NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esperemos que saquen otra lista esta semana lo veis ?
Pues igual sí, es lo malo de ver las listas pero no cuántos están realmente matriculados... Me imagino q hasta q no completen mantendrán el ritmo, no? Otra cosa es q haga el resto de España y posibles anulaciones posteriores de actuales matriculados por haber entrado en otras facultades de mayor prioridad

Hola, he contado 314 personas en estado matriculado en Santiago según Nerta . Es posible que no estén actualizados los datos de todos los q formalizaron ayer sus matrículas, pero sí sale un matriculado con la última nota de corte, 12,916. La última convocatoria parece que ha tenido poco éxito y falta ver el impacto de la bajada de notas de Granada y la cascada de variaciones en el resto de Andalucía, si es que se producen @cgarc

Gracias! El plazo ya ha finalizado, queda saber si los datos en Nerta están actualizados
Yo creo q las matrículas si, las renuncias es posible q no

Hola mi hija en Valladolid está en la lista en el puesto 153 con 13,011 y las listas han bajado mucho por eso tenía dudas. Ahora mismo esta matriculada en el País Vasco.

En Galicia con 12,911 esta en el puesto 419 el último convocado es el 403.
En Galicia tiene muchas posibilidades

Y por el medio hay varios con número pero en estado liberado...
Los liberados se fueron a otra carrera de más preferencia o renunciaron antes de q les convocaran

hola
no olvides incluir tus datos en el observatorio
las estimaciones las tienes en
Sí, ya los puse en observatorio. Si esta semana entro en uib anulare en udg pero si no me voy a udg que comienza el curso el 27…No he buscado alojamiento en espera de ver donde voy … algún consejo/ayuda donde pueda contactar con otros compañeros?

En Santiago estad atentos pq yo creo q a partir de ahora van a estar llamando hasta cubrir plazas, según haya vacantes en principio hasta el 15 de Octubre q cierra el proceso, aunque aquí en Noviembre suelen llamar. El año pasado incluso hubo una vacante para matricularse en Febrero

En Santiago estad atentos pq yo creo q a partir de ahora van a estar llamando hasta cubrir plazas, según haya vacantes en principio hasta el 15 de Octubre q cierra el proceso, aunque aquí en Noviembre suelen llamar. El año pasado incluso hubo una vacante para matricularse en Febrero
Tengo una duda. Creí que solo convocaban a aquellos que antes confirmaron al mail que les había enviado la USC para saber si seguiant interesados. Dado el bajísimo nivel de matrculacion con los últimos convocados tengo la sensación que lo han hecho siguiendo la lista por orden de notas, hayan o no manifestado su interés. Es posible que hasta sea obligatorio que lo tengan que hacer así. Alguien convocado que no manifestó previamente su interés en seguir en las listas?

En la segunda resulta estábamos la 8 en lista de espera. El domingo a las 00h os diré en que puesto estamos en esta tercera. Llamando a la puerta estamos…..pero no se yo si se va a abrir,eh??….lo de este año de Sevilla ha sido desconcertante….lo que tenga que ser será..💪🏻💪🏻💪🏻
Sólo 8? Por dios cúanto puestos habrá bajado sevilla está vez :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tengo una duda. Creí que solo convocaban a aquellos que antes confirmaron al mail que les había enviado la USC para saber si seguiant interesados. Dado el bajísimo nivel de matrculacion con los últimos convocados tengo la sensación que lo han hecho siguiendo la lista por orden de notas, hayan o no manifestado su interés. Es posible que hasta sea obligatorio que lo tengan que hacer así. Alguien convocado que no manifestó previamente su interés en seguir en las listas?
Normativa:
Novena. CHAMAMENTOS POR VACANTES:
No caso de que con posterioridade ó peche da matrícula dunha titulación se produzan vacantes,
serán convocados para matrícula os estudantes que quedaron en lista de espera.
Os estudantes convocados recibirán unha mensaxe de correo electrónico á que deberán
responder aceptando a praza no prazo de 48 horas. Se non resposta a mensaxe, entenderase
que xa non ten interese na praza polo que decaerá nos seus dereitos e procederase á convocar
ó seguinte na lista de espera.

Esta en gallego pero creo q se entiende. Si no contestas en 48 horas se entiende q no quieres la plaza. Importante "correo electrónico". Yo creo q gente q dijo q si y en ese tiempo les llamaron de otra de más preferencia y ya no se matricularon

Si escribimos a la UAM y conseguimos el número de matriculados igual pueden hacer unas estimaciones mejor...Yo escribí y no conseguí nada pero igual si somos varios, obtenemos esa información

El problema es que en Cataluña no eché preinscripción y no creo que pueda pedir el número de matriculados, quiero decir no sé si tengo derecho al no estar en el proceso, pero si alguien me indica qué puedo mandar en este caso, me pongo a ello
En Catalunya a partir de la segunda asignación en el mes de Julio te obligan a matricularte en dos dias, supongo que si preguntaia por matriculados será siempre el 100 %. Otra cosa es la rapidez en que tramiten las bajas

Sí, ya los puse en observatorio. Si esta semana entro en uib anulare en udg pero si no me voy a udg que comienza el curso el 27…No he buscado alojamiento en espera de ver donde voy … algún consejo/ayuda donde pueda contactar con otros compañeros?
En Girona que yo conozca hay dos residencias, una del grupo resa y otra https://www.residenciapareclaret.com/ que esta muy bien situada, a 5 minutos andando de la facultad de medicina. En cuanto a pisos compartidos, no te puedo ayudar. Si necesitas mas informacion sobre zonas, puedes contactar conmigo.

Hola buenos días y enhorabuena @SeGa mi hija está matriculada en Castellón y ayer tb la llamaron de Valencia, ella ya se queda en Castellón y bueno hemos leído el foro experiencias de otros alumnos, hemos mirado vídeos de YouTube de las universidades, (ya que somos de Cádiz y no lo conocemos) y las asignaturas y demás. María en principio le gustaba el grupo inglés (tiene c2) y lo veía asequible pero a ella al menos finalmente le ha podido el campus de Castellón la facultad de ciencias de l Salud es nueva, acabada en 2018, el campus está muy bien, combinación con tranvía, las clases con un solo grupo de 80 y las prácticas con grupos de 20 alumnos. A ella le ha convencido la cercanía del profesor al ser menos en clase ya que la carrera es ardua y extensa. También leímos varios artículos de 2021 que señalaba a la uji como la 4 uni con mejores resultados en el Mir(que luego es relativo al final depende de la preparación individual de cada uno) y situaba a la uji como la 4 solo por detrás de Ciudad Real, Albacete y la universidad de navarra privada, con un 97% de aprobados. En fin la facultad de Valencia es señorial, muy regia en el centro, gran capital, pero más alumnos y al parecer las prácticas empiezan en 4 (en la uji en 2) otro motivo que hizo decidir a mi hija que de momento se queda en la uji, ya que la distancia es media hora más de casa Castellón que Valencia prácticamente lo mismo... también leímos a @Frankelmankel que su hijo entró el año pasado y está encantando en la uji ...

Más o menos eso es todo lo que hemos visto, te ánimo a que investigues bien ya que es importante y ambas están muy bien, pero en definitiva enhorabuena porque ya estás dentro pra formarte en tu vocación!!!
Enhorabuena!
sólo hay una cosa mejor que poder entrar, que es poder elegir, todo un privilegio.
Luego...en todas partes hay que estudiar mucho!!

Espero que le vaya bien y paciencia a los que seguís esperando, octubre también cuenta (y)

Buenos días, a qué universidades deberíamos escribir?
Por lo que comentáis en algunas sí que hay transparencia. Yo de momento he enviado a Madrid (UCM y UAM) y a UCLM, aunque ninguna de ellas me ha dado el numero de matriculados. Estoy dispuesta a enviarlo a todas las unis que sean necesarias, a ver si entre todos conseguimos que no se quede ninguna plaza vacía!
A todas en las que tengáis preinscripción, por favor.
Aunque no tengáis posibilidades, ayudaréis a otros.
Hay que hacer presión, porque a éstas alturas, las universidades tienden a cerrar y desentenderse de quien está esparndo por su opción de ingresar, que se ha ganado duramente.
Insistid y no los dejéis que cierren las puertas!!
El año pasado lo conseguimos y no poca gente entró cuando en varios distritos nos contestaban dando largas...
Aunque respondan negativamene, os aseguro que los escritos son efectivos.

En Catalunya a partir de la segunda asignación en el mes de Julio te obligan a matricularte en dos dias, supongo que si preguntaia por matriculados será siempre el 100 %. Otra cosa es la rapidez en que tramiten las bajas

En Girona que yo conozca hay dos residencias, una del grupo resa y otra https://www.residenciapareclaret.com/ que esta muy bien situada, a 5 minutos andando de la facultad de medicina. En cuanto a pisos compartidos, no te puedo ayudar. Si necesitas mas informacion sobre zonas, puedes contactar conmigo.
Sí, en ambas en lista de espera desde julio..la primera completisima y ya me han informado esta semana q empiezan a devolver los pagos de reserva, y la otra tb…toca buscar piso con otros estudiantes

Buenas noches acabo de ver las nuevas estimaciones de @cgarc y aunque en Santiago bajaron pero no llego con mi 12,880 parece que tengo posibilidades en Santander pero a las alturas que me llamen encontrar alojamiento alli y las clases perdidas como lo veis, os agradezco a tod@s la gran ayuda que me estais ofreciendo. Gracias
Si te sale plaza de tu prioridad cógela sea la fecha que sea. Mi hija la llamaron el año pasado EN NOVIEMBRE!!! pudo con ello, y ya está en segundo. Que es lo peor que te puede pasar?? Que no saques todas las asignaturas? Pues pasas a 2° con las pendientes o repites primero, pero ya estás dentro de la universidad que quieres y no tienes que volver a pasar por todo esto el año a viene

Última edición:
Si te sale plaza de tu prioridad cógela sea la fecha que sea. Mi hija la llamaron el año pasado EN NOVIEMBRE!!! pudo con ello, y ya está en segundo. Que es lo peor que te puede pasar?? Que no saques todas las asignaturas? Pues pasas a 2° con las pendientes o repites primero, pero ya estás dentro de la universidad que quieres que no tienes que volver a pasar por todo esto el año a viene
Spoiler: la hija de @mariasaez se ha presentado a la extraodinaria y logro la nota suficiente pare el año que vienen galicia, sólo quiere cantabria (en vez de reus lo cual está alli matriculada) por el tema de convalidaciones.

Hola mamá de sara :love: volviste al terreno de la guerra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás