NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En Santander y en Galicia se han abierto opciones por debajo de 12,900 dados los bajos índices de matriculación. En Galicia hay 330-335 plazas de cupo general aproximadamente una vez se rellenan los no cubiertos de otros cupos.

Ahora tienen 312 y hoy han admitido 54. Salvo que se matricule un 40%, que ahí ahí andará, seguirá bajando. Y la USAL y Valladolid abrirán la puerta a nuevas renuncias.

Y Cantabria idem. Es que hoy me han dicho que hay 65 matriculados. Por eso van llamando de 200 en 200. Increíble la baja aceptación en esos tramos de nota.

Y todo esto mete presión a Cataluña, último recurso para muchos: si Cantabria y Galicia se deslizan por debajo del 12,900, en Cataluña tiene que tener en algún momento en las 6 próximas semanas su reflejo. Ahora mismo, han subido mucho las opciones para el tramo por debajo de 12,750 y casi se asegura la plaza por encima de esa nota.

De las secretarías y las opciones que os digan, ni caso. Lo digo por algo que leí que decía Lérida. Si siempre se completan en octubre, qué dicen de que "están llenos" a 14 de septiembre. Si lo están no será con mucho exceso y están por caer renuncias.
Gracias por el enorme análisis y recopilación que haces.

Creo que la cifra de matriculación es del 43,2% 308 de 713 (matriculados vs matriculados+no-matriculados), mirando la lista del nerta USC, así que en eso también aciertas.

Si van 308 (quizás 312 ya, como dices, pero pongo el dato de la lista), entonces, para llegar a los 335 del cupo general faltarían unos 27, y tendrían que llamar a unos 62 para cubrirlos. Si han llamado a 54 (57 según el listado), llamarán a 8-10 más como mucho. Es decir que el corte se queda aproximadamente en el 416 con 12,912. A partir de ahí, cuentagotas de anulaciones por la influencia con Salamanca, Valladolid, Cantabria.

¿Por qué tiene las notas de corte claramente por debajo de la media si no fuese por el catalán? A mi me resulta obvio.

Otra cosa es que esa bajada de notas atraiga a quien no tiene otra posibilidad, y al final elijas entre sufrir en otro idioma o quedarte sin estudiar lo que te gusta. Parece, por lo que dice el artículo (Gracias), que pesa más estudiar Medicina "como sea", pero es un fracaso del sistema en cierto modo, porque no hay necesidad de pasar por ese trance: Cataluña tiene dos lenguas y podría sacar grupos en ambas.
No se puede hacer una exposición con más sentido común

Si entran se van a cadiz? O si están Agusto se quedan allí? Que te cuenta de jaen? Que yo en la siguiente entro allí ☺️☺️
Pues tienen idea que si, venirse , pero esto pinta a qué vais a ser compañeros allí.
Muy a gusto están desde luego, el campus muy bien y las clases en familia !!
Que puesto tienes??

Hola, entre Santiago y Salamanca, que recomendaríais?, teniendo en cuenta el cambio de plan de estudio de la Usal
Las dos cuidades tienen ambiente universitario por lo que no te vas aburrir de salir, lo que diferencia como facultad de medicina es que salamanca halla cambiado en este curso su plan de estudio, por lo tanto todo lo que harán allí tanto para bien/mal va ser nuevo.

Las dos cuidades tienen ambiente universitario por lo que no te vas aburrir de salir, lo que diferencia como facultad de medicina es que salamanca halla cambiado en este curso su plan de estudio, por lo tanto todo lo que harán allí tanto para bien/mal va ser nuevo.

La carrera es larga, muy larga. Ambas son buenas opciones, yo elegiría la que os quede más cerca de casa.

Hola! Tengo una pregunta respecto a las becas. Quiero cambiar la Universidad, y me da la opción de "seleccionar" y en teoría debería salir una lista de universidades, para que pueda escoger.
El problema es que no me deja seleccionar NADA.
¿Sabéis cómo solucionarlo porfi?
Nos pasa exactamente igual. Quizás sea porque se acaba de abrir el plazo para las modificaciones, esperaremos un poquito por si se soluciona.
Pero si lo consigues o lo conseguimos nos ponemos en contacto si te parece.

Hola, entre Santiago y Salamanca, que recomendaríais?, teniendo en cuenta el cambio de plan de estudio de la Usal
Mi hija estaba en esa situación y ha elegido Santiago, aunque yo hubiera preferido Salamanca (y son 400 km mas pero bien comunicada por avion y tren).
Empezaron el dia 5 y de momento está muy contenta. Facultad grande. Todo muy bien organizado y muy buen ambiente. Plan de estudios estable y probado, con apuntes de todo que permite que los que lleguen tarde puedan ponerse al dia.
No te ayudará mucho, pero como las dos opciones son buenas, hay poco error en la que decida.

En qué posición se ha quedado en esta sexta lista?

Con qué universidades hablaste??? Ufff por favor Sii anulad 😞😞😞😞😞
hable con las dos mas altas Sevilla y Granada

Eso no es del todo cierto. Una semana hace que solicitamos anular odontologia en Sevilla, nos contestaron que cuando la resolvieran nos lo comunicarían. Hoy hemos vuelto a recordarles que estamos a la espera de resolución porque nos llega información de las materias como si asistiéramos a clase.
probablemente sea una mezcla de todo y echan la culpa a los mas perjudicados, yo llame pidiendo que informacion de que harian cuando cerraran las listas de resultas , si seguian llamando y me dieron esa contestacion, no lo entiendo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás