NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si hubiera tenido 13,30 no estaría admitido en Almería antes de l ultima resueltas pero si en Murcia. Tras la última resulta de Andalucía pasaría a estar admitido en Almería y podría dejan mi hueco libre en Murcia. No?
Mi pregunta iba mas encaminada a preguntar si en vuestra opinión sobre si Murcia no se va a mover más . Gracias por contestar

Mi opinión es que hay cuatro zonas muy endogámicas:

- Andalucía, por el inflado de notas de EBAU. No hay más que ver la anomalía de notas de corte.
- Canarias, por la distancia al resto.
- Cataluña, por el idioma (compensado por ser la opción de los de baja nota).
- Murcia, por el llamamiento de julio a todo lo que se mueve, y la elevación de notas de EBAU.

Murcia, por tanto, al no presentarse al llamamiento presencial de julio la inmensa mayoría de gente de fuera, cubre cupo con los paisanos y vecinos enseguida. El resto de anulaciones, en tres bajadas, y chimpún, "liquidao" a primeros de septiembre.

Va a estar muy bien allí. En invierno rasca un poco, pero con un buen pellizo, arreglao.

¿Por qué tiene las notas de corte claramente por debajo de la media si no fuese por el catalán? A mi me resulta obvio.

Otra cosa es que esa bajada de notas atraiga a quien no tiene otra posibilidad, y al final elijas entre sufrir en otro idioma o quedarte sin estudiar lo que te gusta. Parece, por lo que dice el artículo (Gracias), que pesa más estudiar Medicina "como sea", pero es un fracaso del sistema en cierto modo, porque no hay necesidad de pasar por ese trance: Cataluña tiene dos lenguas y podría sacar grupos en ambas.

Eso no es del todo cierto. Una semana hace que solicitamos anular odontologia en Sevilla, nos contestaron que cuando la resolvieran nos lo comunicarían. Hoy hemos vuelto a recordarles que estamos a la espera de resolución porque nos llega información de las materias como si asistiéramos a clase.

Admitida en Ciudad Real. Se queda en Albacete. 13,154

Os dejo la última actualización (exprés) en la web, que no estoy teniendo mucho tiempo por mi trabajo:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Dos titulares muy optimistas :)

15/09/2022
La USAL anuncia 15 vacantes en Medicina para el llamamiento presencial de mañana y el ritmo del primer llamamiento anticipa que la lista puede correr al menos entre 40 y 60 puestos

15/09/2022

ADEMÁS LA UMH ADMITE A OTROS 34 ESTUDIANTES Y LLEVA EL CORTE AL ENTORNO DEL 13,120, LA URJC ADMITE A 50 HASTA 13,162 Y LA COMPLUTENSE HACE PÚBLICO SU CUARTO LLAMAMIENTO: ADMITIÓ A 4 Y LA NOTA BAJÓ AL CONOCIDO 13,352
Galicia baja a 12,916, con 312 matriculados y 54 nuevos admitidos, y Cantabria llega a 12,915: estos movimientos unidos a las 37 vacantes de Oviedo, las 40 de la UJI y las 8 de Zaragoza abren la puerta a que Cataluña cierre en la parte baja de los intervalos

Y las estimaciones en breve actualizadas :)

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás