NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo no se si estoy muy de acuerdo en esto último. Al menos yo, lo que me encuentro en los foros de cataluña son gallegos, canarios, extremeños, andaluces, aragoneses.....lo que menos catalanes (que haberlos hailos, claro!). Lo que quiero decir es que cada vez más con tal de estudiar medicina, la gente va perdiendo el miedo al catalán y la gente va a ir al fin del mundo si allí puede entrar. Hay comunidades que, siento decirlo, deberían hacer una reflexión profunda ( la mía la primera), y sobretodo, unificación ya de EVAU y reflexión total sobre el sistema de admisión. Hay comunidades en las que hemos perdido alguna opción por no saber que hay que ir en no se qué momento determinado directamente a las universidades. Si algo se después de todo esto es que nos faltó muchiiiísima información, y Cataluña no ayuda nada con su sistema opaco y lento.

Eso acabo de decir yo

Última edición:
Dónde quieres entrar y que puesto tienes? ☺️
¿Cuanto pensáis que va a bajar de puestos aprox?? Viendo como ha ido bajando…

Sabéis de cuánto suele ser la sobreadmision?

Que habéis puesto y dónde lo habéis enviado para hacer lo mismo!!!💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽

El problema es que los catalanes tenemos las notas más bajas de selectividad (este año ligeramente más altas por una sele más fácil que el pasado año) por un motivo u otro, por lo que estamos en desventaja ya que nuestras opciones se reducen a la misma Catalunya y poco más. No entraré en si es justo o no, o en el porqué pasa pero es un hecho que en la unis catalanas, sobretodo las de mayor nota, muchos de los estudiantes son de otras CCAA.
Pero bueno oye, mucha suerte con entrar dónde sea y seáis de dónde seáis

En Cordoba. Está la 10 en la última resulta con 13,325 y el corte quedó en 13,330.
La vez anterior bajó 24 puestos
Según las previsiones de Carlos está por encima de la nota de corte.
No se, esperamos que sea en esta o en la última resulta cuando entre, si no nos da un patatús antes
Dios quiera que la espera tenga un final feliz.

Yo soy de la opinión de que la educación y la sanidad deberían de estar centralizada y no en manos de las autonomías, para que sean justas e iguales para todos los españoles.

@
Ya te estoy viendo haciendo la maleta de vuelta!!! Si cogieran a tu hija en Cantabria yo iría puesto q estas mucho más cerca y eso al final pesa pq son 6 años y en seguida se ponen al día. Y ya no te digo en Santiago, hace dos años gente q entró en Noviembre y se puso al día rápidamente!!! Así q no deshagas las maletas por si acaso!!! Y alojamiento también se encuentra siempre hay alguien buscando compañero de piso o alguna residencia q tiene plazas pq la gente se mueve. De todas formas yo miraría la tabla de convalidaciones para ver lo q más te interesa, pq el año q viene entra seguro en Santiago con la nota q tiene ahora.

Última edición:
Hola, mi hijo es gallego y está matriculado en la UAB, nuestra EBAU no fue fácil, todo lo contrario y a él el gallego le estropeó la media. En primera adjudicación no nos validaron el expediente , como a otros muchos y entramos en la segunda. Ha tenido oportunidad de Bilbao, Cantabria y Santiago en las siguientes adjudicaciones y ha decidido seguir en Barcelona. Ha sido su decisión y pese a la distancia más de 1000 Km. Creo que hay alumnos de todas las comunidades y no todos por ser su única alternativa. Hay que abrirse al mundo. Yo soy médico estudié fuera de casa, hice la especialidad en otra comunidad y ahora trabajo en otra y eso ha sido muy enriquecedor como profesional y como persona.Lo importante es hacer lo que a uno le gusta y la vida es muy larga para definir con 17 años donde se va a desarrollar.
Enhorabuena a todos los admitidos sea dónde sea y a disfrutar de la medicina que es lo que queréis. Cualquier decisión será la adecuada o haréis lo imposible para que lo sea

Hola. Mi hijo el año pasado curso primero en la universidad europea de Madrid Ya ha sido admitido en Valencia u Castellón y tenemos esperanzas en Albacete y Valladolid. Podemos ver en algún sitio las convalidaciones de las asignaturas con estas universidades ?? Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás