NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
llevo todo agosto desconectado del foro, y ahora empiezo a leeros algo y me llevo una grata sorpresa al ver que este año las notas de corte han bajado y sobre todo han bajado bastante a igualdad de fechas o a fecha de hoy con respecto al año pasado, salvo en Sevilla, Granada y Malaga y toda Cataluña y aun queda todo septiembre. No se si es que este año el proceso se ha agilizado , las nuevas plazas de Almeria y Jaen, pero el corte esta mas bajo por ahora en casi todos los sitios cuya nota es superior a 13, salvo las mencionadas Sevilla, Granada y Malaga, Sin embargo la nota minima para estudiar medicina en España de momento esta por encima de la del año pasado, curioso y no se como interpretar esto. lo unico que se me ocurre y que me coincide en el analisis es que las notas de corte en cataluña estan mas altas que el año pasado, con lo cual eso ya va hacer subir la nota minima de acceso en general porquee Cataluña marca las notas de acceso mas bajas. se me ocurre que los estudiantes de Cataluña han sacado mejores notas este año que el anterior, o que hay mas demanda de medicina para los propios estudiantes en Cataluña.

Última edición:
Buenas tardes, en el listado de prácticas de alumnos de 1º de la UAH hay un total de 113 personas, me han comentado que ha habido esta semana movimientos de gente que se ha cambiado a la UAM o a la UCM y también gente nueva que ha llegado. Igualmente parece ser que aún queda alguna plaza pendiente por rellenar.
Aprovecho para felicitar a los que están consiguiendo plaza y dar mucho ánimo a los que aún quedan pendientes!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
al fin!
enhorabuena!

Vamos, @loliiii , que estáis ya cerca!

Totalmente de acuerdo.
Pero no hay que confiarse
No dejéis de luchar, el camino está trazado y los escritos a vuestra disposición.

Enhorabuena @miriamromero , os comprendo perfectamente.
Disfrutad el momento y ojalá la lista siga bajando para los que siguen esperando!

si esto es así, @loliiii estáis dentro!!

Pues estoy de acuerdo. Nosotros vivimos en Murcia pero mi hija ha accedido por alumna extranjera por estudiar en un cole francés.
Ha sido brutal, haciendo específicas francesas, españolas, exámenes de educación física y exposiciones orales.
Pero lo elegimos nosotros, quizás nos equivocamos.
Pero este sistema sesgado no es culpa de los alumnos, todos vosotros sois los mejores.
Puede que debieran cambiar el sistema de acceso, pero cuál es el mejor?
Hace tiempo leí por aquí q puede que un tipo test para todos, y una respuesta de otra persona de qué pasa con los institutos que inflan las notas. Nunca va a ser Justo. Y entiendo tu percepción que también es la mía.

Muchas felicidades, a ver si os llaman pronto de Valencia, mi hijo se matriculó en el grupo de inglés y está encantado,algunas asignaturas son en castellano como anatomía, y las de inglés no suponen ningún problema con un nivel b2 de inglés. Si entráis escríbeme, os echará una mano en lo que necesitéis, pero como has dicho, ya está dentro que es lo importante.

Buenas noches acabo de ver las nuevas estimaciones de @cgarc y aunque en Santiago bajaron pero no llego con mi 12,880 parece que tengo posibilidades en Santander pero a las alturas que me llamen encontrar alojamiento alli y las clases perdidas como lo veis, os agradezco a tod@s la gran ayuda que me estais ofreciendo. Gracias

gracias por informarnos, y enhorabuena a l@s admitid@s
ahora actualizo

Mi hija con 12,880 esta en 103 en Santiago y en Santander en 116 pero segun las estimaciones de @cgarc entiendo que tiene posibilidades en Santander ya que se quedaria en 12,865-12,890 y en cambio USC en 12,890-12,905.como ya dije esta matriculada en Reus y somos de Galicia, por favor orientarme estamos dejandola en Reus y no sabemos que hacer ya que estamos a 1000km de distancia y el domingo volvemos a Galicia. Muchisimas gracias

No olvidéis avisarnos de los próximos cortes y
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
en el observatorio: Recuerda que muchas FACULTADES NO PUBLICAN LISTADOS, otras solo lo hacen inicialmente y luego continuaran LLAMANDO POR TELÉFONO; de ELLAS, pocas ACABAN HACIENDO PÚBLICO EL CORTE FINAL REAL DE ADMISIÓN. SI TE LLAMAN DE ALGUNA UNIVERSIDAD PARA ADMITIRTE o tienes algún corte que desconocemos, INFÓRMANOS en el foro o comentando este articulo, pon de que grado/universidad nos informas y cual es la fecha y nota con la que han admitido ( además
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
ayudaras a otros compañeros en espera a ver la tendencia)

medicina2022-09-15.png

Te animamos a que escribas solicitando ayuda al defensor universitario para que agilice el proceso de adjudicación de plazas, evite que se dejen plazas sin cubrir, informe del numero de real matriculas formalizadas (no anuladas) e indique el procedimiento que va a seguir la universidad para cubrir las vacantes.

Reclamaciones Plazas sin cubrir en Grados de Ciencias de la Salud (modelos de carta al defensor universitario)

si has sido admitido en tu universidad prioritaria, por favor, anula tu matricula en las demás que has sido admitido, para dejar un sitio libre a alguien que este todavía a la espera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás