NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola
no olvides incluir tus datos en el observatorio
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
las estimaciones las tienes en

Ojo que la gran bajada de granada tiene pinta que repercutirá en la última lista tanto en malaga, Cádiz y córdoba. Hasta el rabo todo es toro!!! Nos falta mucha gente en este grupo por felicitar para la cuarta resulta!!! Ánimo!!

Buenos días!

Esta es la respuesta que me dió el Defensor de la Universidad de Granada cuando le recordé al principio del proceso la obligación de cumplir el Real Decreto:

Respuesta de Granada:

Estimada Sra.

Le informo que el caso que me plantea no es competencia de este Defensor Universitario, ya que en nuestra Comunidad Autónoma la decisión o decisiones que lo provocan pertenecen al Distrito Único andaluz.

Así pues, me permito recomendar que acuda al defensor del pueblo andaluz, o , si así lo deciden, al Defensor del Pueblo, si considera el problema de ámbito estatal.

No obstante, siendo sensible a la situación que me refiere, le puedo informar que, según mis referencias, con la voluntad de cubrir las plazas que luego, por problemas diversos quedan vacantes, se aumenta en origen el cupo de acceso en 5 personas por riguroso orden de lista, y así prácticamente queda ajustado, con el paso de los días, al número límite original, impidiendo en lo posible que queden plazas vacantes sin cubrir.

Reciba un respetuoso saludo
--
OFICINA DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO
HOSPITAL REAL (PATIO DE LOS INOCENTES)
CUESTA DEL HOSPICIO S/N
18071 GRANADA
TLF - 958 242973

Creo que sería el momento de bombardear a correos al Defensor del Pueblo andaluz, como sugiere el Defensor de Granada en su respuesta, porque si no van a quedar un montón de vacantes en Andalucia y esto perjudica mucho a los andaluces pero también en toda España. Especialmente en las nuevas Universidades, que no van a llenarse seguro si cierran el proceso en la próxima resulta.

No podemos permitirlo. El año pasado se consiguió en Madrid...A ver si lo conseguimos este año en Andalucia. Los resultados de la presión del año pasado en Madrid son evidentes
.

Por otra parte la defensora de Cádiz me respondió lo siguiente:

Estimada Sra. XXXX

Aunque estamos completamente de acuerdo con lo que usted expresa en su correo, esta Oficina no tiene
competencias para intervenir en el proceso de acceso al Grado de Medicina por lo que le sugerimos que este correo lo remita a Distrito Único Andaluz. Le dejamos enlace

Pues remitamos todos los correos que podamos al Distrito Único Andaluz...

Última edición:
Hola buenos días y enhorabuena @SeGa mi hija está matriculada en Castellón y ayer tb la llamaron de Valencia, ella ya se queda en Castellón y bueno hemos leído el foro experiencias de otros alumnos, hemos mirado vídeos de YouTube de las universidades, (ya que somos de Cádiz y no lo conocemos) y las asignaturas y demás. María en principio le gustaba el grupo inglés (tiene c2) y lo veía asequible pero a ella al menos finalmente le ha podido el campus de Castellón la facultad de ciencias de l Salud es nueva, acabada en 2018, el campus está muy bien, combinación con tranvía, las clases con un solo grupo de 80 y las prácticas con grupos de 20 alumnos. A ella le ha convencido la cercanía del profesor al ser menos en clase ya que la carrera es ardua y extensa. También leímos varios artículos de 2021 que señalaba a la uji como la 4 uni con mejores resultados en el Mir(que luego es relativo al final depende de la preparación individual de cada uno) y situaba a la uji como la 4 solo por detrás de Ciudad Real, Albacete y la universidad de navarra privada, con un 97% de aprobados. En fin la facultad de Valencia es señorial, muy regia en el centro, gran capital, pero más alumnos y al parecer las prácticas empiezan en 4 (en la uji en 2) otro motivo que hizo decidir a mi hija que de momento se queda en la uji, ya que la distancia es media hora más de casa Castellón que Valencia prácticamente lo mismo... también leímos a @Frankelmankel que su hijo entró el año pasado y está encantando en la uji ...

Más o menos eso es todo lo que hemos visto, te ánimo a que investigues bien ya que es importante y ambas están muy bien, pero en definitiva enhorabuena porque ya estás dentro pra formarte en tu vocación!!!

Exactamente!! Hay que moverse todos, admitidos y no admitidos!! Sacad un momento este finde, sed empáticos con los que no tienen aún plaza!! Algunos de ellos la tendrán si nos movemos!! Para qué sirve todo el esfuerzo que lleváis acumulado si luego veis que os cierran las puertas en las narices cuando aún hay sitio??

Hola. Bienvenida.

Creo que sí vas a entrar pero debes tener paciencia. El año pasado el último entró el 25 de octubre. Tu nota está por encima del intervalo de estimación de Carlos García, que es la referencia habitual del foro para tu pregunta.

Tu puesto es también muy bajo, fácil de cubrir con las anulaciones por cambios de universidad que se están haciendo estos días.

Suerte :)

Última edición por un moderador:
Hola. Buenos días y bienvenida.

Espero que ya esté matriculada en alguna parte. No es buena idea renunciar sin tener nada seguro. En Valladolid es muy complicado que entre a estas alturas, porque el cupo está casi cubierto y no va a bajar de 13,111 a 13,011. El puesto de tu hija es 195-196, que es muy alto. El intervalo de incertidumbre de Carlos también se le queda fuera, pues su parte más baja es 13,075.

Si te vas a quedar por aquí, te animo a que pongas tu situación en el observatorio (menú superior, apartado "Registra tu nota-puesto Públicas" para que sirva de referencia, entre otros, a la persona que hace los intervalos en los que todos depositamos las esperanzas.

Ánimo con el resto de opciones.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás