, (ya que somos de Cádiz y no lo conocemos) y las asignaturas y demás. María en principio le gustaba el grupo inglés (tiene c2) y lo veía asequible pero a ella al menos finalmente le ha podido el campus de Castellón la facultad de ciencias de l Salud es nueva, acabada en 2018, el campus está muy bien, combinación con tranvía, las clases con un solo grupo de 80 y las prácticas con grupos de 20 alumnos. A ella le ha convencido la cercanía del profesor al ser menos en clase ya que la carrera es ardua y extensa. También leímos varios artículos de 2021 que señalaba a la uji como la 4 uni con mejores resultados en el Mir(que luego es relativo al final depende de la preparación individual de cada uno) y situaba a la uji como la 4 solo por detrás de Ciudad Real, Albacete y la universidad de navarra privada, con un 97% de aprobados. En fin la facultad de Valencia es señorial, muy regia en el centro, gran capital, pero más alumnos y al parecer las prácticas empiezan en 4 (en la uji en 2) otro motivo que hizo decidir a mi hija que de momento se queda en la uji, ya que la distancia es media hora más de casa Castellón que Valencia prácticamente lo mismo... también leímos a @Frankelmankel que su hijo entró el año pasado y está encantando en la uji ...

Más o menos eso es todo lo que hemos visto, te ánimo a que investigues bien ya que es importante y ambas están muy bien, pero en definitiva enhorabuena porque ya estás dentro pra formarte en tu voca
¡Muchas gracias por tu aporte, Miriam! Me ayuda mucho. He estado mirando un poquito para informarme con los consejos que me habéis estado dando entre todos, también en los foros de ambas universidades. Se valora mucho vuestro grandísimo apoyo. ¡¡Enhorabuena también a tu hija por su entrada en Castellón!!

Ojala asi sea!! Yo estoy calculando con el 50% de matriculados que hubo en la anterior lista, y pensando asi me queda muuucha espera! Que la verdad que si una bolita magica me dijese que entro como si entro en diciembre! Pero la incertidumbre de no poder hacer planes de vida... Es agotador... Muchisimas gracias por tus animos!! 😍
Estás ya comprando la bata? En la próxima lista entras directa.
Quedan 37 plazas...para cubrirlas tendrán que llamar por encima del número 100 de la lista.

Estás ya comprando la bata? En la próxima lista entras directa.
Quedan 37 plazas...para cubrirlas tendrán que llamar por encima del número 100 de la lista.
Me estoy haciendo ilusiones y me estan quedando preciosas! Jajajaja cada vez lo veo mas cerca, pero a la vez pienso que hasta que no salga en la lista admitida no me crea nada. He llamado a vicerrectorado el viernes para q m confirmase q el numero d admitidos q salian en la pagina estaba actualizado y no sabia ni d lo q le hablaba.. asi que prefiero no celebrar nada aun por si acaso. Ay ojala!! He luchado mucho! Como todos los q estamos aqui! Quien la sigue la consigue! Estoy segura

Me estoy haciendo ilusiones y me estan quedando preciosas! Jajajaja cada vez lo veo mas cerca, pero a la vez pienso que hasta que no salga en la lista admitida no me crea nada. He llamado a vicerrectorado el viernes para q m confirmase q el numero d admitidos q salian en la pagina estaba actualizado y no sabia ni d lo q le hablaba.. asi que prefiero no celebrar nada aun por si acaso. Ay ojala!! He luchado mucho! Como todos los q estamos aqui! Quien la sigue la consigue! Estoy segura
Imagino deciendose asi mismo: "¿pero "qué me está contando? xDDDD

Hola buenas, tengo un 13'253, posibilidades en la UAM? Y si entrase, ¿cuándo estimáis que sería?
Pues probablemente esta semana mismo, porque está ya en 13.256. En algunas listas conté 15 personas por cada centésima....estás a 3 milesimas, o sea, a unas 5 personas. Quizá puedas usar la lista de espera de la UCM que será parecida (y está disponible para descargar) para calcular los que tienes delante. Y de esas 5 personas renunciarán ya varias ...suerte!
Edito: acabo de contar. En la lista de UCM no hay nadie con 13.255, hay 2 personas con 13.254 y sois 6 con 14.253. Y la UAM está llamando a toda marcha. Creo q el lunes, martes como tarde recibirás un correo y por la tarde te llamen. Atenta porque dan 24 horas. Suerte de nuevo.

Última edición:
Si escribimos a la UAM y conseguimos el número de matriculados igual pueden hacer unas estimaciones mejor...Yo escribí y no conseguí nada pero igual si somos varios, obtenemos esa información

El problema es que en Cataluña no eché preinscripción y no creo que pueda pedir el número de matriculados, quiero decir no sé si tengo derecho al no estar en el proceso, pero si alguien me indica qué puedo mandar en este caso, me pongo a ello
Yo estoy igual en Cataluña y Andalucía no hice preinscripción y en el País Vasco rechace por lo que tampoco creo que pueda reclamar pero lo mismo si existe otra forma de apoyar estoy dispuesta

Yo estoy igual en Cataluña y Andalucía no hice preinscripción y en el País Vasco rechace por lo que tampoco creo que pueda reclamar pero lo mismo si existe otra forma de apoyar estoy dispuesta
Se puede reclamar como parte interesada. En mi caso sólo tengo preinscripción en Cataluña y me he hartado de enviar correos a toda España y en la mayoría de los casos me han contestado. Lo importante es hacer ruido.

Hola,
Podéis pf aclararme algo? Que es eso de convocado / liberado? Es algo que hay que hacer cuando te convocan?
Mi hija está en lista de URJC, esta semana parece que se ha movido mucho y ha bajado hasta 233...Hay que seguir con esperanza, no?

Hola,
Podéis pf aclararme algo? Que es eso de convocado / liberado? Es algo que hay que hacer cuando te convocan?
Mi hija está en lista de URJC, esta semana parece que se ha movido mucho y ha bajado hasta 233...Hay que seguir con esperanza, no?
Con lo de Convocado/liberado, entiendo q te refieres a Galicia. Convocado es q tienes q matricularte en el plazo q te Dan y liberado es q entraste en una titulación de más preferencia con lo cual dejas la plaza o No te matriculaste cuando debías hacerlo, con lo cual también dejaste la plaza

Última edición:
Se puede reclamar como parte interesada. En mi caso sólo tengo preinscripción en Cataluña y me he hartado de enviar correos a toda España y en la mayoría de los casos me han contestado. Lo importante es hacer ruido.
En Twitter tb podéis reclamar a las universidades, rectores,... vuestros seguidores os pueden ayudar!!!! Vamos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás